Como Cultivar los Wu Lou

Las calabazas chinas son comestibles y tienen un suave sabor a nuez y se usa en varios platos regionales en Asia y la India. La fruta es de color verde claro y tiene forma de botella, con un fondo ancho, cintura estrecha y la parte superior abultada. También hay variedades largas y estrechas con forma de zucchini. Las calabazas en general ocupan mucho espacio en el jardín, pero las pequeñas calabazas chinas pueden cultivarse en un enrejado, dejando espacio de su jardín para otras plantas.

Son fáciles de cultivar. Solo se necesita: un enrejado, paños para plantas y panty medias de nylon (pantyhose).

  1. Instale un enrejado de 4-6 pies detrás de las calabazas un día o dos después de sembradas. Clave el enrejado por lo menos un pie en el suelo de modo que no se caiga por el peso de las calabazas. Instalar el enrejado un día o dos después de la siembra, puede causar daños a las raíces de la calabaza. Guíe las plantas jóvenes sobre el enrejado con las manos según las agujas del reloj desde la punta de crecimiento de la vid.
  2. Ate la vid principal de cada planta de calabaza en el enrejado en intervalos de 8 a 10 pulgadas. Envuelva el enrejado con paños para plantas alrededor de la vid algo flojo, para darle espacio al crecer. Coloque el punto de cruce entre la vid y el enrejado para amortiguar la planta.
  3. Corte tiras de 12 por 6 pulgadas de medias viejas (pantyhose). Ate los extremos de las tiras en el enrejado para formar un cabestrillo para cuando la fruta de calabaza se está formando. Fije la fruta en la braga del pantyhose, para que las calabazas se apoyen a medida que crecen.

calabaza peregrino natural

Consejos y advertencias

  • Plante las calabazas cerca de una valla. La valla proporciona un enrejado fuerte para que las calabazas crezcan a lo largo.
  • Otro de los beneficios del enrejado es que mantiene las calabazas alejadas de la tierra, ayudando a prevenir las enfermedades y problemas de insectos.
  • Establezca el enrejado en una zona protegida de los vientos fuertes, de lo contrario este se puede derribar cuando esté soportando el peso de las plantas de calabaza.

 Texto: Gabriela de Luque