Selección de Fechas: Ten un Buen Día

En la practica metafísica China, el ZeRi o lo que es conocido popularmente como Selección de Fechas, es una de las muchas ramas de estudio que puede tener impacto en nuestra vida diaria y toma de decisiones

En un hogar de chino, es usual encontrar un ejemplar del Tong Shu o Calendario Chino, que es un almanaque chino tradicional para Selección de Fechas del tipo “hágalo usted mismo”.

Mucha gente asume que Selección de Fechas es sólo escoger una fecha “buena” para embarcarse en actividades importantes como romper el suelo o una mudanza. Hay mucho más. La filosofía detrás de este arte, es descubrir un punto en el tiempo donde las energías son las más fuertes y más propicias para una actividad especifica y así obtener un resultado positivo.

Anterior a la dinastía Han (206 A.C. – 220 D.C.), esta valiosa práctica fue utilizada principalmente como un instrumento durante períodos de guerra. Poco a poco, la técnica fue ampliada y utilizada en actividades económicas claves como la siembra y cosecha de cultivos. En nuestros días vemos la influencia de la Selección de Fechas en todo el mundo – incluso cuando no lo notamos.

Desde lo convencional como matrimonios, entierros, entrevistas de trabajo o ceremonias de apertura hasta otras actividades como un plan de dieta, adopción de mascotas o cirugías, la Selección de Fechas sigue siendo un punto importante para muchas actividades relevantes en nuestras vidas.

Muchas personas saben que
deben tener una
buena fecha
para iniciar una
actividad pero realmente no saben el por qué. Sin el entrenamiento adecuado y la comprensión de los diferentes métodos para evaluar las técnicas de Selección de Fechas, simplemente no se puede producir una razón sólida para justificar por qué un día en particular es bueno o malo.

Al público, esto crea una impresión de aleatoriedad o superstición en la selección de fechas aparentemente auspiciosas. El practicante debe sumergirse en el conocimiento, aplicación, metodología e historia de la Selección de Fechas.

Selección de Fechas comprende numerosos métodos y diferentes formas de evaluar y acertar una fecha positiva para las tareas más desalentadoras o planeadas.

Hay dos aspectos fundamentales en la técnica de Selección de Fechas. El primero y más popular consiste en seleccionar el día de la actividad.

El otro aspecto se refiere a escoger el mejor momento durante el día, para ejecutar la actividad. Cuando se utilizan juntos, estos dos métodos nos permiten un análisis más exhaustivo para evaluar “correctamente” el potencial de cierto día y cierta hora. Si se hace correctamente, se obtendrá la ventaja de “hacer lo correcto, en el momento adecuado”.

Según el día y la hora, experimentamos un nivel natural de energía en constante evolución en nuestro ambiente, conocido como Qi. Al conocer Selección de Fechas, usted puede hacer la elección correcta, capitalizando el período más propicio para la actividad adecuada y así obtener el resultado deseado.

Recuerde que el tiempo puede ser su mejor amigo o peor enemigo. Dependiendo de cómo lo usamos, podemos capitalizar el Qi para que nos ayude a maximizar el resulta- do de una actividad o sin quererlo, destruir un esfuerzo.

Como todo en la vida, también el exceso puede ser malo. Usted puede aprovechar la ventaja de escoger una buena fecha pero sin exagerar el uso.

Si no tiene nada que perder, también puede ser divertido seguir el flujo de la naturaleza.

Autor: Joey Yap