Feng Shui: Aflicciones 2021

Las Estrellas del Destino son algunas veces vistas como oficiales menores en la burocracia compleja del supuesto Ministro del Tiempo, el cual es presidido por el T’ai Sui, conocido de otro modo como el Contador-Júpiter, el planeta cuya revolución alrededor del sol marca un casi exacto período de 12 años (11.86 años para ser exactos).

El T’ai Sui en sí es una de las más importantes Estrellas del Destino. Aunque e T’ai Sui a menudo es conocido como Júpiter, de hecho es el “Contador-Júpiter”, un planeta hipotético que es descrito por los chinos por viajar de una manera que es la imagen reflejada del planeta físico Júpiter (llamado Sui Hsing).

Tai Sui, El Gran Duque de Júpiter – NE1

 Al igual que los Tres Sha, a Tai Sui tampoco le gusta que lo molesten. Los efectos de Tai Sui pueden ser buenos o malos dependiendo de las estrellas voladoras anuales que coincidan con su ubicación.

Si tienes una puerta de entrada ubicada en el noreste durante el año del Buey, trata de tener cuidado al entrar por la puerta para evitar golpear la puerta, ya que esta es una forma segura de enojar a Tai Sui.

Si tienes una habitación importante en el noreste, trata de mantener esta área tranquila y silenciosa en 2021; evita excavar o renovar en el noreste este año.

Versión extendida: Tai Sui 2021

Los 3 Shas – SE1,  NE3,  E2

Está aflicción conocida como los Tres Asesinos entrarán a partir del 3 de febrero del 2021 al 3 de febrero del 2022 en todo el mundo.

Estás Estrellas de Destino también conocidas como los 3 Shas, se componen de 3 Estrellas particularmente desfavorables llamadas el San Sha. (El san sha era un concepto de la Escuela San He [Tres Combinaciones] que fue posteriormente absorbida por la Escuela de Estrellas Volantes San Yuan en la última dinastía Ming.)

Literalmente significa los “Tres Asesinos”, aunque es traducida algunas veces como las “3 maldiciones”. En cantonés puedes verla escrita como sam sart. Estas energías de ch’i negativo se mueven alrededor año con año.

Aunque a menudo son conocidas como una sola cosa, de hecho son tres Estrellas de Destino separadas y tienen sus propios nombres:

  1. Sui Sha, la Maldición del Año (conectada con T’ai Sui, Contador-Júpiter). SE1
  2. Chieh Sha, la Maldición del Robo (asociada con el robo y traición financiera). NE3
  3. Tsai Sha, la Maldición de la Calamidad (indicando calamidades naturales como inundaciones e incendios). E2

Todas estas son conocidas como maléficas debido a un exceso de yin en cada uno de estos departamentos de la vida.

Las buenas noticias con, sin embargo, que sus efectos negativos no se despiertan a menos que sean molestados por renovación, cavar la tierra o mucho ruido. Así que no renueves las habitaciones correspondientes a la ubicación de este trío, ni hagas jardinería exterior importante aquí o practiques cerca con tu banda de rock. Es perfectamente correcto darles la cara (enfrentarlos), pero no sentarte sobre ellos (darles la espalda).

También hay otras dos reglas que debes seguir con respecto a los Tres Asesinos o 3 Shas en 2021. En primer lugar, si estás moviendo tu escritorio este año, nunca se siente con la espalda hacia el este, es mejor mirar hacia el este.

Si tienes una puerta en el este en 2021, tenga cuidado al abrir y cerrar la puerta para asegurarte de que no se cierre de golpe. Evita la influencia de las Tres Asesinos o 3 Shas abriendo y cerrando la puerta con calma o instale una bisagra de cierre suave.

¿Dónde están ubicados? En términos generales se mueven alrededor de los 4 puntos cardinales:

En todos los años Buey: están ubicados en el Este.

Pero no es tan ordenado como esto, ya que san sha cubre tres Montañas específicas de 15 grados cada una como sigue.

¿Cómo defiendes tu casa u oficina contra los 3 Shas? Metal es la cura usual a menudo en la forma de una figura ch’i lin (qirin) de metal. Otra protección tradicional contra los San Sha es una figura de Kuan Kung, quien es el Dios de la Guerra (y extrañamente también de la riqueza) y se piensa que es el adecuado para ellos.

En caso de renovación estructural:

  • Coloca un windchime de 6 tubos huecos. Recuerda que su (colocación es afuera del inmueble, no adentro). Mientras se realiza el trabajo y unos días posteriores a el.
  • Idealmente, comunícate con un consultor profesional de Feng Shui para seleccionar una fecha propicia para comenzar el trabajo.
Sui Po – SO1

Sui Po es el que rompe el año y ocupa el sector de la brújula directamente frente al Gran Duque de Tai Sui, que para 2021 estará en el suroeste, que también alberga la estrella anual de 3 robos.

La ubicación en la que se encuentra Sui Po durante el año debe tratarse de la misma manera que cualquier otra aflicción anual, así que evita demasiado el ruido en el suroeste este año y evita la renovaciones.

Cuando Sui Po es perturbado, esta área puede causar problemas de salud inmediatos, especialmente con los adultos mayores, así que ten cuidado con el suroeste de su hogar u oficina este año.

Tradicionalmente, para apaciguar esta energía tan desagradable, debes introducir algunos colores fuego junto con un par de Pi Yao en el suroeste, mirando al noreste.

La Estrella 5 Amarilla – Sureste

Ya nos hemos encontrado con la desagradable Estrella 5 Amarillo. Su ubicación anual debe ser verificada antes de que hagas cualquier renovación interior y exterior, o antes de hacer cambios estructurales de Feng Shui. Debes tratar de no molestar a la Estrella 5 amarillo. Una de las razones por la que la 5 amarillo es considerada tan peligrosa, es que es una Estrella que no tiene un Trigrama correspondiente y por lo tanto es considerada impredecible.

A partir del 3 febrero de 2021, tenemos en marcha la Estrella 5 Amarillo en el sureste de cada hogar, la oficina y la construcción para el año. Cuando se activa con ruido o tráfico regular, esta influencia desfavorable puede traer desastres, enfermedades, juicios y problemas financieros importantes, por lo que esta es un área crucial para tratar con cuidado durante el año del Buey.

Es muy recomendable mantener el sureste tranquilo el mayor tiempo posible durante 2021, para evitar activar esta área. Evita cualquier obra de construcción o actividades ruidosas. Para controlar y debilitar la influencia del cinco estrellas anual, coloca la cura de sal con monedas en el sureste para evitar los problemas asociados con la estrella 5 amarilla.

Si deseas evitar la activación por terceros de alguna estrella de influencia negativa, se sugiere la activación de los Cuatro Nobles.

 

Bibliografía: Flying Star Feng Shui by Stephen Skinner

Feng Shui Essentials by Raymon Lo