Elemento Madera y Los Cinco Elementos

La Forma madera es como los árboles que crecen altos y verticales. En el paisaje circundante, el elemento Madera nos sugiere las colinas muy elevadas o esbeltas. En las construcciones y edificios vemos el elemento Madera a través de estructuras con columnas, pilares, chimeneas de fábricas, postes, troncos de árboles, rascacielos estrechos, obeliscos, torres de reloj, etc. En los Materiales, el elemento Madera se asocia las cabañas construidas en este material.

De las actividades y actitudes que relacionamos para usar el elemento Madera es ser paciente, de buenos sentimientos, mostrar benevolencia. Ser optimista, mantenerse en constante progreso, proyectar, mantenerse ocupado en diferentes actividades.

Una planta o árboles son la esencia más potente para el uso de éste elemento, frecuentar parques y jardines para estar en contacto con la naturaleza.

El color verde en todos sus tonos, los vestidos, adornos y accesorios se pueden integrar con los colores verdes y/o formas de rayas verticales, dejarse crecer el cabello y las uñas.

Vivir cerca de un bosque o parque.

Utilizar las estrellas 3 y 4, ubicar nuestro puesto de trabajo en dirección Este o Sureste. Elegir una casa con orientación Este o Sureste, vivir en edificios con forma de madera, o cerca de construcciones que tengan columnas u obeliscos. Dirigirnos siempre hacia la dirección Este y/o Sureste.

*Otras Asociaciones

Negocios: Carpintería, ebanistería, maderería, aserradero, mueblería, invernadero, cultivo de plantas, florería, horticultura, frutería, mantenimiento de jardines, centro educativo, jardín de infantes, papelería, librería, biblioteca, editorial, actos culturales, plantaciones, herbolaria, comida vegetariana, industria del vestido, diseño de modas, textiles, telas, centro de belleza, escuelas.

Carreras: Decoración, venta de muebles, diseño arquitectónico, promotor cultural, carpintero, botánico, diseño de jardines, ingeniería ambiental, pedagogía, escritor, periodista, cuidados médicos, médico (consulta).

Alimentos: Verduras, legumbres, frutas verdes, alimentos orgánicos, comida vegetariana, uvas, peras, limón, vinagre, té de hierbas, carne de conejo, hígado, bacalao, adobos y guisos con muchas hierbas, condimentos con vinagre balsámico y limón

Actividades: Obras sociales, bondad, amabilidad, compartir, prepararse intelectualmente, estudiar, escribir, enseñar, ser comprensivo, leer, hacer varias actividades a la vez, vestir de color verde, mantener el cabello arreglado, masajes, bordado, creatividad, ejercicios de estiramiento.

Espacios en el Hogar: En el hogar, la Madera se corresponde con la carpintería, así́ como el comedor, la sala de música, las diferentes áreas de recreo, el jardín, el estudio de arte, la biblioteca y el despacho.

*Otras Asociaciones del Libro Los Cinco Elementos, Autor: Lic. Laura Delgado

Guía de Objetos Asociados: Objetos Decorativos en color verde en toda su gama, plantas sanas, objetos de forma de columna o rectangular, arreglo de 8 plantas pequeñas y 3 grandes. Los objetos fabricados en madera no cuentan, es madera muerta. Pintar las paredes en verde, muros verdes naturales.

  Elemento Madera en Pinterest