2. 2016 Año Mono de Fuego Yang  – Bing Shen

Los signos a los que les va mejor en años Mono es a Dragón, Rata y Serpiente. Estos animalitos verán coronados sus esfuerzos con resultados positivos a partir de lo iniciado en años anteriores. Dragón y Rata son los dos mejores amigos del Mono. Juntos estos tres forman una triada de Agua, de acuerdo a la Astrología China, por lo que a quien sea Mono, Dragón o Rata, y requiera Agua conforme a su Carta BaZi, le conviene tener socios o amigos de los otros dos signos. La Serpiente es la novia del Mono. Es su pareja ideal pero igual el Mono la puede distraer. Las Serpientes por tanto conviene se enfoquen y no dejen que los distraigan y si logran eso puede ser un gran año.

Aquellos que no tienen muy buena relación con el Mono son, Tigre, Cerdo y el mismo Mono.

El Tigre es opuesto al Mono. Las personas nacida en años Tigre pueden esperar más cambios este año, como viajes, cambios de residencia o de trabajo, etc. Les conviene si es posible, no iniciar nada nuevo y aplazar sus planes hasta el 2017 y de alguna forma anticiparse a los cambios para que ellos sean los que estén a cargo y no les saquen de balance.

Los Cerdos tienen una relación llamada penalidad con el Mono. Por ello deben cuidarse de autosabotearse y no ser su peor enemigo. Conviene estar alertas, no pelear con la gente, ser cool, y no iniciar cosas nuevas. Si pueden posponer eventos importantes hasta el año Gallo es mejor.

Los Monos estarán en el candelero pues rige su signo. Es el año que se llama Ben Ming Nian (cuando rige tu propio signo), que no es tan bueno necesariamente, contrario a lo que la mayoría cree. Esto es porque solo puede haber un rey del año y los otros Monos pueden ser vistos como competencia por el Mono regente del año – y les pueden poner un “estáte quieto”. Así que la sugerencia es ser “low profile”, pensar dos veces antes de abrir la boca y no contarle a nadie sus planes pues se pueden salar.

Por otro lado, se voltearán a ver a si mismos como nunca antes, ya no podrán seguir contándose cuentos, se verán tal cual son… fría y descarnadamente, con todos sus defectos y virtudes a flor de piel. Pero esto les puede ayudar y ser mejores si es que aprenden la lección, y pueden lograr muchas cosas.

A la gente Tigre, Cerdo y Mono, le conviene cuidarse, no hace transas, no traicionar ni ser infieles, y ser leales consigo mismos y los demás. Se les recomienda portar un Ratón de amuleto para estar protegidos, y no viajar mucho al Suroeste, ya que es la posición del Gran Duque o Tai Sui este año, ni al Noreste ni al Norte, pues es la posición de las estrellas 5 y 7 respectivamente. Si deben viajar a esos puntos busquen un camino intermedio o con escalas que los lleve ahí o háganlo en días propicios.

No conviene cavar ni hacer demasiado ruido en esas áreas este año. Esto es para todos los signos, no solo los que estarán en conflicto con el Mono. Mantengan esos sectores de su casa tranquilos y coloquen los equilibrios energéticos indicados en el Gráfico de Estrellas Voladoras del 2016 que publicamos en nuestro blog.

Estos consejos son de carácter general ya que estamos basándonos únicamente en el signo astrológico por año de nacimiento, lo que no se compara con un estudio personalizado de Cuatro Pilares del Destino o BaZi, que brinda lógicamente predicciones mucho más acertadas.

La estrella 5 amarilla que trae mala fortuna y desastres, ocupa el Noreste en el 2016, por lo que se pueden esperar tensiones y cambios en puntos ubicados en el Noreste de los continentes, países y ciudades. La estrella 2 negra ocupa el Centro, por lo que accidentes y/o enfermedades se dispararán en esas zonas del planeta o en el Centro de los países, así que también les sugerimos evitar ir al centro sobre todo de ciudades en crisis. La estrella 7 roja cae en el Norte, que es una estrella traicionera y encargada de conflictos legales, pleitos y chismes – eviten también esa área. No tomen decisiones importantes ni discutan ahí con nadie.

En el tema de las Tres Fuerzas, tenemos que Tai Sui o el Gran Duque – que se refiere a la Rama Terrestre regente en el año, en este caso el Mono, – está en el Suroeste este año, por lo que no conviene ver al Suroeste, ni dormir con la cabeza (mollera) viendo a esa dirección. Sui Po ocupa el Noreste (sector opuesto al Suroeste), y no se recomienda estar mucho tiempo en ese sector. San Sha o los Tres Asesinos quedan en el Sur, orientación a la que no es recomendable dar la espalda.

En su defecto, si no pueden evitar una de las Tres Fuerzas, coloquen un piyao o pixou viendo al sector correspondiente y hagan el ritual Pacificando a Tai Sui, para estar protegidos.

Para toma de decisiones y saber si les conviene hacer cosas relevantes en “x” día, les recomendamos consultar el Tong Shu – Calendario Chino que publicamos cada año.

  • Texto: Laura Maldonado