La Gran Limpieza Anual 2016

Los días 18 o 21 de enero son apropiados para realizar una limpieza profunda de nuestras casas. Son los días previos al inicio de los festejos del Año Nuevo Chino, y es una buena forma de clarificar los espacios.

Para comenzar, vende, regala o tira, las cosas inservibles que has acumulado innecesariamente, en cajones, closets, etc. Recuerda, antes de tirar, checa si a alguien le puede servir lo que a ti ya no te sirve. La basura de una persona puede ser un tesoro para otra.

Haz donativos de ropa en buen estado a la iglesia de tu colonia, o acude a orfanatos con cobijas y sweaters viejos. Te lo agradecerán e incrementarás tu buen karma, además de que harás espacio para que lleguen cosas nuevas a tu vida.

El limpiar físicamente y a conciencia la casa es importante. Para generar sheng chi (energía positiva) y activar el buen mapa de estrellas que tengamos, son indispensables la limpieza y el orden. Después de la limpieza física de la casa, todas las escobas, cepillos, plumeros y demás utensilios de limpieza deben ser guardados y colocados fuera de nuestra vista (con las cerdas hacia abajo).

La limpieza energética se puede realizar tocando música de campanas y quemando inciensos de copal en todos los rincones (que el humo toque muebles, paredes, cortinas, cuadros, etc.).