Las 4 Direcciones Negativas 2017

Cada año, existen algunas direcciones geográficas que son receptoras de 4 cuerpos de Qi potencialmente peligrosos, conocidos en el lenguaje del feng shui clásico como las “4 Aflicciones o 4 Fuerzas”:

  1. El Gran Duque o Tai Sui
  2. El Año Partido o Sui Po
  3. Los 3 Asesinos o San Sha
  4. El Emperador o la Estrella 5 Amarillo

Las 3 primeras aflicciones, tienen su fundamento en la astrología china y la asociación de las 12 ramas terrestres con las direcciones geográficas de la tierra. La cuarta aflicción, se corresponde, con la dirección geográfica en la cual se ubique la Estrella 5 amarillo

Perturbar las 4 Aflicciones, representa un serio riesgo de enfermedades, lesiones físicas, pérdidas monetarias, robos, obstáculos y problemas inesperados, principalmente. Evita por lo tanto, realizar en las direcciones, acciones invasivas tales como, remodelaciones, construcciones, excavaciones de tierra, rompimiento de paredes o pisos y/o cualquier actividad que genere ruido excesivo.

Gran Duque: La rama terrestre que rige un año específico, es una especie de comandante o líder del Qi, denominada “Gran Duque o Tai Sui”. El Gran Duque del año 2017 es la rama terrestre Gallo酉 que ocupa la dirección oeste, entre los 252.6º y los 277.5º, segunda montaña del oeste u O2. Enfrentar esta dirección se considera también una ofensa o perturbación que puede atraer los efectos mencionados. Por el contrario, darle la espalda se considera una ventaja. Así que este año, trata de colocar tu escritorio de manera tal que la dirección oeste quede a tu espalda, o en otras palabras, debes enfrentar el este.

Sui Po: La fuerza Sui Po o año partido, se ubica en la dirección geográfica de la rama terrestre que se opone o enfrenta el Gran Duque del año. Este año 2017, la rama terrestre que enfrenta o está en choque con el gran duque es el Conejo卯, que ocupa la dirección este, entre los 82,6º-97,5º, segunda montaña del este o E2.

Tres Asesinos:La fuerza “San Sha o 3 Asesinos”, ocupa las direcciones de las ramas terrestres que se oponen al elemento triangulado por el Gran Duque del año. En el año 2017, estamos ante lo que se conoce en el lenguaje BaZi, como un “Marco o Triangulación de Metal”, integrado por el  Gallo酉 o Gran Duque y las ramas terrestres Serpiente巳 y
Buey丑. En el “Ciclo de los 5 Elementos”, la madera enfrenta el metal y por ende, las fuerzas “3 Asesinos” se posicionan en las direcciones geográficas de las ramas terrestres asociadas a la madera:

Tigre寅 – NE3 (52,6º-67,5º)

Conejo卯 – E2 (82,6º-97,5º)

Dragón辰 – SE1 (112,6º-127,5º)

En menor medida, también se consideran negativas las direcciones E1 y E3, con lo cual toda la dirección este (67,6º-112,5º) queda afectada por el Sha Qi de 3 Asesinos o San Sha.

Cinco Amarillo: El “Emperador” o Estrella 5 Amarillo, se ubica este año en la dirección sur, entre los 157.6º y 202.5º. A diferencia de las fuerzas anteriores que solo se manifiestan cuando son perturbadas, esta fuerza afecta a los habitantes que permanezcan en el sector por tiempo prolongado, como por ejemplo dormir, trabajar o descansar.

La estrella 5 amarillo porta un Qi negativo de tierra que generalmente atrae situaciones que causan severas pérdidas monetarias, obstáculos, contratiempos, accidentes, desarmonía familiar, conflictos personales y, en casos extremos enfermedades graves e inusuales. Lo más prudente es evitar permanecer en el palacio del sur durante el 2017.

  • Texto: Leyda Ramírez