Feng Shui: ¿Qué es Dragón del Agua?

Feng Shui es un arte antiguo chino y la ciencia de una vida en armonía de cada quien en interacción con su ambiente. Esta ciencia metafísica natural ha evolucionado durante miles de años, originando con el estudio de las formas, la escuela de las formas. Generación tras generación de estudiantes y practicantes han acumulado evidencia empírica que revela las influencias de la energía de la naturaleza en ambientes vivos. Este antiguo arte secreto evolucionó incluyendo la integración de las formas, ciclos de tiempo, la brújula y las fórmulas Qi. A este sistema de Feng Shui se le conoce como “Xuan KongFeng Shui y está basado en el I Ching (Yi Ying) Libro de cambios, origen de todas las artes asiáticas.

Generalmente, a la energía contenida y canalizada a través de las montañas se le conoce como “Venas de Dragón de Montaña”. La energía del agua es llamada “Venas de Dragón de agua”. Estas venas son los caminos de la fuerza y la vitalidad de la naturaleza. La práctica del Feng Shui incluye la aplicación de diferentes métodos para evaluar, diagnosticar y armonizar estas Venas de Dragón de Agua y de Montaña o fuentes de energía.

Uno de los mayores objetivos en el Feng Shui es activar el Sheng Qi existente (Qi favorable) o utilizar métodos especiales como el de las Venas del Dragón de Agua y Montaña con el afán de generar prosperidad y salud. El agua es una herramienta utilizada para activar el “Sheng Qi” o energía próspera. El agua, particularmente la que está en movimiento, estimula el Qi, creando influencias o fuerzas muy poderosas. A veces es necesario utilizar objetos o formas diferentes al agua real para poder estimular el Sheng Qi, estas alternativas son muy efectivas, fáciles de aplicar y muy seguras, nos referimos a ellas como agua virtual.

Clase 1: Introducción

  • Texto: Introducción, David S. Twicken
  • Imagen: Cinco Elementos