Usando Google Street View en el Feng Shui

Desde del 2005 gracias la compañía estadounidense Google podemos utilizar las app Google Maps y Google Earth. Con estás aplicaciones determinamos de forma remota la lectura de la brújula de una propiedad. Google Earth muestra el norte verdadero en el borde superior de sus fotos, además señala la longitud y latitud en coordenadas en la parte inferior de la página. Con esa información, podemos ir a la página web de National Geophysical Data Center para averiguar la declinación magnética en el área que se está analizando.
Las fotografías aéreas proporcionan una idea de las cosas que un consultor en in situ puede no ser conscientes de cuando se hace una evaluación en persona, por ejemplo, que uno de los vecinos tienen una piscina que podría estar afectando a otra propiedad, como una gran masa de agua.
Más recientemente, el uso de Google Brújula, el trabajo está hecho si seguimos los clicks todo el camino hasta el final y se puede ver en una página como resultado final, la comparación entre el norte verdadero y el norte magnético, que se refieren como el rumbo de la brújula.
En un análisis de Feng Shui Clásico, utilizar una brújula es de suma importancia para una correcta lectura.
Otra aplicación que resulta de gran ayuda es sin duda Google Street View, esta app ayuda complementar la pieza que falta, al realizar el análisis a distancia. Google Street View captura la escena a pie de calle, y se puede mover la vista a través de un icono para ver la propiedad en cuestión, arriba y abajo de la calle y de la tierra al otro lado de la calle.
Esta es una característica importante en un análisis de Feng Shui. Por ejemplo, algunas casas se benefician de tener el nivel más alto de la tierra de su lado, o si hay una pendiente, una verdadera montaña, o incluso un muro de piedra del vecino de enfrente, se trata de las influencias naturales que pueden afectar la salud y el bienestar de los ocupantes. Lo que no siempre es evidente o fácil de ver desde fotos aéreas se puede corroborar con Google Street View, tales como la altura o la densidad de árboles, setos y otros elementos de jardinería cerca. El entorno natural cerca de una casa o edificio puede jugar un papel importante en la manipulación o el apuntalamiento de las corrientes de aire.
Características artificiales, también pueden ser evaluados como una línea de techo apuntando hacia una propiedad, o estatuas y cosas por el estilo que no puede ser fácilmente identificado desde sólo una perspectiva aérea.
La palabra «sha» se refiere a algo desagradable, feo, drenaje, o una condición que podría socavar las perspectivas de la salud o mental de una persona. Con Google Street View, se puede ver claramente la condición de una casa y si hay algún deterioro de la estructura, los colores exteriores se están utilizando, elementos visuales en la planta baja y alta o plantas superiores.
Estas son herramientas esenciales para un practicante de feng shui, ofreciendo asesoramiento a distancia. Una persona puede tomar sus propias fotos y proporcionar a un consultor. Sin embargo, para una variedad de razones, el Google Street View puede dar información instantánea, son los ojos a gran distancia del consultor de Feng Shui.