Elemento Tierra y Los Cinco Elementos

El suelo es generalmente llano. En el paisaje y entorno, el elemento Tierra se manifiesta en colinas largas y llanas, altiplanicies, mesetas.

En las estructuras y diseños de viviendas y edificios, la forma Tierra se asocia a construcciones de baja altura, con forma cuadrada y techos planos. En los materiales vemos el elemento Tierra a través de los edificios de ladrillo, piedra, mármol, concreto.

Las rocas y piedras, cuarzos, cristales, mármol. Las cerámicas, porcelanas, vajillas, floreros, platos y vasijas con piedras, figuras de cemento, mármol, móviles de cerámica, es una buena decoración para cuando necesitamos el elemento Tierra. Lámparas de cristal, cuadros de montañas.

Las actitudes que muestran al elemento Tierra son la estabilidad, paz, seguridad, fidelidad, honestidad, confianza, maternidad, estancamiento, silencio, meditación, el ahorro, guardar y acumular, vigilar.

Colores: Entre los colores usamos el amarillo, ocres, cafés y marrones oscuros, habano oscuro, beige oscuro y tonos terracota. Decoración de espacios en colores o materiales tierra. Paredes pintadas, Cuadros con colores tierra, Mantas, tapetes y edredones de lana que también evoca al elemento tierra.

Formas cuadradas y/o planas, cubos y dados, terrenos llanos o montañosos, espacios de forma rectangular, casas cuya planta sea cuadrada y de poca altura, terrenos de poca vegetación y que predomine el elemento tierra o arena.

Vestirse con tonos del elemento tierra complementando con accesorios en piedras, vestidos que tengan cuadros o líneas horizontales.

*Otras Asociaciones

Negocios. Actividades agrícolas, granjas, minería, marmolería, venta y corretaje de bienes inmuebles, recursos naturales en campo y montaña, recursos humanos, supermercado, abarrotes, construcción, diseño, abogados y jueces, casas de empeño, funeraria, esculturas en piedra, negocios de cerámica/arcilla, cementeras, piedra caliza, vidrio (compra/venta).

Carreras: Asesorías, diseño o decoración de interiores, ingeniería civil, arquitectura, albañilería, economía, seguros, recursos humanos, comercio en general, agricultura, ganadería, panadero, fabricación o venta de cerámica, escultor, materiales de construcción, instituciones de gobierno, jueces, arqueólogos, curanderos, restauradores, empacadoras, reciclaje, administración en general, secretaria, seguros, alfombras, pisos, recubrimientos.

Alimentos: Cereales, legumbres, hortalizas, carnes rojas, toda clase de pastas, toda clase de harinas, chocolate, comida italiana y libanesa.

Actividades: Geoterapia, movimientos lentos, yoga, tai chi, buscar la estabilidad, ser el centro de algo, ser productivo e ingenioso, caminatas, golf, cumplir las promesas, estar en contacto con la tierra, practicar el montañismo, caminar descalzo.

Espacios en el Hogar: En el hogar, la Tierra se corresponde con el suelo, las paredes y demás elementos estructurales, la despensa, el comedor, el taller y el sótano.

*Otras Asociaciones del Libro Los Cinco Elementos, Autor: Lic. Laura Delgado

 

Guía de Objetos Asociados a los Cinco Elementos : Objetos decorativos de color amarillo en todas sus gamas, ocres, naranja etc. Objetos de cerámica, cristal, arcilla, piedras, objetos en forma cuadrada. Cuadros o pinturas con predominio de colores tierra. Pintar paredes de colores tierra. Colocar plantas pequeñas en macetas grandes donde predomine más la tierra que la planta, terrarios.

Elemento Tierra en Pinterest