Feng Shui: Colocación del Reloj

La esencia del Feng Shui tiene que ver con el equilibrio de elementos estáticos y dinámicos alrededor de nuestro entorno de vida.

Según Yi-jing ( “Libro de los cambios” , la fuente de la civilización china), “Lo auspicioso y lo desfavorable se generan a partir del movimiento s吉凶 悔 咎 生 乎 动 ). De ahí la colocación de objetos en movimiento en cualquier espacio, especialmente al interior de tu casa. Estos objetos podría afectar el bienestar de los residentes mucho más rápido que los objetos estacionarios. Los elementos como la pecera, la fuente de agua, los relojes y similares deben colocarse con mucha precaución.

Para esta publicación, la atención se centra en los relojes, pero los principios para otros objetos en movimiento son similares.

FENG SHUI PRECAUCIONES PARA LA COLOCACIÓN DEL RELOJ

  1. Un reloj por habitación / ubicación:   demasiados relojes dentro de una habitación confundirán la energía allí. La gente puede sentirse incómoda o angustiada.
  2. Formas de reloj:  deben ser cuadradas / rectangulares o circulares. Evite las formas triangulares, hexagonales y octogonales. Los relojes de formas extrañas podrían generar disputas y discusiones.
  3. Relojes de los dormitorios:   deben ser pequeños y no demasiado grandes. Los relojes grandes pueden causar angustia y frecuentes separaciones para la pareja.
  4. Los relojes grandes o de abuelo no son adecuados para hogares pequeños. Crea desequilibrio visual y energético.
  5. El  reloj debe colocarse en un lugar propicio y orientado hacia una dirección desfavorable para bloquear y convertir la energía negativa.
  6. No coloque movimiento (¡reloj!) En ubicaciones de 5 estrellas amarillas y 2 estrellas negras de enfermedad o sufrirá desastres o enfermedades. La excepción es el reloj de pie con campanas de latón / cobre, que es el remedio de las estrellas 5 amarilla y 2 negra.

Texto: Master Ken Lai

Imagen: Cinco Elementos