Cómo hacer una limpieza energética

Las personas a menudo sienten la necesidad de realizar una limpieza energética cuando la casa (o negocio) se siente estancado, cuando hay algo persistente en la atmósfera, o simplemente para mantener la energía de un espacio en alta vibración. Otro de los motivos por los cuales se hacen limpiezas de espacios es para librar a la propiedad de los fantasmas.

La limpieza energética la puedes realizar como parte de la limpieza anual y/o hacerlo regularmente.

Previo:

  1. Primer paso. Limpia físicamente, organiza, tira, regala o dona todo lo que no utilices, limpia los espacios del polvo y desinfecta la casa de arriba a abajo. Este es un principio básico de Feng Shui.
  1. Ten en claro que lo que estás haciendo es limpiar el espacio y no mejorando el espacio, para ello tenemos el Feng Shui.
  2. Piensa con serenidad y centra tu mente en lo que estás haciendo.
  1. Relájate y comprende que estás limpiando las energías que te rodean, y no rezando ni invocando ningún espíritu. Esto es fundamental.
  2. Emprende todas las actividades de limpieza del espacio por la mañana. Cuando haya salido el sol. No emprendas nunca la limpieza de espacios después de ponerse el sol.
  3. No practiques la limpieza del espacio en un día cubierto o lluvioso. Siempre obtendrás mejores resultados cuando tengas la carga de energía de una dósis preciosa energía natural yang que aporta el sol de la mañana
  4. No caigas en la tentación de realizar limpieza del espacio para otras personas. Existe la regla no escrita de no alterar la energía de un espacio que no te pertenece, a no ser que poseas un amuleto protector. Si sigues este consejo, te protegerás del daño que te pudieran hacer, sin que te des cuenta, los espíritus hostiles que pueden estar presentes en los espacios de otras personas, y que no te conocen. En la limpieza del espacio atendemos únicamente a las líneas de energía invisibles que afectan nuestro propio bienestar personal.
  5. Utiliza ropa clara, preferentemente blanca para realizar la limpieza. Cuando concluyas la limpieza retira la ropa y lavaba. La ropa que utilizaste está impregnada de energía que ya no quieres en tu casa o espacio.
  6. Colócate un listón rojo en tu cintura para cortar cualquier energía que quiera adherirse a tu campo de energía.
  7. No se recomienda hacerlo mujeres embarazadas, menstruando o personas con alguna enfermedad.
  8. En el Tong Shu (Calendario de Selección de Fechas), el Día Extraer, es el adecuado para ello.
  9. Nunca se te olvida de saludar y agradecer a tu casa. Saluda y agradece mentalmente a tu hogar como saludarías a tu familia o a tu mascota. Este ritual debe durar un par de minutos pero además, puedes mantener un diálogo con tu casa mientras la organizas y limpias. Organizar no es solo restaurar el equilibrio entre la gente, tus posesiones y la casa donde viven; sino también una oportunidad para expresar aprecio por nuestro hogar y todo lo que hace por nosotros. Está pauta, lo aplicamos gracias al método KonMari y lo hemos adoptando en nuestro día a día.

Técnicas de Limpiezas:

  1. Salvia blanca. Generalmente se vende en paquetes o por rollo. Cierra todos los espacios ventanas y puertas y sahumar cada espacio para posteriormente y camina a través de cada habitación, llenando cada habitación con salvia, incluso puedes abrir armarios para que el humo de salvia se filtran en todas las áreas. Después de un media hora abrir puerta y ventanas. La salvia
  2. Palo Santo, se utiliza para limpieza de energías negativas y equilibra las energías, buscando y aumentando lo positivo. Ayuda a controlar enfermedades causadas por el estrés debido a sus propiedades de limpieza física.
  3. Las campanas o un gong en cada habitación sonarna en cada esquina. Esta práctica de “metal en movimiento” es en realidad es un remedio común en Feng Shui.
  4. El sonido potente, a través de reproducir un CD o un playlist de spotify de música de alta vibración mantra, cuencos tibetanos o música clásica, de forma continua durante un largo período de tiempo.
  5. La sal de grano absorbe la humedad y espíritus yin que se aferran a la humedad por lo que desea que se seque la casa. Ponga un plato de sal en cada ambiente durante 24 horas. Retiralá sin tocar su contenido y llevalá fuera de tu casa. Otra opción consiste en espolvorear sal por todo el suelo y el vacío que hasta el día siguiente. También puedes limpiar los pisos de tu casa con sal gruesa en una cubeta (balde) con agua. Esto erradicará cualquier energía densa, puedes colocar también esencia de coco a gua de coco para potenciarlo. Esto también se puede realizar cuando fueron visitas no gratas.
  6. Velas aromáticas también funciona, utilizalas pero no las deje encendidas si sale de la casa. Las velas tienen varias funciones, para remover lo que se está estancado, además de activar la energía de un lugar.
  7. Aerosoloes de limpieza contienen aceites esenciales, piedras curativas, pulverizados y hierbas. Estos pueden ser usados ​​en lugar de velas, pero no utilices aerosoles de origen químico.
  8. Algunos cristales naturales como la turmalina negra o la obsidiana apoyan a la limpieza por sus propiedades. A modo de ejemplo, la obsidiana o turmalina (cualquier cristal de color negro sirven para este propósito), puede ayudar a eliminar la negatividad de una habitación. También puedes colocar las piedras en las cuatro esquinas de una habitación para crear un vórtice de protección. Para limpiar los cuarzos puedes hacerlo a través de sal marina, sal de grano. Coloca un bol de vibrio y coloca la sal, coloca tus cuarzos por tres horas y listos. Puedes cargar tus curzos con luz de luna en “luna llena”.
  9. Use su propia tu mente a través de meditando y el poder de proyección para generar buena energía en su hogar o negocio. Se puede caminar alrededor y verbalizar sus objetivos o intenciones. Si desea que la casa para ser curado, hagaselo saber. Abre tu corazón y ser un canal puro. Otro metódo que puedes aplicar es el Metódo Yuen técnica terapéutica y energética creada Doctor Kam Yuen a través de fortalecimientos.
  10. Limpiar tus pisos con agua y vinagre (blanco). El vinagre es un remedio utilizado siempre para limpiar cargas energéticas negativas. El movimiento de limpieza se realizará de derecha a izquierda, empezando por la parte más alejada de la casa, negocio o de las oficinas y finalizando en el acceso principal. Debes prestar especial atención a los rincones, sobre todo los oscurosy espacios que suelen permanecer cerrados, pues ahí se concentran la mayor parte de la energía densa. El agua siempre se tira al wc o coladera exterior.
  11. Citricos para limpieza de espacios. Está es una práctica de la Cultura China. Puedes elegir entre toronja, mandarina, naranja o limón, elige las piezas más lindas y sanas para ello. Una noche anterior a tu limpieza, lava los citricos seleccionados y cortalá en cascarás y       ponla a macerar en una balde de agua. Al día siguiente esa agua úsala para limpiar tus pisos, y otra parte utilízala para limpiar todos tus muebles de madera. La madera tiene la tendecia a guardar malas energías, enojos etc. Humedece un trapo de algodón, y limpia tus muebles con este trapo humedo y posteriormente pasa otro seco para eliminar cualquier rastro de humedad y no estropear tus muebles. Está técnica también la puedes usar cuando compres algún mueble de segunda mano o antigüedad.
  12. Incienso de romero, ruda, limón o coco, uno por habitación o espacios comunes, cierra todas tus puertas y ventanas, deja que el humo llene los espacios y terminé el proceso del incienso, dejálo así por 30 minutos más; después abré puertas y ventanas y deja que el aire limpio inunde tus espacios. Opcional, puedes rociar tu esencia natural preferida (cero químicos y aerosoles), agua bendita si eres católico (a), o agua de luna sí eres holística.
  13. Polvo de incienso para limpiar tu casa. Cuando enciendas algunos de esos incienso de ruda, limón, coco, palo santo, salvia blanca, no tires el polvo del incienso, guárdalo y riega por tu casa. Barre ese polvillo del fondo de tu casa, habitación, oficina o negocio hasta el acceso (puerta principal). Con eso subiremos la vibración de tu hogar y servirá para protegerla.

En la siguiente publicación publicaremos tecnicas para hacer una limpieza energética con nuestro cuerpo.

Trata de realizar algunas de estas sugerencias para limpieza energética de tu vivienda, negocio u oficinas. Puedes realizarlas cualquiera de estas limpiezas energéticas regularmente.

  • Imagen: Cinco Elementos