Cuatro Pilares: El Elemento Cónyuge

Cuatro Pilares: El Elemento Cónyuge

En la sociedad pre-moderna, cuando se originó el sistema de Cuatro Pilares, los hombres eran los líderes en la sociedad. Las mujeres dependían de provisión y protección acordada con ellas por sus esposos y seguían su guía. El elemento que representa al cónyuge para las mujeres es el elemento que gobierna o controla a su Maestro del Día. Esto se traduce en elemento Poder. Entonces, para una mujer que es un Maestro del Día Metal, el elemento Cónyuge (elemento Poder) sería el Fuego. Para una mujer con un Maestro del Día Madera, el elemento Cónyuge o Poder sería el Metal.

Para disfrutar de un buen matrimonio, el elemento Poder para las mujeres debe ser prominente. Cuando el elemento Poder dentro de su mapa es evidente y no está amenazado por otros factores, la mujer tiene una elevada oportunidad de casarse con un esposo amoroso y cariñoso que se ocupe de ella. También, ella será una esposa solidaria que cuida a su esposo.

Sin embargo, cuando el elemento Poder es dispersado o no es parte de un flujo identificable en su mapa de Cuatro Pilares, la mujer puede encontrar problemáticas sus relaciones personales. Ella puede cambiar de pareja a menudo ya que es probable que sienta que ellos no la apoyan suficientemente. Existe una tendencia a añorar una mejor pareja o esposo debido a su insatisfacción con su actual relación o matrimonio.

Cuando hay una ausencia total de elemento Poder en el mapa de una mujer, ella puede tener dificultades para casarse. En algunos casos extremos, ella incluso puede terminar apoyando financieramente a su esposo.

  • Del libro: Cuatro Pilares del Destino: Encontrando la Pareja de Tu Vida – de Lily Chung
  • Trad. Lic. Laura Delgado

2 Comentarios en “Cuatro Pilares: El Elemento Cónyuge”

  1. Eugenia García S. dice:

    Me pareció muy interesante lo del elemento poder, quisiera saber si este elemento se saca con ¿el día de mi nacimiento y así buscar el elemento del día de mi conyugue? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *