Tong Shu Marzo 2021

La selección de fechas  es una de las prácticas más veneradas en la cultura china y se ha mencionado en varios tesoros arqueológicos y textos clásicos.

Con una historia tan rica, no es de extrañar que el arte de la selección de fechas o tong shu como popularmente se le conoce, siga siendo una norma ampliamente practicada incluso en estos tiempos modernos.

Sin embargo, la selección metafísica de un día y una hora ideales para realizar determinadas actividades no se limita a la tradición china.

Varias civilizaciones antiguas, como la griega y la maya, también habían conceptualizado sus propios métodos para seleccionar fechas.

Con los eventos y patrones astrológicos registrados, la metafísica china aplicó esta información para una variedad de prácticas que incluyen el feng shui y el bazi.

Esto es posible gracias a que determinadas fuerzas de energía cósmica se trazaron como un calendario. Y sus atributos se emparejaron con las variables utilizadas en los estudios metafísicos.

Debe decirse que la selección de fechas se utilizó específicamente para estrategias de guerra y batalla. Esto se puede verificar en revistas de guerra antiguas.

El mayor avance en la práctica metafísica de la selección de fechas se produjo cuando el emperador Qian Long asumió el desafío de unificar todo lo que se conoce de astrología y astronomía para crear un texto que es básicamente una teoría de todo.

Tong Shu Marzo 2021

Este libro se conoce como Xie Ji Bian Fang Shu (協 紀 辨 方 書) y se convirtió en la base fundamental del Almanaque chino o Tong Shu (通 書), que sirve como base para la selección de fechas.

Entre otros…

Con el paso del tiempo, el arte de seleccionar fechas se extendió también a asuntos comerciales y personales.

Ahora, la selección de fecha se usa para actividades como:

  • Día para Mudanza
  • Día para comenzar a trabajar
  • Día para empezar una dieta
  • Mejor hora para empezar a meditar
  • Fechas de boda
  • Fechas de cesárea

Nuevamente, se debe enfatizar que seleccionar días y horas para realizar ciertas actividades es posible ya que el texto fundamental contiene variables que coinciden con las del feng shui, bazi, el calendario solar, etc.

Es por eso que los perímetros de practicarlo en los aspectos de la vida son casi ilimitados siempre que el practicante tenga una sólida comprensión de cómo funciona.

TONG SHU MARZO 2021

Estrellas Voladoras Marzo 2021