Festival del Fantasma Hambriento

En la cultura asiática, especialmente en Singapur y Malasia, se realiza una celebración llamada Festival del Fantasma Hambriento durante el séptimo mes (Agosto 8 al 6 de Septiembre). Durante este séptimo mes lunar, podemos ver muchas ofrendas en forma de incienso, papel moneda en llamas, casas de papel, oraciones, ofrendas, etc. La intención de las ofrendas suele ser para apaciguar, hacer méritos, ofrecer a … (como han dicho el nombre de las fiestas), fantasmas hambrientos.
Sin embargo, muchos de nosotros no somos conscientes de cómo surge esta historia. Aquí te la comparto: Hace más de 2500 años, vivió un gran Maestro, conocido como Buda. Tenía muchos grandes discípulos siguiéndolo para buscar el camino de la Verdad. Entre los discípulos había un gran discípulo llamado Moggallana. Se sabía que tenía grandes habilidades sobrenaturales entre todos los discípulos. Un día, Moggallana estaba en profunda meditación, y pudo ver a su difunta madre en gran sufrimiento en el reino del fantasma hambriento. Estaba extremadamente triste.
Moggallana llenó rápidamente un cuenco de limosnas con arroz y se lo ofreció a su madre. Justo antes de que el arroz llegara a la boca de su madre, se convirtió en cenizas y ella no pudo comerlo. Lo intentó varias veces, pero no pudo alimentar a su madre, que padecía de un inmenso sufrimiento y dolor. Inmediatamente salió de su meditación. Lo intentó de nuevo unas cuantas veces y todo terminó de la misma manera. Estaba lleno de devastación y dolor. Rápidamente fue a pedirle ayuda al Buda.
Lleno de compasión, Buda explicó: “Moggallana, tu madre ha cometido una gran calumnia y un gran daño a personas inocentes por su propia codicia personal mientras vivía anteriormente, y no creía en todos los amables consejos de los sabios. Este es el karma que ella misma se ha hecho pasar por sufrimientos en el reino del fantasma hambriento”.
Moggallana estaba extremadamente triste por no poder aliviar a su madre del más mínimo dolor y le preguntó al Buda, cómo podía aliviar a su madre de su estado de sufrimiento. El Buda respondió: “Moggallana, si uno hace acciones sinceras de buenas obras, puede dedicar los méritos a sus padres o seres queridos para liberarlos de los estados de sufrimiento. Si los padres aún están vivos, disfrutarán de la dicha.
Moggallana, a pesar de tus grandes poderes sobrenaturales, el karma de tu madre es extremadamente negativo. La única forma de resolver esto es acumular y unir los méritos de muchos monjes practicantes por ella. Este próximo día 15 del séptimo mes lunar será el período en el que finalice el retiro de verano para todos los monjes practicantes, y muchos de ellos tendrían un gran progreso y logros. Debes hacer ofrendas durante este tiempo a todos estos monjes y consolidar los méritos de todos ellos, y dedicar los méritos a ayudar a liberar a tu madre de su estado de sufrimiento”.
Inmediatamente, Moggallana siguió las instrucciones del Buda e hizo ofrendas a todos los monjes el último día del retiro de verano. De las dedicatorias de los monjes, la madre de Moggallana se liberó del sufrimiento en el reino de los fantasmas hambrientos. Moggallana estaba tan encantada y muy agradecida por el consejo de Buda. Desde entonces, la gente siguió a Moggallana e hizo sinceras ofrendas a los monjes practicantes para aliviar los sufrimientos de sus difuntos padres y familiares.
Aparentemente, esta práctica de ofrenda y dedicación meritoria es para la liberación de los seres que sufren (especialmente los fantasmas hambrientos). Este festival también es conocido por ser un recordatorio, para que cumplamos con el deber de gran piedad filial hacia nuestros padres.
El período se ha llamado Festival Ullambana. A lo largo de miles de años, en diferentes culturas, se ha convertido en lo que hoy conocemos ampliamente como el Festival del Fantasma Hambriento. Hoy en día, durante el séptimo mes lunar en Asia, a menudo verá a muchas personas hacer ofrendas, quemar inciensos y papeles, rezar a los muertos, o charlas sobre ver o apaciguar fantasmas.
Así que ya sabes, este Festival de Ullambana es para recordarnos nuestro deber filial con nuestros padres. Tenemos que hacer nuestra parte como niños cuando nuestros padres aún están vivos, y también debemos hacer acciones caritativas amables y dedicar las obras meritorias a nuestros padres si han fallecido. Por lo tanto, no espere hasta que alguien amado fallezca o suceda algo malo, solo para decir “Si tan solo supiera …”. O “Debería atesorarlos cuando …” Hazlo bien, corrígelo y atrae abundancia positivas a tu vida.
Feliz séptimo mes Festival Ullambana. Feliz Festival de la Piedad Filial a todos Digamos “regocijaos”, a todos los padres y madres, que todos los padres y madres estén bien y felices.
Festival del Fantasma Hambriento
El decimoquinto día lunar del séptimo mes lunar es el Festival Chino de los Fantasmas. El primer día lunar del séptimo mes lunar es el 8 de agosto de 2021. El 22 de agosto de 2021 es el decimoquinto día lunar, se conmemora el Festival Chino de los Fantasmas. El primer día lunar del octavo mes lunar es el 7 de septiembre de 2021. Por lo tanto, el mes de los fantasmas es del 8 de agosto al 6 de septiembre.
Aquí es cuando los espíritus y los fantasmas se liberan del Hades para vagar por el mundo viviente. Puede configurar sus ofertas con la espalda hacia el sector noreste esta noche a las 12 AM, en adelante. La puerta del infierno esta abierta para las casas privadas, el primer día del Mes de los Fantasmas, en el que los fantasmas salen al mundo mortal y se requiere la ceremonia de sacrificio, grandiosa o simple.
La ceremonia del gran sacrificio significa ofrecer una buena comida, mientras que la simple significa preparar algunas frutas y postres para mostrar respeto. Como dice el refrán, no existe el almuerzo gratis. Este tipo de ceremonia de sacrificio implica que no me traerá problemas una vez que coma mi comida.
En la antigüedad, las tiendas y las oficinas gubernamentales celebraban la ceremonia del sacrificio, un día después de las casas privadas para orar por seguridad y ningún exista un caso misterioso en el mes. No hay nada que deba temer, ya que también se consideran energía en el mundo humano. En la mayoría de los casos, no solemos comenzar ningún tipo renovación en este mes. Sin embargo, sigue esta sencilla guía a continuación para garantizar una transición de mes sin problemas.
- El Festival inicia el 8 de Agosto.
- Los Maestro Día Gen Metal y Yi Madera, necesitan tomar precauciones.
- Si tu rama terrenal BaZi tiene el signo de Tigre, Madera Yin, también debes tener cuidado.
- No respondas a alguien que te llame por tu nombre si está caminando a casa tarde por la noche. La energía yin es fuerte después de las 11.
- Los hoteles se consideran un lugar yin, juntos un hospital, si puedes evitar visitarlos durante este período, es mejor.
- Mantente alejado de la playa, lugares con gran cantidad de árboles, especialmente por la noche. No salgas a nadar por la noche, especialmente a mar abierto.
- Se sugiere no nadar durante el Festival del Fantasma.
- Evite tomar decisiones importantes, como comprar una casa o un automóvil. Firma el contrato un buen día en el mejor mes.
- Evita hacer remodelaciones este mes.
- No recojas nada en la carretera, como monedas, dinero, artículos abandonados o colchones.
- No te burles de los espíritus y lo mejor es ser respetuoso.
- Si tiene muchos pensamientos negativos o suicidas este mes, visita el templo, la iglesia y realiza una oración.
- No tome fotos por la noche, especialmente en el área de la ofrenda.
- No te apoyes en la pared, ya que los espíritus suelen estar en esa zona.
- No organices tu cena de bodas este mes para evitar la falta de armonía en la relación.
- Evite colgar la ropa durante la noche, ya que los espíritus pueden adherirse a ella.
- Puede ofrendar comida sencillas el primer día del festival de fantasmas hambrientos.
- Evita el uso de sombrilla roja por la noche, de ser posible.
- Evita salir por la noche.
- No practique senderismo ni trekking por la noche.
- Cosas a evitar durante el mes fantasma: iniciar un nuevo negocio; firmar contrato; cambiar nuevo trabajo, mudarse y boda.
Quemar incienso durante el mes del fantasma hambriento, es una forma eficaz de apaciguar a los espíritus que se cree que se “alimentan” de su fragancia. Hacer ofrendas de incienso envía a estos espíritus el mensaje de que los consideras amigos y no una presencia dañina; también purifican y limpian tu entorno de energía negativa.