Reglas para el Posicionamiento de Camas

Las instrucciones del maestro taoísta Ch’ing Chen para el posicionamiento de cama son:

  • Evita tener una viga fuerte presionando sobre la cama.
  • Debes poder ver la puerta cuando yaces en la cama.
  • Evita tener la cama directamente frente a la puerta.
  • En este capítulo, explicaré estas reglas con detalle.
  • Evita tener una viga fuerte presionando sobre la cama.

Sobre la cama, no debe haber ninguna viga de concreto reforzada con acero, transversal o paralela. Las vigas de madera tampoco son buenas. La tubería para el aire acondicionado o calefacción también deben evitarse. Tampoco es bueno tener camas bajo escaleras.

En resumen, es mejor no tener nada directamente sobre la cama. Instalar deliberadamente decoraciones tipo dosel sobre la cama, invita a los problemas. Una vez que el sentimiento de opresión es generado, resultan las influencias malsanas.
Debes poder ver la puerta cuando yaces en la cama.
Cuando estamos acostados en la cama, debemos poder ver la puerta de la recámara. La cama está en una orientación correcta cuando somos capaces de ver la puerta sin hacer esfuerzo o retorcernos. Algunas personas colocan la cabecera de la cama contra la pared que tiene la puerta y cuando duermen, alejan la cara de la puerta. Esta es una orientación incorrecta. Dormir con la espalda a la puerta tiene efectos malsanos sobre la salud.

Evita tener la cama directamente frente a la puerta.

Cuando una cama enfrenta a la puerta, el chi que entra en la habitación corre directo hacia la cama. La mejor posición para la cabecera es la esquina diagonal desde la puerta. Es malo colocar una cama directamente frente a la puerta. Cuando el chi entra a la habitación, todavía no se ha establecido y dicho chi fuerte puede ser perjudicial.

  • Texto: Feng Shui – Los Espíritus de la Tierra de Tu Casa por Master Sheng Yen – Lu