La Gran Conjunción y Astrología China 2021

Como les compartimos el 4 de Diciembre, una de las fechas más importantes del año lo es el 21 de diciembre sin lugar a dudas. En Cinco Elementos lo denominamos como la Gran Transmutación por toda la transformación y cambios que se avecinan en todos los planos. En estos días muy probablemente lo habrás leído o escuchado como  La Gran Conjunción, un evento astronómico que se dará en los próximos días, en el cuál todos experimentaremos cambios muy profundos en todos los niveles.

En días pasados, reconocidos Maestros de Metafísica China han compartido al respecto de tal acontecimiento, entre ellos Maestro Joey Yap. Sin más preámbulos, les comparto lo que el maestro Yap y su gran equipo de trabajo desarrolló para esté gran acontecimiento. ¡Gracias al Master Joey Yap! por toda la generosidad y permitirnos replicarlo para nuestra comunidad.

LA GRAN TRANSFORMACIÓN

Desde el comienzo de este tan esperado 2020, hemos sido abofeteados por una pandemia global, innumerables conflictos y activismo en todo el mundo. No ha sido un año fácil,  ciertamente ha tenido una gran cantidad de conmociones, frustraciones y momentos que cambiaron la vida de todos. Además, el 21 de diciembre de 2020, una rara reunión entre dos cuerpos celestes, la Estrella de Madera (comúnmente conocida como Júpiter) y la Estrella de la Tierra (Saturno), se preparan para mezclar (aún más) las cosas a nivel global,  a  nivel social e incluso a nivel personal.

El acontecimiento al que todos nos hemos mencionado se llama, La Gran Conjunción. El encuentro de estas dos estrellas en movimiento (como se conoce en la metafísica china), o planetas si se quiere (como se conoce en la astrología occidental), solo ocurre una vez cada 20 años.

Sin embargo, lo que lo hace tan raro esta vez es que la proximidad de ambas estrellas, es tan cerca entre sí, que los humanos podrán ver cómo se envuelve simplemente a simple vista. Lo creas o no, el fenómeno también continuaría teniendo un efecto dominó durante las próximas dos décadas.

Sí, todo eso suena realmente intenso… es porque definitivamente lo es.

Joey Yap

Afortunadamente, es el tipo de intensidad que es muy útil para realizar grandes cambios positivos en tu vida, si las energías se dirigen de forma correcta e intencionalmente. Por muy aterrador que parezca, La Gran Conjunción es en realidad una puerta a nuevos comienzos. Después de un año de desafíos imposibles, ¡esta mezcla cósmica debería ser una razón para ser conscientemente optimistas sobre el futuro! Pero, ¿cómo aprovechar al máximo esta energía? A continuación, tenemos todo lo que necesitas saber, incluidos consejos sobre cómo hacer de este, tu trampolín para el año 2021 y una guía de lo que significa para tu signo astrológico.

En astrología, una conjunción es un encuentro o una alineación de dos estrellas. Suele ocurrir cuando dos o más estrellas (planetas) se alinean en el mismo ángulo. Toma en cuenta que los textos de metafísica china, los “planetas” a menudo se denominan “estrellas en movimiento“. Cuando lo hacen, sus poderes vibratorios interactúan, energizan, combinan, chocan o mutan.

Una “Gran Conjunción” (también conocida como La Gran Transformación), por otro lado, ocurre cuando las dos estrellas en movimiento más grandes se encuentran. En este caso, esas energías son: la Estrella de Madera (Júpiter) y la Estrella de la Tierra (Saturno), alineándose EN EL MISMO ángulo. Ambas estrellas se asocian comúnmente y se mencionan ampliamente en temas de Metafísica China como la Astrología y Feng Shui.

La Estrella de Madera es una energía para el crecimiento, la abundancia, la creación, la libertad y la riqueza, mientras que la Estrella Tierra encarna la responsabilidad, el orden, los sistemas y el control.

En un lienzo mucho más grande, este milagro astronómico puede provocar un gran cambio, ya sea político, espiritual o cultural. Las cosas pueden cambiar mucho de forma irrevocable, independientemente de si estamos preparados o no. Se ha pronosticado, por ejemplo, que la política cambiará hacia lo progresista y se alejará de lo estricto. Las ideas basadas en la raza también habrán dejado de ser útiles. Será como un cambio de guardia, por así decirlo.

¿Qué hace este encuentro de las dos estrellas diferente?

Esta reunión es especial porque es en el palacio de la rata. Este signo animal del 2020 gobierna las transformaciones sociales, los esfuerzos humanitarios y la justicia (siendo un signo cardinal), abrirá los ojos de las personas, a las disparidades inflexibles que existen dentro de nuestras culturas.

También revelará responsabilidades propias para apoyar a otros, de muchas formas posibles, haciendo lo que sea que necesitemos hacer, como un medio para sanarnos a nosotros mismos y a nuestras comunidades de una historia de traumas. Este también será el comienzo de una nueva era, en la que las personas de todas las sexualidades e identidades de género, podrán expresarse libremente y amar a quienes aman sin temor a juicios o crítica.

Las dos estrellas se encontrarán a 0 grados en el cielo. Esto representa un comienzo completamente nuevo. Esto significa qué, como sociedad, podemos empezar desde cero y repensar nuestro enfoque de la vida, la libertad, la igualdad, así como lo que significa cuidar el bien común.

Este fenómeno ocurrirá en el solsticio de invierno o festival Dong Zhi en chino. La cultura china cree que el solsticio de invierno es el punto de partida de un ciclo de año nuevo que se remonta a la Dinastía Tang.

Este festival en sí mismo se celebra para marcar el equilibrio de la Armonía en el Cosmos, donde a partir de este punto, las horas de luz comenzarían a aumentar, lo que significa el aumento de la energía positiva que fluye hacia adentro. Los antiguos chinos creen que este es un signo auspicioso, ya que significa que la infelicidad del pasado se ha ido y comienza una nueva vida. El significado filosófico de este día festivo está simbolizado por el Hexagrama YiJing “Regreso 復”. Desde la antigüedad, este día es un gran momento para pedirle a Dios una buena cosecha y un año abundante por delante.

 ¿Cómo usar la Gran Conjunción para Ayudarme?

La Gran Conjunción representa un momento para que renuncies a los viejos hábitos que te han frenado y dé paso a nuevas oportunidades o métodos de hacer las cosas. Si te resiste al cambio, todo puede resultar incómodo. El cambio va a suceder, te guste o no. Permítete y abrazarlo, te traerá buena fortuna. La resistencia, por otro lado, solo puede provocar frustraciones y más contratiempos.

Si estás abierto al cambio, podrás hacer un progreso increíble hacia los sueños que has mantenido durante mucho tiempo. La fuerza, la vitalidad y el crecimiento de Estrella de Madera, así como la practicidad y el apoyo de la Estrella de Tierra, se unirán y te ayudarán a lograr a concretar tus metas. Es posible que estos objetivos parecieran inalcanzables en el pasado, pero en este momento están a tu alcance.

Para obtener los mejores resultados de tu deseo, primero debes obtener una claridad absoluta. Escribe las tres grandes cosas que siempre ha querido lograr. Piensa en lo que “hay que hacer”, lo que le impide lograrlo, y quién puede ayudarte y qué habilidades, y que conocimientos técnicos necesitarás para lograrlo. Luego, “pide ayuda” en todas las áreas en las que necesita asistencia. Trabaja para cumplir con este llamado y dedica todo el tiempo que puedas en el 2021, trabajando para lograr y alcanzar tus objetivos.

Tanto la Estrella de Madera como las Estrella de la Tierra traerán logros profesionales y estatus. Este es el tipo de energía es adecuado canaliza hacia el éxito profesional. Cualquier cosa que decidas perseguir tendrá la fuerza aceleradora del Gran Duque para impulsar tu crecimiento en esa área. Además de eso, el sólido apoyo y los fundamentos de estrella de la tierra, asegurarán que tus resultados sean sostenibles a largo plazo.

Como todo en Astrología, tienes que esforzarte para sacarle el máximo partido. El poder de la conjunción no puede mágico, tienes que arremangarte, abrocharte el cinturón y encontrarte con las estrellas a mitad de camino, t-r-a-b-a-j-a-n-d-o, los resultados serán verdaderamente mágicos.

Si lo deseas, también puede encender una vela el día de la conjunción, mirar hacia el suroeste 1 y hacer un deseo claro y sólido, para maximizar las partes bondadosas de esta alineación cósmica. La Gran Conjunción afectará más intensamente a la Rata, el Dragón, el Mono y la Serpiente, pero los otros animales también recibirán un impulso adicional. Hay muchas formas en que todos pueden usar esta energía en su beneficio.

Cómo Favorecerá a cada Signo Astrológico:

Rata: 2020, 2008, 1996, 1984, 1972, 1960

Las ratas experimentarán los cambios más profundos bajo la conjunción ya que está ocurriendo en este signo animal.

Esta vez, se tratará de la realización, la reevaluación y el refinamiento de quién eres y lo que necesitas de la vida. Estás cansado de ayudar a todos los demás este año, y ahora necesita ayudarte a sí mismo. Replantea esos pensamientos negativos en tu cabeza y aprende a ser más amable con las partes más feas de ti. Espera estar muy lleno de energía este mes, despreocupado y listo para asumir todo lo que el mundo tiene para ofrecer. Aproveche al máximo toda la inspiración y la confianza que se te presenta. Tú sabes lo que quieres, y ahora el momento para conseguir lo que más quieres.

Buey: 2021, 2009, 1997, 1985, 1973, 1961

Para los Bueyes, probablemente hayas hecho un uso más interesante de este año, tan anormal, ¡así que intenta mantener ese estallido de innovación fluyendo!

Estarás motivado bajo la conjunción para expandir tus horizontes y no limitarte apegándote a lo que ya sabes. La recompensa financiera te está esperando cuando adoptes tu lado creativo e innovador. Estarás adoptando un enfoque más ligero de la vida en estos días, lo cual es algo bueno. Es posible que esté acostumbrado a la productividad y la orientación al trabajo, pero debes dar ese paso atrás para pensar con claridad, es lo que debe hacer por ti ahora mismo. De hecho, no te sorprendás si incluso te encuentras a ti mismo soñando despierto más que a menudo, ¡cuando este la conjunción desciende!

Tigre: 2022, 2010, 1998, 1986, 1974, 1962

Los tigres todavía se encuentran luchando por el gustó hacia la “pasión por los viajes”. Debes tratar de mantenerte animado a medida que se acerca el final del año.

Hay posibilidades de que experimente mayores frustraciones bajo la conjunción debido, a tu incesante necesidad de superarte y progresar en tu vida laboral. Necesitas comunicarte y conectarte con regularidad.

El clima global no es muy bueno, pero hay ganas de la aventura y la exploración. Reduce la velocidad, tómate un tiempo lejos del mundo, quizás de las redes sociales, de todo el pesimismo. Sin embargo, abróchate el cinturón, las cosas se pondrán muy rápidas, muy pronto. En otras palabras, cualquier cambio que te esté esperando, abrázalo, porque ya no habrá retrasos. Esta nueva energía podría ser tu nuevo comienzo, y es hora de emocionarse mientras te embarcas en este nuevo capítulo de la vida.

Conejo: 2023, 2011, 1999, 1987, 1975, 1963

Tus cambios bajo la Gran Transformación serán bastante personales. Las viejas heridas resurgirían y encontrarás la necesidad de sanarlas y dejarlas ir.

Los recuerdos siempre permanecerán contigo, ya sean positivos o negativos. Lo importante es descifrar si han dejado algo positivo, o simplemente te aferrás a cosas que ya no resuenan con lo que eres como persona. Te concentras en una gran cantidad de pensamientos filosóficos, y si bien eres bueno profundizando, esta Gran Transformación te desafiará a salir de tu zona de confort. Ahora es el momento de abrazar tu lado espontáneo despreocupado. Lo creas o no, ¡está perfectamente bien no ser tan serio todo el tiempo! Quién sabe, incluso puedes disfrutar de cuánto más liviano se vuelve.

Dragón: 2024, 2012, 2000, 1988, 1976, 1964

La conjunción llamará a los Dragones a pensar en otras personas, ya sean familiares, socios o amigos. Pero la alineación de las estrellas también te enseñará que para ser más valiente en tus relaciones, pero primero debes aprender a cuidarte.

Tu niño interior ahora está saliendo a jugar, y tienes que dejarlo. Explora tus necesidades, tus sueños y aprende cómo convertirlo en la máxima prioridad. Con esto, fluirá una abundancia de amor propio, atraerás conexiones saludables, íntimas y románticas. No eres ajeno a las emociones y muchos de ellas te han estado agobiando este año. Gracias a la Gran Conjunción, al ser un compañero Signo de Agua de la Rata, podrás respirar alivio. Te sentirás mentalmente centrado y listo para abordar cualquier conversación que pueda surgir en tu camino.

Serpiente: 2025, 2013, 2001, 1989, 1977, 1965

Bajo la Gran Conjunción, se sabrá que las serpientes tienen un significado claro y un enfoque práctico para tratar con un conflicto.

Ayudar a los demás es tu punto fuerte, pero ten en cuenta que ese mismo aspecto puede ser agotador en más de un sentido. El bienestar mental debe ser tu máxima prioridad en este momento. Tu carrera y tu camino de salud están iluminados, lo que significa un llamado a respirar con una mente tranquila y será más fácil para ti y para los demás. Hacer estos cambios te ayudará a lograr un mejor cambio y claridad en su propósito.

Tu cabeza estará llena de ideas y, si eres un emprendedor, esto te inspirará para tu próximo gran éxito. Si eres soltero, entonces te sugiero viajar y visitar algún lugar nuevo. La suerte estará de tu lado, porque estarás en el lugar correcto, en el momento correcto.

Caballo: 2026, 2014, 2002, 1990, 1978, 1966

Es una vida difícil y muchos caballos probablemente fueron eliminados del juego en el 2020, debido al choque con el Gran Duque.

Fue un año de sentir una incapacidad para conectarse con los demás. Pero no te preocupes más, porque la Gran Conjunción te ayudará a mejorar las relaciones que has tenido y las que se ha perdido. Incluso puedes sentir una fuerte sensación de libertad bajo la Gran Transformación y experimentar un salto cuántico en las relaciones, ya sea profesional, romántico o personal. Trate de evitar las rutinas y abreté ha aceptar lo inesperado en la vida. 2021 será el año en que digas adiós drama y le dirás ¡hola a la paz mental!

Cabra: 2027, 2015, 2003, 1991, 1979, 1967

La Gran Conjunción se trata de conectarse con otros con tus propios esfuerzos, en lugar de poner todo su peso sobre ellos.

Aprende a pararte por tus propios medios y encontrarás nuevas oportunidades en tu vida personal. Las cosas pueden dar miedo, pero intenta aceptar el cambio de energía, respeta los límites y deje de ser un fanático del control.

Es un mes nostálgico, pero deja el pasado en el pasado y no te castigues por los errores que cometiste. En el 2020 ha sido un año de aprendizaje y fue un viaje salvaje. Ganaste autorreflexión, autorrealización y esos son dones en sí mismos. Planta las semillas que recolectaste, comienza a visualizar lo que quieres, quién quieres ser y transfórmate como lo hacen las estrellas.

Mono: 2028, 2016, 2004, 1992, 1980, 1968

En la Gran Conjunción, es el momento adecuado para expandir tu mente y albergar nuevas habilidades.

Los monos se encontrarán alcanzando nuevas alturas con todas sus ideas, y con ello desbloquearás tanta sabiduría como intelecto. Te convertirás en un experto en las cosas en las que eres bueno, simplemente explorando las profundidades de tu mente y saliendo de esta caja de cosas que pensabas que ya sabía. Este acontecimiento te traerá fantásticas noticias, así que mantén tu corazón y tu mente abiertos, ya que el cambio, amig@ mío, está mucho más allá del horizonte.

Gallo: 2029, 2017, 2005, 1993, 1981, 1969

Con el Gallo, parecería que tu mayor problema es estar estancado en el pasado meses. Cuando tiene lugar la Gran Conjunción, es posible que incluso sientas una sobresalto “¿cuál es el propósito de mi vida?”.

Los gallos deben esperar cambios, porque eso es lo que les sucederá en sus vidas profesionales. Ya sean ideas nuevas y frescas o un presentimiento de que creen que deberían estar en otro lugar, haciendo otra cosa. No pienses demasiado, no eres una olla de presión y, en cambio, concéntrate en dar un paso a la vez.

La alineación de las estrellas te hará vibrar con nuevas ideas. Para asuntos del corazón, las cosas podrían haber parecido un poco estancadas en el pasado, pero deja de preocupar a tu pequeña mente, porque las cosas están a punto de cambiar. En los próximos meses, tomarás decisiones más inteligentes y disfrutas de muchos beneficios.

Perro: 2030, 2018, 2006, 1994, 1982, 1970

Aquellos que son del signo astrológico Perro, son personas que tienen bastante confianza en sí mismas y tienen personalidades fuertes.

Incluso son precisos la mayor parte del tiempo. Sin embargo, con la Gran Conjunción, habrá un cambio en la forma en que los perros se relacionan con los demás. Te encontrarás transformándote y desafiado a las personas que te rodean. Por mucho que aprecie la individualidad, necesitarían compartirse con los demás y aprender a trabajar en equipo, como un medio para lograr todo lo que tiene planeado para el próximo año.

La Gran Conjunción ciertamente funcionará a su favor, pero la pregunta es, ¿en qué áreas de la vida le gustaría ver un crecimiento? ¿Amor o carrera? Sin embargo, tenga en cuenta que sea lo que sea en lo que se proponga, las posibilidades son el éxito. Parecería mucho que las estrellas (y los planetas) te respaldan.

Cerdo: 2031, 2019, 2007, 1995, 1983, 1971

Los cerdos sentirán la energía vibratoria bajo la conjunción y despertará su naturalidad, su lado místico. Experimentarás grandes cambios en tu forma de ver las cosas, ya sean creencias espirituales o religiosas. Recuerda mantener los pies firmes en el suelo ya que se le presentarán grandes oportunidades y el apoyo de los demás para hacer realidad sus sueños.

Los cerdos son signos de agua, por lo que es posible que te sientas un poco incómodo al principio, debido a todas las energías de la madera y la tierra que se arremolinan en el cosmos. Pero, esta es también una puerta a la superación personal y a abrazar tu lado ligero, muy divertido, ábrelo y camina a través de él. En los próximos dos meses, debe esperar un crecimiento inesperado tanto en su vida personal como profesional.

Cómo Afectaran Los Cuatro Elementos en la Gran Conjunción
 GRUPO AGUA

RATA – DRAGÓN – MONO

Te esperan nuevas y divertidas aventuras. Una nueva apariencia, nuevos destinos, nuevas personas en tu vida, nuevos proyectos creativos o incluso un nuevo viaje pueden generar grandes conocimientos. Si ha estado jugando a lo seguro, a lo pequeño, esta nueva energía te ayudará a soñar más grande de lo que ha hecho en años, pero las cosas pueden volverse incómodas si eres conservad@r. Te sorprenderán lo mucho que recibes si estás dispuesto a ser más audaz. Trata el proceso como una aventura (tal vez la búsqueda del tesoro). Los viejos patrones, las rutinas se romperán y se producirán nuevos comienzos. ¿Tienes miedo o estás emocionado?

GRUPO METAL

 TIGRE – CABALLO – PERRO

 Tu carrera dará un gran paso adelante. Habrá nuevos puestos disponibles, pero necesitarás coraje para dar un paso al frente, ya sea por un ascenso, un nuevo puesto o excelente reputación. La Gran Conjunción puede aumentar tu popularidad y tu perfil. Le dará la autoridad y el reconocimiento que te mereces. Pero, ¿tendrás miedo de estar a la altura? El crecimiento te ayuda a conseguir trabajos / roles más prestigiosos que afectarán tu carrera durante muchos años. Necesitarás salir de tu zona de confort para apreciar verdaderamente los beneficios. Necesitas sustancia sobre la cual construir tu buen nombre. Pero si no lo haces, simplemente gritarás y tendrás miedo de seguir adelante, este fenómeno astronómico presagiará un momento muy difícil y doloroso para ti.

 GRUPO FUEGO

 SERPIENTE – BUEY – SERPIENTE

Tus relaciones y redes están a punto de cambiar. Está llegando gente nueva para que los viejos puedan mudarse. Se acercan mejores relaciones, redes y conexiones. La Gran Conjunción te ayudará a encontrar a tu almas gemela en un nuevo círculo social. Si quieres aprender, habrá un mentor o un noble celestial. Si necesita abrir puertas, se puede establecer una nueva conexión. Pero, esto solo sucederá si extiendes la mano y está dispuesto a conectarse. Algunas personas vienen a tu vida para enseñarte, y estos son uno de esos momentos. La pregunta es, ¿estás abierto a aprender o eres demasiado egoísta para hacerlo? Abreté para aprender de las personas que admiras y no dudes en pedirles ayuda. Incluso podrías ayudar a otros a transformar sus vidas, apoyando a otros cuando lo necesiten. Comparte tu historia, conocimientos y ayuda a los demás.

 GRUPO METAL

 CONEJO – CERDO – CABRA

La sanación se acerca a ti. Bajo la influencia de la Gran Conjunción, reconsiderarás lo que compartes con los demás, y lo que guardas para ti. La sanación puede tener lugar donde alguna vez hubo dolor, pero debes estar dispuesto a dejarlo ir y estar abierto al cambio. Aprende a comprender y redirigir tus emociones. Tu corazón se sentirá más completo de lo que te has sentido en mucho tiempo. Habrá la posibilidad de mudarte a un nuevo lugar que se sentirá como un santuario, y tal vez incluso encontrar un amor con el que puedas ser vulnerable, compartir tu amor e incluso comenzar un nuevo viaje espiritual. Esta conjunción te enseñará que es seguro abrirte y aprender a confiar nuevamente.

Autor: Master Joey Yap