Tai Sui 2015 Cabra de Madera Yin

¿Qué es Tai Sui?
‘Tai Sui’ es la Rama Terrestre o Signo Astrológico que rige el año en curso. Conocido también como el Gran Duque, afecta a la gente cuyo signo astrológico es opuesto al del año en cuestión, ya que lo ‘ofenden’ pues lo están enfrentando.
En este caso, en el 2015, el Tai Sui del año es la Cabra, ubicada en el Suroeste, y el opuesto es el Buey – Noreste. Asimismo, las personas nacidas en el mismo año que Tai Sui, igual lo ‘ofenden’, en virtud de que su signo está ‘ubicado en el mismo sitio’ o en la casa de Tai Sui.
Es decir, las Cabras también se pueden ver afectados por la misma Cabra. Esto, aunque suene paradójico se basa en el hecho de que las Cabras, al recibir tanta energía pues es el año de su signo, pueden sentirse impulsadas a hacer muchas cosas, pero si se “creen mucho” o son presumidos, el Regente del Año, o sea la Cabra que rige el año, les puede poner un “estate quieto” por así decirlo.
Asimismo, hay otro signo que tiene una relación de “penalidad” con la Cabra y es el Ratón. Esta relación puede suponer castigo o retrocesos. Esto es un método derivado del sistema Cuatro Pilares del Destino o Zi Ping BaZi – astrología china.
De tal suerte, en el 2015 que es año Cabra, tanto las personas nacidas en año Cabra, como Buey y Ratón deben protegerse de Tai Sui.

Pero también las personas que por día son de esos signos, ya sea igual al signo del año, o del signo opuesto, están de alguna forma ‘penalizados’ por Tai Sui. Esto porque las Ramas Terrestres de los Pilares de Año y Día conforme a la Carta Bazi del individuo, son las más importantes, por ello su impacto respecto al signo que rige el año.

Resumiendo, si por Rama Terrestre del Pilar del Año o del Pilar del Día, conforme a su Carta BaZi, una persona es de uno de los dos signos en pugna, estará ofendiendo a Tai Sui.
Cabe aclarar que no es que a estos signos les vaya a ir mal, no, no me mal interpreten. Quiere decir que si no se cuidan, si no son cautos, o si son demasiado “aventados” o aventurados o imprudentes, presumidos o confiados, pueden ser castigados por Tai Sui.

¡Pero siguiendo nuestros consejos y haciendo estos rituales estarán bien!

¿Cómo se manifiesta esta ofensa?
De diversas formas, desde depresión, hasta quebrantos financieros, accidentes, y/o crisis emocionales debido a presiones, demandas legales, pleitos o robos, etc. Asimismo, los que ofenden a Tai Sui, pueden sentirse débiles y/o padecer de muy mal carácter, o ser poco tolerantes, lo que los conducirá a tener malas relaciones interpersonales.
Esto será más evidente la segunda mitad del año chino (de agosto a febrero del año siguiente) pues es cuando rige más la Rama Terrestre – signo astrológico del año.

¿Cómo evitar verse afectado por esto?
Se tiene que ‘pacificar’ a Tai Sui. De acuerdo a nuestra propia experiencia y observaciones, hemos comprobado que los cinco métodos siguientes son sumamente efectivos.
Recomendamos utilizar los más que puedan:

PRIMER MÉTODO – OFRENDA A TAI SUI
Al inicio del año nuevo Chino y una vez al mes en fecha propicia se debe hacer una ofrenda a Tai Sui. Uno debe escribir su nombre en tinta negra en la parte inferior de un talismán preparado por maestros taoístas para tal fin. Este talismán nos lo debes pedir ex profeso via mail.
Haz un pequeño altarcito para el ritual. Coloca un incienso, una vela blanca, té recién hecho, vino blanco o algún otro licor, arroz crudo, papel de joss (en su defecto quemar un billete de $20 pesos), el talismán citado, un cenicero o plato donde quemarás papel, otras entradas o dulces que se le deseen ofrecer al Cielo, y una pequeña figurita de un borrego o Cabra.

Prende la vela y el incienso, di tu nombre completo y fecha de nacimiento, y di: “Tai Sui, te pido me protejas del mal, elimines cualquier energía nociva de mi casa y mi cuerpo, y derrames bendiciones sobre mi y toda mi familia, para que tengamos salud, éxito, longevidad y abundancia. También te pido reportes mis buenas obras al Emperador de Jade.”
Quema el papel de joss o el billete y el talismán, y derrama un poco del vino o licor sobre los papeles que se están quemando. Deja que se consuma y ya casi al final – cuando todo sea cenizas puedes apagar con un poco del té. Dale las gracias al Tai Sui por cuidar de ti y tu familia todo el año. Entonces el ritual está completo. Elige cada mes una día
propicio para hacer el ritual y estar protegido todo el año – conforme al Tong Shu.

SEGUNDO MÉTODO – DONAR SANGRE
El segundo método consiste en donar sangre a un hospital, la Cruz Roja, o a alguien que en ese momento requiera de un donante con el mismo tipo de sangre. Normalmente, las personas de más de 18 años, y más de 50 kg. de peso, que estén sanas, y no hayan tenido hepatitis, pueden donar sangre.
Este método es sumamente efectivo, pues el hecho de ‘donar sangre’ es algo que le permite a la persona liberar un poco de su energía personal, y hacerle un bien a alguien, directa o indirectamente. Con esto, Tai Sui, lo verá con buenos ojos y será benévolo con la persona. Conviene seguir este procedimiento en un día propicio conforme al Tong Shu.

TERCER MÉTODO – HAZ DONATIVOS U OBRAS DE BENEFICENCIA
Hacer un donativo a una institución de beneficencia o de asistencia privada o hacer labor de asistencia benéfica en asilos, orfanatos u hospitales – si no tienes dinero hazlo con tu tiempo. Esto se debe hacer de forma confidencial y sin publicarlo ni contarle a la gente.

CUARTO MÉTODO – COLOCA UN PIYAO VIENDO AL SUROESTE Y DEJA ESE SECTOR EN PAZ
Colocar un piyao o pixou en la casa u oficina, en la dirección cardinal y viendo a la dirección cardinal correspondiente al signo astrológico del año. Este año colocar el piyao en el sector Suroeste que es la casa de la Cabra, entre 195 y 225 grados. Activar el piyao – con incienso abrirle sus ojos para que te reconozca como su dueño, y colocarle cuatro manzanas formando una pirámide para que esté contento (tres en triángulo y una hasta el tope).

Adicionalmente, en el punto cardinal en donde se encuentra Tai Sui del año, no conviene hacer ruido ni cavar, pues esto lo molesta y puede entonces traernos conflictos innecesarios. El sector de Tai Sui este 2015 es el Suroeste, por tanto el Suroeste debe estar tranquilo.
Quienes desean construir o remodelar eviten hacerlo si su casa ve al Suroeste, o hacer dichos cambios en el sector Suroeste de su casa.
En su defecto, nuevamente elegir una fecha y hora propicias para ello conforme al Tong Shu y hacer el ritual del método 1 y tener dispuesto al pixou debidamente.
En general para cualquier ritual, o colocación de equilibrios energéticos a fin de armonizar el feng shui del inmueble, y para aplicar todos estos métodos, conviene que la fecha y hora en que se lleven a cabo sean favorables, y además no estén en choque con la energía del individuo conforme a su Carta BaZi o de Cuatro Pilares del Destino.
Lo ideal en estos casos en que nuestra energía está en conflicto con la del año, es contar con su Estudio BaZi original – para así saber como proceder, y si ya lo tiene, entonces contar con una actualización de la energía del año.

QUINTO MÉTODO – PORTA AL AMIGO DE LA CABRA
A la gente Rata, Cabra y Buey le conviene colocar y portar como dije al novio de Tai Sui para distraerlo. En este caso, el novio de la Cabra es el Caballo.
Dispón un Caballo en el Suroeste de tu casa u oficina (casa de la Cabra) para distraerla y que no dañe a tu signo.

Texto: Lic. Laura Maldonado