Tong Shu Mayo 2021

En la Metafísica China, la Selección Fechas propicia se basa en el Calendario Hsia. Se seleccionan fechas propicias para matrimonios, solicitudes de empleo, transacciones comerciales, firma de acuerdos y otros eventos importantes.

La estrategia general para seleccionar un día bueno o auspicioso es siguiendo estos pasos:

Guía Tong Shu Mayo 2021

De acuerdo con las técnicas chinas de selección de fechas, hay dos tipos de días malos que se consideran muy desfavorables: destructor o choque del año y el destructor o choque del mes.

Destructor del día es el período de tiempo más desfavorable (período de 2 horas) del día. Generalmente, se evitan las actividades auspiciosas como el compromiso, el matrimonio, la firma de un acuerdo y la inauguración de la casa durante este período de tiempo.

Los Días de Choque Personal son días en los que la rama terrenal del día choca con la rama terrenal del año de nacimiento de la persona. Un día así se considera muy desfavorable.

Otros días desfavorables incluyen los Cuatro Días Divididos, Cuatro Días Extintos, Días de Desastre Yang Gong, Estrella de la Extinción, los Días de No Riqueza o Empobrecimiento y los Tres Asesinos.

Por ejemplo, en un mes dragón (mayo) los días de Tres Asesinos: Robo de Sha (Tigre), Calamidad Sha (Conejo), y Sha Anual (Dragón), se eliminan para renovación y mudanza, pero son aceptables para otras actividades.

Para el Tong Shu de Cinco Elementos empleamos el método de los oficiales de 12 días es un sistema simple que se basa en el concepto de que cada día está gobernado o influenciado por un cierto tipo de Qi. Hay en total 12 tipos de Qi que se repiten cada 12 días, aunque con excepciones; de ahí el término, oficiales de 12 días.

Los 12 tipos de Qi tienen nombres y siguen una secuencia fija. Son Establecer, Extraer, Llenar, Equilibrio, Estable, Iniciar, Destrucción, Peligro, Éxito, Recibir, Abrir y Cerrar. Establecer es el líder del grupo, y cae en el día en que la rama terrenal es la misma que la rama terrenal del mes.

Solo el Día del Éxito y el Día de la Destrucción tienen aspectos positivos y negativos claramente definidos, respectivamente. Los demás tienen aspectos tanto positivos como negativos, y el truco consiste en hacer coincidir el día correcto con las actividades adecuadas.

Como sugiere el nombre, un Día Estable es adecuado para comenzar un nuevo trabajo o negociar para comenzar un nuevo negocio, proponer matrimonio (no el matrimonio en sí), comenzar la escuela, comenzar un viaje, iniciar un plan de negocios, inscribirse en un curso de estudio. , y también para iniciar trabajos de construcción (pero no pioneros). Sin embargo, no es un buen día para el funeral o el entierro.

Día Extraer se puede usar para comenzar el trabajo de demolición en un edificio y realizar una venta para deshacerse de las existencias viejas. Puede usarse para actividades de limpieza o para deshacerse de algo (incluido lo invisible). La lista completa la encuentrás en: Los 12 Oficiales.

Cada temporada tiene un día de inicio. El día antes del comienzo de la primavera, el verano, el otoño y el invierno se conocen colectivamente como los Cuatro Días Extintos . Se cree que el Qi en estos días está agotado o rancio, y son muy desfavorables para cualquier actividad.

Los puntos medios de las cuatro estaciones se conocen como Equinoccio de Primavera, Solsticio de Invierno, Equinoccio de Otoño y Solsticio de Invierno. Los cuatro días antes de estos puntos intermedios se denominan los cuatro días de salida . El Qi de estos días también se cree que son agotado o rancio, y altamente desfavorable.

Después de reducir la búsqueda, los días restantes probablemente sean utilizables. Selecciona los días restantes que sean auspiciosos, como Éxito, Lleno, Estable o Días de Buenos Activos, y / o aquellos que personalmente te den una ventaja.

No todo es negativo, también tenemos Estrellas Positivas y nos apoyan cuando más las necesitamos. Tenemos a Flor de Melocotón y hablamos de ella recientemente. Virtud Celestial es una estrella muy influyente que trae y elimina el efecto negativo de otras energías. Virtud Mensual es una estrella para resultados rápidos. Reconcilia, tranquiliza, apasigua relaciones.

Otra de las estrellas que se suman a está nueva versión es la Estrella de la Prosperidad: representa una buena estrella de la prosperidad y es un día propicio para las inversiones y Estrella Almacenamiento que representa los días de buen activo (año activo o estrella de almacenamiento).

 Un día propicio no se selecciona basándose únicamente en el ciclo de 12 días ofiales. Los días desfavorables como choque anual, choque mensual y choque personal se marcan primero antes de otros días desfavorables como los Cuatro Días Diversos y Extintos, y los Días Sin Riqueza a veces también se marcan. A continuación, los días con Qi positivo, como Días de No Riqueza , reciben una mayor consideración.

Finalmente, los días preseleccionados pueden compararse con Las 28 Constelaciones para llegar a una decisión.

Tong Shu Mayo 2021