Elemento Agua y Los Cinco Elementos

El agua no tiene forma y a todo se adapta en su forma. En el paisaje y entorno se puede apreciar este elemento en las vías o a través de las montañas y colinas onduladas e irregulares. En las construcciones y estructuras, el elemento Agua se revela en edificios que tienen extrañas formas o complejas estructuras. Casas, edificios y construcciones amontonadas que parecen mostrar los rasgos de 3, 4 o los 5 elementos al mismo tiempo.

Entre las actitudes y actividades que se asocian al elemento agua se encuentran todas aquellas que generen sentimiento, pensamiento, la sabiduría, el estudio y concentración. Adaptarse a las circunstancias, ser flexible, prudente. El movimiento, la circulación, manejar, transitar viajar, nadar.

Los acuarios, fuentes, piscinas, cascadas, el mar son los mejores amigos cuando necesitamos ésta energía, es importante que el agua sea limpia y no estancada, también el uso de cuadros o pinturas donde predomina el tema del agua sirven.

Vivir cerca de avenidas que muevan tráfico, dedicarse a viajar, ir de turismo, pasear, caminar son actividades que simbolizan el Agua, es la comunicación y el movimiento que permite integrar éste elemento en nuestra vida.

Integrar el agua en vestuario y accesorios usando colores negros, azules medios y oscuros y/o formas onduladas.

Utilizar objetos con ondulaciones y muchas curvas. Hacer uso de la Estrella 1 en la casa, ocupar el sector Norte y/o viajar hacia ésta dirección, vivir en una casa que se oriente al Norte.

Dirigirse siempre hacia la dirección Norte.

*Otras Asociaciones

 Negocios: Acuarios, suministro de agua, comunicación, prensa, radio, televisión, planificación estratégica, logística, turismo, agencia de viajes, transporte, pesca, comida del mar, embarcaciones, comercio de bebidas, empresa petrolera, destilería, mensajería, mudanzas, limpieza, suministro de líquidos, lavandería, lavado de autos, bar, cafetería, teñidos.

Carreras: Relaciones internacionales, promotor de ventas, psicología, investigación, asesoría, orador, predicador, conferencista, vendedor ambulante, músico, filosofía, religión, esoterismo, investigación de mercados, internet, mensajería, trabajo que requiera viajar, transporte vial o marítimo, pescador.

Alimentos: Caldos, sopas, salsas, frutas jugosas, jugos, bebidas, gaseosas, líquidos, verduras con agua, algas marinas, comidas frías, mariscos, carne de cerdo.

Actividades: Ser comunicativo y muy social, compartir las emociones, ser organizado, estar en movimiento, hidroterapia, psicoanálisis, viajar con frecuencia, meditar, ser espiritual, autoconciencia, practicar aeróbicos, bailar, nadar, deportes acuáticos, pescar, estar en contacto con el agua, ir a la playa, al lago, al río, vestir colores azul, negro.

Espacios en el Hogar: En el hogar, el Agua se asocia con la fontanería, el cuarto de baño, la sala de meditación y el estudio.

*Otras Asociaciones del Libro Los Cinco Elementos, Autor: Lic. Laura Delgado

Guía de Objetos Asociados a los Cinco Elementos: Objetos Decorativos en color negro, azul oscuro. Agua real en envases decorativos de formas curvilíneas. Pintar las paredes en cualquier tono de azul. Muebles en color negro. Lencería con predominio en azul. Cuadros decorativos con representaciones de agua. Dispensadores de agua. Cualquier objeto que contenga liquido en su interior.

Las fuentes o acuarios son agua en movimiento y deben ser usadas con precaución NUNCA con estrella 2 y 5.

 Elemento Agua en Pinterest