Preparándonos para el Período 9

Aunque algunos practicantes de Feng Shui creen que el período 9 ya ha comenzado (el pasado 21 de diciembre de 2020 durante la gran conjunción de las estrellas Júpiter y Saturno), una cosa es cierta… durante el cambio de períodos habrá un cambio en energía tanto en las estrellas voladoras, en los diferentes sectores de nuestros hogares o inmuebles, en las tendencias de los diferentes negocios e industrias … y por supuesto en algunos aspectos de ¡nuestras vidas!

El período 9 entrará el 4 de febrero de 2024 a las 16.37 horas. El período durará 20 años hasta 2044. Los cambios en la energía se empiezan a notar ya, lentamente.

El nuevo período lleva el trigrama Li Gua

Significados de Li Gua:

El trigrama tiene una (1) línea yin encajada entre 2 líneas yang. Esto simboliza tomar un punto débil internamente este será su entorno interno (el entorno interno puede estar representado por una familia o una empresa, los miembros de su familia y sus compañeros de trabajo o personal), y tomar una línea dura o el control de su entorno externo  (estos serán los cambios ambientales, sus competidores y el mercado global en su conjunto).

En el I-Ching, el trigrama tiene la semejanza de tener una armadura o un casco para sobrevivir, similar a los que poseen las criaturas exoesqueleto (es decir, escarabajos, tortugas, caracoles, almejas, cangrejos y otros crustáceos).

Gua 9 significa  “El apego o resplandor” que lleva el elemento Fuego, representa el planeta Marte.

El carácter chino representa pájaros volando, lo que significa liberarse o partir. “La tierra está rodeada y consumida por fuerzas celestiales, tan poderosas que estallan en llamas, creando un resplandor magnífico … pero no puede dejar ningún otro estado de vida.

Debido a la connotación del elemento FUEGO, los problemas del calentamiento global, el derretimiento del hielo, los incendios forestales, las erupciones volcánicas e incluso las posibilidades de guerra deben recibir atención y soluciones incluso antes del período 9 para garantizar un período de 20 años sin problemas.

Reconocer la fuerza de la energía del próximo período es importante, especialmente para aquellos que comprarán una nueva propiedad, construirán o se mudarán a una nueva casa o comprarán una segunda casa, ya que su resistencia se verá afectada durante los próximos 20 años.

Las casas o propiedades que tienen buenas energías en el período 8 e incluso en períodos pasados ​​podrían mejorar nuevamente en el período 9, pero algunas pueden ofrecer lo contrario a menos que se implementen ciertos cambios.

Aquí hay algunos aspectos que debemos buscar en las propiedades para el período 9:

1) No debe faltar el sector sur de la propiedad. Ser capaz de ver la presencia de montañas (incluso montañas virtuales como edificios altos o árboles o estructuras más altas desde la distancia) en el sur será más auspicioso.

2) El sur es donde reside la mejor estrella de montaña y puede ser activada por fuego.

3) El sector norte es donde reside la mejor estrella de agua. Ser capaz de ver la formación de agua natural en el norte será más auspicioso. Incluso el agua artificial traerá fortuna si se ubica en el sector norte en 2024.

4) ¡Las estrellas presentes que acompañan a la estrella 9 en el sur (esto se puede ver cuando se implementa una evaluación de Feng Shui de su hogar) ¡se amplificarán en fuerza y ​​energía!

5) Como regla tradicional en el Feng Shui, el ambiente externo proporciona el 75% de las buenas energías. A continuación, se considera la dirección de la energía que ingresa a su hogar o propiedad a través de la puerta de entrada.

6) Si va a comprar o mudarse a una nueva casa, se debe considerar el marco de Feng Shui del período 9 para garantizar el flujo de un buen Qi durante los próximos 20 años.

La Influencia del Período 9 en las Diferentes Industrias

El Li Trigram corresponde a industrias de “Fuego“, por lo que las relacionadas con los siguientes negocios verán protagonismo:

1) Nuevas tecnologías (como energía solar; automóviles autónomos, drones e incluso vehículos voladores, etc.), industrias informáticas y relacionadas con la informática como inteligencia artificial, reconocimiento biométrico (ojos, voz o facial), redes sociales, electrónica , redacción de blogs o “visibilidad de negocios a través de internet, teléfonos móviles y redes sociales en la web”.

2) Arte y Diseño Gráfico, Artesanía y Cultura, Belleza y Cosmética e industrias relacionadas como cine, televisión, fotografía y entretenimiento a través de los medios.

3) Salud, Ciencia (medicinas naturales y nuevas vacunas, aromaterapia, mejora de la salud mental, etc), Química, Psicología, Educación, Auto Motivación y Mejora y Espiritualidad

4) Los negocios relacionados con la electricidad, el calor y la luz continuarán floreciendo, como las industrias de restaurantes, alimentos y bebidas (como cafés y compañías de licores), avances en ingeniería eléctrica, impresión, petróleo y gas.

Como podemos estar presenciando en este momento, la mayoría de estas industrias se han visto aceleradas por la pandemia y continuarán creciendo en el próximo período. El período 9 verá el ascenso y la prominencia de las mujeres, especialmente aquellas que están en el mejor momento de su vida (de 25 a 45 años).

Las personas con Día Maestro Fuego, aquellas con un fuerte elemento Fuego en su carta Bazi, aquellas con un Gua personal de 9, 1 y 6 también experimentarán más energía durante el cambio al Período 9.

La Influencia del Período 9 en las Estrellas Voladoras

En las estrellas voladoras, el qi o las energías traídas por las diferentes estrellas se potencian o se desvanecen a medida que los períodos avanzan de uno a otro.

Estos son los diferentes tipos de Qi o energías que traen las estrellas:

Yin Qi  significa reposo y tranquilidad, energía femenina o es algunos aspectos de resistencia y hostilidad.

Yang Qi ~ significa viabilidad, dinámica y productiva, energía masculina.

“Un equilibrio saludable de las energías Yin y Yang en el hogar es lo que el Feng Shui pretende lograr”.

Sheng Qi ~ energía que produce crecimiento y florecimiento. Se refiere a la riqueza, la buena salud y el bienestar futuros.

Sheng Qi ~ tiene su propia dirección correspondiente tanto en la carta natal de la casa como en nuestra propia carta natal natal.

Wang Qi ~ ¡esta es la energía para aprovechar la suerte o el dinero de inmediato! Esta energía representa nuestra suerte presente, felicidad y riqueza y fortuna actuales.

Tui Qi ~ desacelera, refluye o retira la energía.

Shuai Qi ~ Como Tui Qi, está disminuyendo la energía. Tiene la potencia más baja y sus efectos (incluso los aspectos negativos) a menudo no se sienten.

Si Qi ~ no es una buena energía para tener en un hogar, ya que representa energía difusa y muerta.

Sha Qi ~ Energía asesina. Es la forma más popular de energía negativa que debe mitigarse o controlarse, ya que cuando se activa accidentalmente, trae una serie de consecuencias negativas por pérdida de riqueza, enfermedad y mala suerte.

Di Qi  ~ es la energía natural de la tierra que proviene del suelo en geomancia. Las propiedades que se encuentran en tierra pueden beneficiarse directamente de esta forma de energía. Los apartamentos que se encuentran por encima del nivel del suelo (en el segundo piso en adelante) se ven perjudicados por su falta.

Zuo Qi ~ energía de apoyo. Si observa la tabla de Suerte del período a continuación, la energía Zuo Qi es aportada principalmente por las estrellas 1 y 8.

Para tomar nota :

A) Las estrellas 1-6 y 8 nunca se convierten en energía Sha-Qi en todos los períodos 1 a 9. Debido a esto, la Estrella 8, que se está convirtiendo en una energía en retirada en el período 9, seguirá siendo una buena estrella para aprovechar la riqueza. ¡pero esta vez tenemos que esforzarnos más!

B) La estrella 2, que tradicionalmente significa enfermedad, se convertirá en un ‘sheng qi’ o una estrella de energía creciente en el período 9. La estrella 2, cuando auspicous se puede aprovechar para obtener riqueza relacionada con la propiedad. condiciones médicas existentes.

C) La estrella 5 seguirá siendo desfavorable y será aún más fuerte como una estrella ‘sha qi “. En el ciclo de los elementos, el FUEGO (estrella 9) produce y fortalece la TIERRA (estrella 5).

Leyenda:

旺 气 – Wang Qi (prosperidad)

生气 – Sheng Qi (vida)

退 气 – Tui Qi (retiro)

衰 气 – Shuai Qi (declive)

死 气 – Si Qi (muerte)

煞气 – Sha Qi (matar)

佐 气 – Zuo Qi (apoyo)
Período
1
2
3
4
5
6
7
8
9
Wang Qi
1
2
3
4
5
6
7
8
9
Sheng Qi
2
3
3
4
4
5
5
6
6
7
7
8
8
9
9
1
1
2
Tui Qi
9
1
2
3
4
5
6
7
8
Shuai Qi
8
9
1
2
3
4
5
6
7
Si Qi
6
7
9
6
1
6
2
8
3
2
4
9
5
4
3
6
2
7
6
Sha Qi
5
5
7
7
9
7
9
2
9
2
3
2
3
3
4
5
3
4
5
Zuo Qi
8
8
8
1
8
1
8
1
8
1
1
1