Qué es Qi Men Dun Jia

Qi Men Dun Jia es uno de los sistemas Metafísicos Chinos más avanzado. Fue utilizado originalmente con propósitos militares y mantenido en secreto celosamente guardado por siglos. Este método de adivinación avanzada contiene múltiples sistemas, incluyendo Yin-Yang, Cinco Fases, Luo Shu, Nueve Estrellas, Ocho Puertas, Ba Gua, Troncos y el Calendario Chino. Una meta es utilizar estas energías naturales para apoyar nuestra vida.

Qi Men Dun Jia es considerado uno de los tres oráculos más poderosos, junto con Tai Yee y Liu Ren, identifican la suerte auspiciosa e inauspiciosa relacionada al Tiempo y Espacio (dirección).
Tai Yee es usado para adivinar eventos significativos, por ejemplo, terremotos, huracanes y desastres naturales.
Liu Ren es usado principalmente para predecir eventos diarios.
Qi Men era utilizado principalmente para un entorno militar dinámico y
cambiante.
Qi significa misterioso
Men significa una puerta
Dun significa escondido o escapado (para hacerlo escondido)
Jia es el primero de los Troncos Celestes, el cual se considera sagrado en este método.

Qi Men Dun Jia tiene cuatro métodos: Método del Año, Método del Mes, Método del Día y Método de la Hora.

Qi Men Dun Jia es un método que le permite a uno beneficiarse de las energías auspiciosas de las direcciones favorables en momentos específicos.

Qi Men Dun Jia es un método sofisticado que percibe las energías de Horas, Días, Meses y Años integrando una variedad de métodos de Metafísica China, incluyendo Yin-Yang, Cinco Fases, Luo Shu, Ocho Direcciones, Calendario Chino e Imaginería Cósmica.
QMDJ comienza con el crecimiento y mengua de los ciclos del Sol y la Luna, los Solsticios de Invierno y Verano establecen los puntos energéticos para los patrones Yang y Yin del año.
El Solsticio de Invierno es la cúspide de Yin y el comienzo de Yang, del Solsticio de Invierno al Solsticio de Verano es el período Yang, o crea los Tipos Yang (Dun) en QMDJ.

El Solsticio de Verano es la cúspide de Yang, desde este momento hasta el Solsticio de Invierno, el ciclo es Yin y crea los Tipos Yin (Dun) en QMDJ.
Los chinos tienen muchas maneras de entender el calendario, incluyendo Lunar y Solar, ambos son aplicados en Qi Men Dun Jia.
El calendario chino está agrupado en patrones de 30-días, que tienen un período Yang de 15-días y un aspecto Yin de 15-días.
Cada 15-días contienen tres patrones de 5-días. Patrones de cinco días son una clave en QMDJ. Cada día en un año es parte de un patrón de 5-días.
Cada 15-días contienen 3 ciclos de 5-días.
Nuestra meta es encontrar en qué ciclo de 5-días está ubicado un día.

  • Texto: David Twicken, Introducción QMDJ
  • Traducción: Laura Delgado