Feng Shui: Agua en Edificaciones

Cuando evaluamos el Feng Shui de una propiedad para la colocación de agua, damos un vistazo a las características internas comunes con la idea de encontrar un lugar que podamos mejorar y no arreglar.

Como regla general, ante cualquier forma interna desfavorable, debemos determinar si la situación es tratable ya que no todo necesita ser curado.

A veces, su mejor apuesta puede ser descartar cualquier acción en la propiedad, ya que algunas edificaciones pueden tener situaciones que no son tratables.

No es raro encontrar casas con dispositivos de agua construidos en su interior, como por ejemplo, un pequeño estanque o un acuario.

La colocación de agua es un aspecto importante de una consulta de Feng Shui que debe hacerse con precisión para evitar problemas graves a los ocupantes. Una masa de agua sustancial afecta el flujo del Qi y siempre se le debe dar seria consideración.

Cuando se coloca bien, el agua fomentará el flujo de Qi positivo en toda la propiedad.

PISCINAS, ESTANQUES, CASCADAS

Se debe evitar una propiedad con una piscina que la corta como por ejemplo que esté construida casi ‘dentro’ de la casa, donde una parte está en el interior y el resto, al aire libre. El tipo de problemas que experimentan los ocupantes dependerá del sector de ubicación de la piscina.

Piscina construida a unos centrimetos de la casa

Cuando se trata de propiedades con un estanque o un cuerpo de agua en el centro, usted debe tener claro que el centro de la casa es también su corazón; el palacio central siempre debe ser Yin, estable y tranquilo. También, se debe evitar construir un estanque debajo de una escalera especialmente si está cerca del centro de la propiedad.

Se debe evitar la elección de una propiedad con una piscina encima de la puerta principal o porche, ya que es una formación muy perjudicial que causará una pérdida significativa de riqueza.

Una cascada, dentro o fuera de la propiedad, es una característica negativa, según el sonido que genera. Sin embargo, si la cascada crea un sonido agradable como un suave gorgoteo, entonces está bien.

Aún así, usted todavía necesita considerar si la cascada se encuentra en un sector adecuado para la colocación de agua en la casa.

ACUARIOS Y BAÑOS

El Acuario solo tiene efectos considerables sobre el Feng Shui de una propiedad cuando involucra un tamaño de tanque sustancial, algo más de 5 pies de largo (1.5 Mts.)

En cuanto a la cantidad o el tipo de peces en el acuario, esto no es algo relevante en el Feng Shui; más importante es encontrar la ubicación correcta para recoger y estimular el Qi, ya que esto es el propósito al emplear un acuario

Los Baños no se llevan la riqueza ni emiten algún Qi negativo. Sin embargo su ubicación es significativa.

En el Feng Shui, es una regla importante no colocar el inodoro o la tina de baño (no el baño en si) directamente encima de la puerta principal

Cuando eso sucede, es aconsejable mover la puerta principal o reubicar el inodoro, lo que sea más fácil. Se dice que esta situación no representa problema alguno, si el techo en el área de la puerta principal es alto.

El mismo principio aplica se tiene un inodoro encima de la estufa o la cama. Una de las consideraciones más importantes cuando se trata de colocación de agua es consultar una persona experta en Feng Shui para que entonces pueda estar seguro de que el flujo de Qi es correcto y benéfico.

Autor: Joey Yap