Limpieza Energética 2020

Es una tradición china para cerrar un año y empezar el nuevo año con una energía nueva y fresca hacer a gran escala la limpieza. Los cambios de estación siempre son un buen momento para realizar una limpieza energética.

En el caso del invierno, puede aún ser más necesaria, porque la energía de esta época del año suele ser bastante densa. Los días son cortos, el frío nos invita a quedarnos en casa, y solemos estar más alicaídos. Por eso es buena idea pensar en una limpieza energética de inverno.

Para comenzar, vende, regala o tira, las cosas inservibles que has acumulado innecesariamente, en cajones, closets, etc. Recuerda, antes de tirar, checa si a alguien le puede servir lo que a ti ya no te sirve. La basura de una persona puede ser un tesoro para otra.

El limpiar físicamente y a conciencia la casa es importante. Para generar sheng chi (energía positiva) y activar el buen mapa de estrellas que tengamos, son indispensables la limpieza y el orden. Después de la limpieza física de la casa, todas las escobas, cepillos, plumeros y demás utensilios de limpieza deben ser guardados y colocados fuera de nuestra vista (con las cerdas hacia abajo).

Limpieza Energértica Espacios:

Comienza por barrer los pisos (sin usar la aspiradora), comenzando por la habitación más alejada de la puerta de entrada y limpiando de adentro hacia afuera. Cuando llegues a la entrada, saca de la casa todo lo barrido y arrójalo en una bolsa fuera de casa enseguida.

  • Puedes utilizar Palo Santo , ayudará a despejar la energías densa que se acumula durante el año y dejará espacio para todo lo bueno que este durante el invierno.
  • En la práctica del Feng Shui, el sonido es uno de los métodos más eficaces y simples para movilizar el chi de una habitación, puede utilizar una campana, aplausos, gong, cuencos tibetanos, y o el sonido de mantras . Toma el instrumento entre tus manos, en caso de que lo tengas, y comienza a caminar por el espacio seleccionado, deteniéndote en cada esquina.

Cuando se concluya la limpieza fisísca y energética, es importante desponjarnos de la ropa y realizar un baño de sales ayuda a descargar toda esa energía que recogimos y acumulamos.