Feng Shui: Tai Sui 2021

En la práctica del feng shui y la astrología china, un lugar importante para tomar nota cada año es el del Tai Sui. Se dice que el Tai Sui, o Dios del Año, está a cargo de todos los asuntos que suceden en la tierra. Por lo tanto, es importante ganar su apoyo, para asegurar que uno no incurra en su ira sin darte cuenta. Su movimiento refleja el del planeta Júpiter, por lo que a veces también se le conoce como “Gran Duque Júpiter”.

Hay 60 diferentes Tai Sui, cada uno representado por generales famosos de la antigua China, y dependiendo del Tai Sui gobernante del año, estos generales reflejan el tipo de suerte que podemos esperar en el año.

El Tai Sui de 2021 está representado por el general Yang Xin

Este general vivió en el período de la dinastía Han durante el gobierno del emperador Wu. Durante su tiempo en la Corte de los Emperadores, fue enviado como parte de un embajador de la paz a los nómadas Xiongnu.

El general Yang Xin que preside las energías de 2021 sugiere qué, si bien habrá esfuerzos de reconciliación durante el año, será difícil para los líderes mundiales estar de acuerdo en muchos temas o llegar a compromisos satisfactorios.

Las Estrellas Voladoras del año confirman estos indicios, con la Estrella Violenta abriéndose paso hacia el sector que representa al líder. La gente sigue defendiendo sus principios, pero desafortunadamente, diferentes grupos y diferentes aspectos tendrán convicciones diferentes, y algunas de ellas serán irreconciliables.

El Tai Sui en la Astrología

En la astrología china, se cree que cuando el Tai Sui ingresa a la ubicación de tu signo animal, eres bendecido con buena fortuna, ya que se dice que el Tai Sui apoya tu signo. Esto se conoce como “compartir el espacio” con el Tai Sui. Sin embargo, si la ubicación de tu signo animal es opuesta a la posición del Tai Sui, se dice que el signo está “enfrentando” al Tai Sui, lo que te aportará energía aflictiva. Se dice que los signos de animales que se encuentran a noventa grados de la ubicación del Tai Sui están en “choque lateral” con el Tai Sui.

Los nacidos bajo signos de animales con cualquier tipo de choque con el Tai Sui deben hacer un esfuerzo especial para apaciguar al Tai Sui durante ese año.

Esta energía del Gran Duque se basa en el signo animal del zodíaco chino (rama terrenal). Entonces, si el frente de tu casa está en un tallo celestial, tu casa estará libre del Gran Duque en choque. Una molestia menos por la cual preocuparse. Esta es la razón por la que los practicantes de Feng Shui con experiencia preferirían elegir una casa con una fachada celestial.

5  Tipos de Violación de Feng Shui del Gran Duque

1. Gran Duque en la puerta y el  frente a la casa
El frente de una casa está en la dirección al Gran Duque o Sui – Po. Esto incluye el frente de la puerta GD incluso si el revestimiento no está en dirección al GD.

2. Ubicación que viola el Gran Duque
Salas específicas como oficina, cocina, dormitorio ubicadas en la ubicación del Gran Duque.

3. Mover tierra en la dirección / ubicación del Gran Duque
Mover tierra significa excavar, construir o remodelar aquí.

4. Movimiento matrimonial
Si la dirección de viaje desde el hogar de la novia en relación con la nueva residencia conyugal está en dirección al Gran Duque, esto se considera una violación del Gran Duque.

5. Movimiento de mudanzas a domicilio
Si la dirección de viaje desde la antigua casa a la nueva residencia está orientada hacia el Gran Duque, esto se considera una violación al Gran Duque.

El lado / dirección opuesta al Gran Duque es el  Sui-po . Tampoco debe ser perturbado con actividades y “movimiento de tierra”.

Para aquellos que se enfrentan al Tai Sui, es una práctica común que los chinos tradicionales vayan a un templo donde se exhiben los Tai Sui, para rendir homenaje al espíritu del Tai Sui a principios de año. Cuando mi signo ha estado en oposición, durante el año realizo donaciones a la Cruz Roja. Y antes de que inicie el año, tengo mi talismán Taoísta, es algo que he realizado los últimos 17 años y me ha funcionado.

En 2021 la cabra está en choque directo con el Tai Sui, mientras que el dragón y el perro están en choque lateral. El Buey, el signo animal del año, está respaldado por el Tai Sui, pero debido a su vecindad con el Tai Sui, también se recomienda a los nacidos bajo el signo del Buey que le rindan homenaje para garantizar que su apoyo continúe durante todo el año.

Así, en 2021, es imperativo que Cabra, Dragón, Perro y Buey muestren un imagen o talismán de Tai Sui 2021 en el sector NE de tu hogar, y porten su amuleto . Sin embargo, TODOS los signos de animales se benefician de llevar su amuleto y mostrar su imagen.

Para apaciguar al Tai Sui si eres cabra, dragón, perro o buey.

  • Talisman Taoísta
  • Realiza un Donativo a la Asociación Altruista de tu Elección en tu Comunidad
  • Dona Sangre
El Tai Sui en Feng Shui

En Feng Shui, siempre hay que tener en cuenta la ubicación del Tai Sui del año. En 2021, la ubicación del Tai Sui es noreste. Se aconseja tener Pi Xie o Pi Yao en el NE en 2021, ya que esta criatura celestial es el mejor símbolo para apaciguar al Tai Sui. Además, NO DEBE RENOVAR ni hacer ruidos demasiado fuertes en esta parte de la casa u oficina.

Enfrentarse a la dirección Tai Sui tampoco es favorable. Entonces, si tu escritorio de trabajo está orientado en esta dirección, debe ajustar su escritorio para que mire en una dirección diferente este año. NO USES LA ORIENTACIÓN AL NORESTE este año, INCLUSO si el NE resulta ser una de sus “buenas” direcciones según la fórmula KUA.

El Tai Sui en 2021

El Tai Sui de 2021 reside en el sector del Buey ubicado en NE1 (22.5 – 37.5) en la brújula. Como el Buey comparte la ubicación con el Tai Sui este año, una vez apaciguado, el Tai Sui puede traer cambios positivos a la vida del Buey. Sin embargo, como la cabra está en confrontación directa con el Gran Duque, y es probable que la cabra se encuentre con varios obstáculos durante el 2021. Mientras tanto, el perro y el dragón están en un enfrentamiento lateral con el Tai Sui y, por lo tanto, también deben tener especial cuidado.