Feng Shui y Cómo Evitar Discusiones

Energías invisibles del Feng Shui en tu casa son capaces de desencadenar eventos justo en las mismas áreas donde moras, así como fuera de ese lugar. Un ejemplo claro puede ser un área de tu casa que podrían dar lugar a un accidente.

Muchas veces, consigo retroalimentación de los clientes y observo que ciertas áreas de la casa son puntos de discución y pleitos. Esto por lo general se correlaciona con las energías de estrellas voladoras más desfavorables asociados con argumentos, como la estrellas 5 o estrellas 7. Estos números son la codificación simbólica para las energías creadas en una casa basados en su fecha de construccción. Estas energías también pueden ser transitorias, como las fuerzas anuales que cambian de ubicación de año en año.

Cuando ahondamos más profundamente en el Feng Shui Tradicional, hay dos ramas que puede determinar en qué lugar de la casa puede ser más propensa a tensiones. Energías que trabajan en contra de una pareja o familia, que tratan de discutir algo importante sin tener éxito.

La escuela Ba Zhai u Ocho Mansiones nos muestran a través de su teoría las áreas que pueden causar argumentos, discusiones o pleitos basados ​​en la orientación y dirección de una casa. Gran parte de esta información está vinculada a una extrapolación de Teoría de los Cinco Elementos.

Un ejemplo es una casa que se sienta en el Sur, (sentado es la terminología que indica la parte de atrás de la casa, su verdadero carácter.) Se puede suponer que la casa se sienta en el Sur y que mira al Norte por todos los demás criterios del Feng Shui. Sur está asociada intrínsecamente con el elemento fuego. El Fuego da fuerza al elemento Tierra, podríamos interpretar las instrucciones de la tierra de una casa como el drenaje de los ocupantes que viven allí, direcciones de la tierra son inherentes al noreste y suroeste.

Esto es sólo una capa en el estudio de una casa, y cómo los ocupantes pueden ser compatibles o incompatibles con la casa en su conjunto y en determinadas zonas de la casa.  Y, por tanto, una zona de presión puede ser un caldo de cultivo para el descontento.

Mientras tanto, un método aún más preciso para determinar las zonas de “argumento” tiene que tener en cuenta con la edad de la casa. En otras palabras, el sector este de una casa construida en 1979 será diferente que el sector este de una casa construida en el año 1935. Una vez que estos lugares son determinados por un profesional, es increíble cómo las discusiones familiares se rompen con frecuencia en una zona marcada con las energías del Feng Shui.

¿Cuál es la solución a este problema? Hay dos maneras de actuar en este conocimiento. Una solución obvia es simplemente gravitar hacia otras zonas más intrínsecamente armónicas de una casa para hablar de temas delicados. La gama de temas es enorme: ¿Quieres disciplinar a un adolescente? ¿Quieres hablar de asuntos de dinero? ¿Quieres hablar sobre su vida sexual o falta de ella como pareja? La lista sigue y sigue. La otra forma de hacer frente a las zonas de “argumento” de una casa es con el uso de  la Teoría de los Cinco Elementos para equilibrar el qi (energía invisible).

Con la instrucción de la derecha, el uso de elementos como el agua o el metal en la sala puede cambiar la energía cargada en algo mucho más tranquilo, donde la influencia de las personas puede ser más positiva, o al menos neutral. Estos mismos principios se aplican en un entorno de trabajo también.

  • Texto: Kartar Diamond