Compatibilidad de las Personas con la Vivienda

Las personas pueden ser o no ser compatibles con los espacios que habitan. Para determinar si alguien es compatible con una edificación, comparamos los Kuas: el de la persona y el de la edificación; si están en grupos diferentes no serán compatibles.

COMPATABILIDAD BAZHI

En la imagen observamos el Kua de una vivienda Kan y el Kua 8 de una persona en particular. Observen que todos los sectores favorables de la vivienda son desfavorables para la persona. El grado de compatibilidad se determina por la dirección del asiento: para una casa Kua 1 el Asiento es el Fu Wei y para una persona Kua 8 la dirección Norte es su Wu Gui o segunda dirección desfavorable

¿Que debe hacer? ¿Mudarse? ¿Todo le saldrá mal? Absolutamente NO
. Este es un punto que ha sido malinterpretado. El hecho de que una vivienda NO sea compatible con la persona, Nunca significa que no pueda habitarla. Si los espacios de esta edificación están distribuidos de manera tal que se potencian las estrellas positivas de su estructura o Mapa Energético, la casa será favorable para esa persona; no tanto como una vivienda de su propio grupo pero no la dañará El Kua de la edificación es MÁS PODEROSO que el Kua de las persona.

Lo único que nos dice esta comparación que estamos haciendo es que, mientras mayor sea la compatibilidad de las personas con la edificación que habitan, mayores serán las oportunidades de que lo apoye para alcanzar el éxito, buena salud y relaciones personales armoniosas.

El Kua de la vivienda nos indica donde esta recibe Qi Positivo, el Kua personal indica cuales son las direcciones u orientaciones que nos favorecen.

Obviamente el objetivo del Ba Zhai es encontrar la casa correcta para la persona y siempre es preferible escoger una vivienda con la cual seamos compatibles.

Para compensar la incompatibilidad de los habitantes con una vivienda, su diseño o distribución interior debe potenciar las estrellas positivas de la casa. Además se debe hacer uso de la colocación o distribución de objetos y mobiliario según sus direcciones personales; pero NUNCA se debe desaprovechar el Sheng Qi o alguno de los otros sectores favorables de la vivienda.

Si la orientación de los objetos importantes tales como: Puerta principal, cama, estufa, escritorio, etc., enfrenta las direcciones favorables de la persona, cada vez que los utilice estará potenciando los aspectos de su vida que cada dirección apoya.

Para determinar, las compatibilidades de las personas con los objetos, usamos la orientación de los mismos y NO la ubicación.