Las Estrellas del Amor

Existen “Estrellas” relacionadas con el amor: Estrella Flor del Romance, Flor de Melocotón Roja, Fénix Rojo y Felicidad Celestial.

Estrella Flor del Romance. La Estrella Flor del Romance (“Tao Hua”), conocida también como Flor de Melocotón, Flor de Durazno, Baño Salado o Estanque Salado, (“Xian Chi”) cuando está presente en el Mapa de Cuatro Pilares, es indicio de un encanto natural que no sólo atraerá personas con fines amorosos, sino también ayuda en el trabajo para atraer clientes, socios, compradores, y buenas relaciones en general.
El nombre de Xian Chi, Baño o Estanque Salado, viene de una antigua leyenda china sobre la Reina Madre de Occidente, quien tenía a su servicio una gran cantidad de ninfas, jóvenes y bellas. Era el baño donde nadaban y estaba prohibido para los hombres, si alguno de ellos entraba, no escapaba con vida.

Para el cálculo de esta estrella tomamos como base la Rama Terrenal del Año o del Día de Nacimiento. (Algunos maestros dan preferencia a la Rama del Año de Nacimiento y otros a la Rama del Día de Nacimiento, nosotros tomaremos en cuenta ambos, pero una tendrá más fuerza que la otra, todo dependerá de los otros factores en el mapa.)

Cuando en los Cuatro Pilares aparecen las Ramas Terrenales Rata, Conejo, Caballo y Gallo, uno en cada Pilar, independientemente del orden, se dice que la persona tiene un encanto muy especial, será una persona muy atractiva o que fácilmente atrae personas del sexo opuesto. Pero esto no siempre es favorable, ya que habiendo tanto para elegir, la persona puede quedarse sola. Un hombre será muy mujeriego y aunque se case, lo seguirá siendo. Una mujer tendrá muchos pretendientes, pero tal vez ninguno que valga la pena.

  • Autor: Laura Delgado
  • Extraído del Libro: BaZi: Cuatro Pilares del Destino – Romance y Soledad