Cómo aplicar Qi Men Dun Jia

Comencé a aprender metafísica china hace muchos años con varios maestros. Mi principal avance en el aprendizaje sucedió cuando conocí a Master Peter Leung y Master Ye Pei Ming. Ambos maestros me ayudaron a abrir los ojos y me inspiraron a escribir probablemente el primer libro de Qi Men Dun Jia en inglés.
Me gustaría traer el “Rey del Arte y el Arte del Rey” a las comunidades de habla no-china de manera que puedan tomar el control de sus propios destinos.
Qi Men Dun Jia es conocido como el “Rey del Arte y el Arte del Rey” debido a que es considerado como el mejor de su clase en metafísica china (Rey del Arte).
Durante la historia antigua china, el Qi Men Dun Jia sólo podía ser practicado por el Rey (Arte del Rey). A través de la historia de China, el Qi Men Dun Jia jugó un papel importante en la formación de China; desde el primer emperador Huang Di, hasta Mao Zedong.
Estoy usando el Qi Men Dun Jia en una base casi diaria; desde encontrar una buena fecha/hora para reuniones, la mejor ubicación para sentarse durante la negociación, encontrar asientos en un centro atestado de vendedores, hasta ayudar a las personas en la lectura del destino, adivinación, Feng Shui, etc.
Qi Men Dun Jia es una antigua forma de metafísica china que aún es utilizada en tiempos modernos. El nombre Qi Men, que se traduce aproximadamente como Puerta Mística, da un sentido místico o mágico a las personas que no saben más sobre el tema. Qi Men Dun Jia puede ser aplicado a negocios, resolución de crímenes, matrimonios y casamenteros, adivinación médica, Feng Shui, asuntos militares, encontrar personas extraviadas, viajar, adivinación personal de la fortuna, etc.
Fue registrado en la historia de China que Qi Men Dun Jia, junto con Da Liu Ren y Tai Yi Shen Shu son la cumbre de la personificación de las Tres Artes o Tres Estilos (san shi) en metafísica china. Se dice que estas Artes podrían sólo ser practicadas por el emperador o sus consejeros. Los plebeyos sorprendidos practicando estas Tres Artes, corrían el riesgo de ser ejecutados.
Según la leyenda, Qi Men Dun Jia fue enseñado al Emperador Amarillo, Huang Di (2696-2597 AC) por un hada (Jiu Tian Xuan Nu). Durante ese tiempo, el Emperador estaba peleando contra un rebelde llamado Chi You. Chi You estaba familiarizado con el arte del Yin & Yang y había desarrollado la capacidad de convocar el viento y la lluvia. Se rumoreaba que su cabeza era tan fuerte como el cobre y sus brazos eran como acero y era capaz de ganar cualquier guerra. Durante las subsiguientes batallas con Chi You, el Emperador Amarillo agotó todos los medios para derrotarlo. Jiu Tian Xuan Nu tuvo piedad del Emperador Amarillo y le enseñó el arte del Qi Men Dun Jia. Aprovechando el conocimiento del Qi Men Dun Jia, el Emperador Amarillo inventó el “Carro Apuntando al Sur” para ganar la guerra contra Chi You.
- Texto: Calvin Yap
- Traducción: Laura Delgado
- Imagen: Cinco Elementos