Selección de Fechas: Destructor Personal

En la metafísica china para la selección de fechas, sui po , yue po y ri po se denominan comúnmente para identificar fechas que generalmente son desfavorables para que cualquiera pueda emprender actividades importantes.

Estos no son específicos de un individuo, sino que son como cancelaciones generales de días desfavorables.

Desde una perspectiva individual, el da hao (大 耗) sirve como una metodología más personal para identificar los días malos.

Hay varios practicantes que se refieren al da hao como el rompedor o destructor personal, pero uno debe tener en cuenta que, desde el punto de vista de la traducción, da hao no se traduce de ninguna manera al término rompedor personal.

La razón principal por la que los practicantes acuñaron da hao con el término inglés “personal breaker” probablemente se deba a que sui po, yue po y ri po, que tienen los nombres en inglés de year breaker, month breaker y day breaker respectivamente.

Si da hao, que usa el mismo concepto pero diferentes variables identificadas del Bazi personal de uno, recibió el nombre de rompedor o destructor personal.

Da hao se identifica determinando la rama terrenal de una persona en el pilar del año. Esta rama sería el gran duque personal , y el personaje opuesto sería el da hao.

Por ejemplo, si nació en el año del Gallo (E10), su da hao sería Conejo (E4).

Con esta información, cualquier día en el que reine el E4 sería un da hao. Y por tanto, un mal día para realizar eventos importantes.

La leyenda de las ramas terrenales se puede encontrar aquí .

Da Hao – Destructor Personal
Rama de año Da Hao
E1 (rata) E7 (caballo)
E2 (buey) E8 (cabra)
E3 (tigre) E9 (mono)
E4 (conejo) E10 (gallo)
E5 (Dragón) E11 (perro)
E6 (serpiente) E12 (cerdo)
E7 (caballo) E1 (rata)
E8 (cabra) E2 (buey)
E9 (mono) E3 (tigre)
E10 (gallo) E4 (conejo)
E11 (perro) E5 (Dragón)
E12 (cerdo) E6 (serpiente)

Al igual que otros días de interrupción, las actividades importantes en los días de interrupción personal (大 耗 日) deben evitarse tanto como sea posible.