Qi Men Dun Jia y Las 8 Deidades
ENCUENTRA LA DIRECCIÓN QUE NECESITAS PARA HACER LAS COSAS QUE QUIERES

Qi Men Dun Jia significa literalmente Puerta Misteriosa, General Escondido. Qi Men se utiliza para calcular la huella de energía de un momento específico en el tiempo y el espacio para lograr la realidad deseada.

Qi Men Dun Jia (奇門 遁甲) es una forma de la antigua metafísica china que forma parte de los tres oráculos de la metafísica china, siendo los otros dos Tai Yi (太乙 神 數) y Da Liu Ren (大 六壬). Estos métodos se pueden utilizar para ayudarte a sintonizarse con las energías disponibles en el tiempo y el espacio.

Qi Men (como la llaman los estudiantes) te pone en la zona al trazar la energía positiva que te rodea. Para una empresa, eso significa posicionar sus estrategias para obtener las máximas recompensas. Para un individuo, Qi Men puede ayudar a canalizar su esfuerzos para lograr el mejor resultado.

La tabla QMDJ consta de 9 secciones llamadas Palacios. Existen 8 Deidades, 9 Estrellas y 8 puertas en el gráfico Qi Men. El gráfico se puede trazar por año, mensual, diario e incluso por hora. En otras palabras, las Deidades, Estrellas y Puertas se moverán y estarán en diferentes palacios en diferentes momentos del día, mes o año.

Componentes Básicos

Las 8 Deidades son algo así como los Ángeles Guardianes o Guías Espirituales en la cultura occidental. Cada Deidad tiene diferentes personajes. Las Deidades son la parte más importante de la Tabla QMDJ ya que te ayudan a manifestar tus objetivos simplemente preguntando y/o visualizando lo que quieres.

Las Deidades son nombres asignados a estás energías que nada tiene que ver con religión o con Dios.

Las deidades son:

  • 1. Zhi Fu – Chief o Jefe
  • 2. Teng She – Snake o Serpiente
  • 3. Tai Yin – Moon o Luna
  • 4. Lui He – Harmony o Armonía
  • 5. Gou Chen – Hook o Garfio
  • Bai Hu – Tiger o Tigre
  • 6. Zhu Que – Phoenix o Fénix
  • Xuan Wu – Tortoise o Tortuga
  • 7. Jui Di – Earth o Tierra
  • 8. Jiu Tian – Heaven o Cielo
CHIEF – Zhi Fu 符 Jefe

JEFE 符 El Jefe es el líder de las 10 Deidades y tiene la capacidad de manifestar casi cualquier deseo que puedas tener, ¡genial! Sin embargo, debe tener en cuenta que esta manifestación puede ser en ambos sentidos, positiva y negativa, así que observa tus pensamientos mientras lo que está pensando puede convertirse… ¡lo mejor es asegurarse de que lo que se convierte en realidad sea positivo y satisfactorio!

Esta es una deidad muy auspiciosa y la encarnación de la riqueza y la fama. Representa a un individuo que es caritativo y servicial con los demás, sin mencionar que persevera a través de los desafíos. El Jefe es una energía que lo guiará a hacer un sinfín de buenas acciones, ya que está naturalmente inclinadas a ayudar a los demás.

Si tienes al Jefe como tu Guardián del Destino, puedes mejorar su poder haciendo obras de caridad y ayudando a otros. No te preocupes si no tienes al Jefe como guardián del destino, aún puedes beneficiarte de su naturaleza caritativa cuando otros a su alrededor tienen al Jefe como su Guardián.

Snake – Teng She Serpiente

Esta Deidad es en realidad la contraparte de Cielo y tiene la capacidad de controlar casi todas las fuerzas de la naturaleza. Curiosamente, esto puede mostrarse como suerte a veces, como cuando estás buscando un lugar de estacionamiento y encuentras el último, o tal vez ese asiento en el teatro, y listo, aparece justo cuando lo necesitas, cuando otros piensan que no queda ninguno… Existe la opinión de que en un nivel de alto rendimiento, esta Deidad puede ayudar a sacar cosas de tu manera, como el tráfico, o posiblemente los cambios climáticos tan claramente esta es una fuerza poderosa con la capacidad de influir en la naturaleza.

Serpiente 蛇 Ging, está a cargo del medio ambiente, debido a su capacidad para sentir la energía y redirigir la energía de todo el entorno. Esta Deidad representa a un individuo con una personalidad encantadora y una sensibilidad natural a las emociones de los que lo rodean. Si tu guardián del destino es la serpiente, debes aprovechar al máximo su capacidad para identificar buenas o malas oportunidades de inversión inmobiliaria.

Moon – Tai Yin 陰 Luna

Luna como guardián del conocimiento… esta Deidad es sabia y guiará con integridad y con el deseo de aprender y comprender todo. La Gran Luna es perfecta para el conocimiento subconsciente, y tiene la capacidad de traducir mensajes ocultos que pueden venir en forma visual y/o sonora. Cuando desees saber algo, es prudente aprovechar la esencia de la Gran Luna.

La Gran Luna está asociada con conocimientos y secretos, así como con bendiciones y eventos felices. Esta Deidad representa a un individuo tranquilo, independiente y con buenas habilidades empresariales. Si tienes a la Gran Luna como guardián del destino, sentirás la necesidad de difundir tus conocimientos. Como el Jefe, cuanto más poderosa es la Luna, más intentará ayudar el individuo.

Six Harmony – Lui He 合 Armonía

Con Harmony o Armonía como tu guardián, eres un conector fabuloso con las personas y eres capaz de unir a otros, establecer contactos y construir excelentes relaciones. Con Harmony se trata de encontrar cosas, estar conectado con el tiempo, el espacio, los eventos y la materia. Las aventuras interesantes crean relaciones interesantes en este ámbito.

Armonía es una deidad auspiciosa y como tu guardián de destino, puede anticipar un resultado agradable para cualquier empresa conjunta a través de los eventos que organizan.

Hook – Gou Chen 陳 Garfio

Esta Deidad gobierna las fuerzas de las vidas pasadas, la vida futura y la vida presente, por lo que podemos ver, ¡un amplio espectro de tiempo! Con un deseo de conocimiento, esta Deidad puede de alguna manera engancharse a una idea, un concepto y puede no dejarlo ir debido a una creencia profundamente arraigada de que es 100% correcto. Una creencia tan fuerte puede unir a otros para que apoyen tu dirección. A menudo puede haber la capacidad de ver vidas pasadas, pueden experimentar déjà vu y sentir saber cosas del pasado, lo que puede ayudarles a acceder a conocimientos y experiencias pasadas. También tienen una resistencia ilimitada y seguirán recuperándose cuando los derriben.

La deidad Hook o Gancho tiene una racha competitiva, especialmente en aspectos relacionados con la tierra y los litigios. Esta Deidad representa a un individuo dotado de poderes curativos y puede subir fácilmente la escalera corporativa en el trabajo. Si tu Guardián del Destino es el Garfio, debes estar atento a las oportunidades y aprovechar una situación para tu ventaja.

White Tiger – Bai Hu 虎 Tigre

Esta Deidad representa una enorme resistencia y energía, que se transfiere a nuestras vidas de muchas maneras: nuestras relaciones, pensamiento, vida laboral y nuestra capacidad de amar a otras personas. Esta energía se puede aprovechar para sobresalir en los deportes, ya que puede brindarle una resistencia ilimitada. Esto se puede ver en momentos de desastre o situaciones de emergencia cuando alguien necesita una fuerza tremenda para mover algo pesado y salvar una vida. ¡Este es el poder del Tigre Blanco!

El Tigre es enérgico y valiente. Gobierna todas las energías en forma de fuerza en este mundo. Esta Deidad representa a un individuo que siempre está en movimiento, con una inmensa habilidad para liderar. Con el Tigre Blanco como tu Guardián del Destino, puedes esperar buena salud y una cantidad ilimitada de energía que se puede redirigir a otras personas.

Red Phoenix – Zhu Que  雀 Fénix

El Fénix tiene el poder de la palabra hablada, la capacidad de influir a través de comandos verbales. En la antigüedad, los magos y hechiceros podían pronunciar palabras para producir milagros… sin embargo, debes tener cuidado con lo que dices, porque esas palabras pueden volverse todopoderosas si se pronuncian en voz alta, tanto buenas como malas… Especialmente importante si desea lo mejor para los demás, ellos recibirán esos buenos deseos… pero conviértalo en un deseo negativo, y podría lastimar a otros, ¡así que se necesita cuidado con este!

Fénix también es conocido como el Dios del entusiasmo. Tienen un gran interés en todo lo que hacen. Si tu Guardián del Destino es el Fénix, debe elegir sus palabras sabiamente.

Black Tortoise – Xuan Wu 武 Tortuga

La primera de las llamadas Fuerzas Oscuras, esta es similar a Darth Vader porque hay un poder para acceder a las mentes de otras personas… Existe la capacidad de sentir y sentir cómo piensan los demás y, a veces, influir en cómo piensan los demás. . Es casi como una secuencia de descarga, todo lo que necesita hacer es estar cerca de alguien y puede insertarse en sus pensamientos. Sin embargo, esto puede ser perjudicial, ya que los pensamientos más oscuros de otra persona se pueden descargar para ti, así que ten cuidado cuando sientas una profunda tristeza y aléjate de ella cuando la sientas. Una nota al margen especial, la Tortuga Negra es lo opuesto al Jefe ~ poderes máximos, pero en extremos opuestos del espectro.

Tortuga es una deidad única que está en sintonía con lo que piensan los demás, además de preferir métodos poco convencionales. Si tienes a la Tortuga Negra como tu guardián del destino, puedes ayudar a guiar a otros sobre cómo apreciar los sentimientos positivos de la vida.

Nine Earth – Jui Di 地 Tierra

Tierra es más a menudo considerado como el Dios de la riqueza, ¡en realidad hay mucho más en esta Deidad! Entre sus atributos está la capacidad para atraer oportunidades comerciales, proyectos inmobiliarios y activos, todo mientras se protege la tierra. Si te guía la deidad Tierra, es probable que te preocupe mucho retribuir y proteger el mundo que te rodea. Una Deidad muy útil, en la sanación y recuperación de enfermedades también forma parte de sus características, además hay un profundo cariño y responsabilidad con esta. ¡Agradable!

Tierra está asociada con la gentileza, la crianza, el respeto y la humildad. Esta Deidad representa a un individuo tranquilo y delicado, con rasgos como la compasión y el tierno cuidado amoroso. Si tu Guardián del Destino es Tierra, estás más inclinado a actuar como el Jefe y ayudar a los necesitados.

Nine Heavens – Jiu Tian 天 Cielo

Cielo, una deidad poderosa que puede ayudarte a visualizar lo que hay en tu mente, y siempre que tu mente esté clara con sus pensamientos, progresión y metas, ¡sucederán! Hay una sensación de prever el futuro, con este, y si tienes Cielo como tu Guardián, a menudo eres intuitivo y estás dotado del poder de la previsión. Sin embargo, el factor importante para este es aclarar sus pensamientos y su visión interna para que pueda manifestar lo que busca y llevarlo a una actualidad conceptual.

Cielo es una energía enérgica y activa. Como tal, tiene afinidad con el dinamismo, la belleza y la inteligencia. Esta Deidad representa a un individuo que prefiere imponerse a normas estrictas y es de naturaleza ambiciosa. Con los Cielo como tu Guardián del Destino, ayuda a otros a ejecutar sus planes y fomenta mejores formas de vivir y trabajar.

Imagen: Gráfico Joey Yap