Elemento Fuego y Los Cinco Elementos

La forma del fuego se asocia a lo que se eleva y dispersa. En el paisaje circundante, vemos la forma fuego a través de las montañas con picos muy agudos en forma de puntas que nos recuerdan a las llamas. En construcciones y edificios, esta forma fuego la asociamos a las puntas y ángulos agudos, en particular los tejados muy altos e inclinados como las agujas de las iglesias.

En las actitudes el Fuego se asocia a la pasión, las emociones, la alegría, tristeza, llanto risa, gritos, relaciones públicas. Entre las actividades se relaciona el Fuego al baile eventos, reuniones sociales, fiestas, celebraciones.

Cómo usarlo: Emplear el elemento Fuego es estar en contacto con él. Mantener una vela prendida, estar cerca de estufas, hornos, calentadores y chimeneas que se prendan continuamente, lámparas y bombillos prendidos. La energía es más potente cuando el bombillo es de color rojo, hornillas de aceite, hogueras y fogatas, inciensos, pebeteros, son algunos de los elementos que contienen ésta energía, los electrodomésticos también nos nutren con la energía fuego ya que producen calor como el secador de pelo, TV, equipo de sonido, computador, etc. Vivir en clima cálido y estar en contacto con el sol.

Colores: Rodearse de espacios donde predominen los colores naranjas, rosas oscuros, fucsias, violetas, morados y rojos.

Vestimenta: Incluir en el vestuario prendas de los colores antes mencionados. Adornos, dijes, pulseras, aretes, en forma de triángulos, cónicas, puntas agudas, lanzas, pirámides.

Dirección: Dirigirnos siempre hacia el Sur que representa al Elemento Fuego, vivir en una casa con ésta orientación, ocupar el sector Sur de la casa o en el sector la estrella 9 para recibir su energía.

*Otras Asociaciones:

Negocios: Restaurantes, industria de la comida, pastelería, panadería, industria cosmética, tiendas departamentales, computadoras, salas de juego, hornos y cocinar, fundición de metal, gasolina, alcohol, materiales inflamables, fabricación de vidrio, porcelana, iluminación y electricidad, láser, radiación, fuerza militar, teatro, oratoria y política.

Carreras: Ingeniería eléctrica/electrónica, alta tensión, publicidad, diseño gráfico, fotografía, pintores, artes plásticas, fábricas de velas, lámparas, luces, chimeneas, especialista en explosivos y municiones, relaciones públicas, organización de eventos, exhibición y ventas, modelo, artista, oftalmólogo, oculista, ópticas, políticos, derecho internacional, televisión, cine, radio, telecomunicaciones, ingeniería química, ganadería, mascotas, veterinaria, zootecnia, chef, preparación de alimentos.

Alimentos: Pimentón, paprika, pimienta, ají, canela, clavos de olor, jengibre, mostaza, nuez moscada, calabaza, remolacha, rabanitos, carnes procesadas, jamón, salchichas, alimentos fritos, alimentos calientes y picantes, comida mexicana, comida china, tabaco.

 Actividades: Cromoterapia, moxibustión, reiki, modelar, sociabilidad, bailar, gimnasia rítmica, asistir a conciertos, teatro, vestir en tonos rojos, naranjas, ser optimista, estar cerca del fuego, chimeneas.

Espacios en el Hogar: En el hogar, el Fuego está relacionado con el sistema de calefacción, la chimenea y la estufa, así como la cocina, la sala de estar, el porche y el patio.

* Otras Asociaciones del Libro los Cinco Elementos, Autor: Lic. Laura Delgado

Guía de Objetos Asociados: Objetos Decorativos en Color Rojo, púrpura, violeta (o que predominen estos), pintar muros en rojo, púrpura o violeta. Objetos decorativos en forma piramidal o triangular. Lámparas con pantalla roja o luces rojas. Alfombras que predomine el color rojo. Lámparas de Sal. Cuadros decorativos donde predomine el color rojo. Aparatos de cocina, hornos, hornos de microondas. Aparatos electrónicos, computadoras. Velas encendida e inciensos encendidos.

Ejemplos en Pinterest del Elemento Fuego