El Qi Vibrante

El Feng Shui es una de esas prácticas en la cual la complejidad y la simplicidad están incrustadas una dentro de la otra. Necesitas entender las bases para apreciar las fórmulas complejas. Pero al mismo tiempo, memorizar las fórmulas y poder recitarlas de memoria, sin entender los fundamentos del Feng Shui, tampoco tiene beneficio.

Esto es por lo que los libros de formulas no son la respuesta para la aplicación exitosa del Feng Shui, porque sin una comprensión de los fundamentos, las fórmulas son sólo un montón de números. Una receta de cocina no tiene mucho sentido a una persona que no sabe como cocinar.

Cuando se trata de usar el Feng Shui para reforzar las oportunidades de Riqueza, primero necesitamos entender el tipo de Qi que puede promover las oportunidades de Riqueza. En Feng Shui, necesitamos ubicar el ‘Qi Próspero’. Para la persona común, esto es usualmente llamado ‘Qi Yang’. Sin embargo, los practicantes de Feng Shui se refieren a esto por su nombre más técnico, ‘Qi Próspero’ o ‘Qi Wang’ (en chino) porque el Qi puede ser clasificado en 5 tipos de Qi de acuerdo a su oportunidad y a nivel profesional, es importante saber exactamente cuál tipo de Qi es y en qué etapa de la oportunidad está.

Debo disipar la noción de que ‘Qi Próspero’ puede ser ‘creado’ de alguna manera. No puedes ‘crear’ Qi Próspero haciendo un área más ‘Yang’, poniendo, por decir, luces rojas o brillantes en una cierta área. El Qi tiene que tener la cualidad Próspera en primer lugar, basado en el período de tiempo.

Recuerda, en Feng Shui estamos interesados en qué es natural y prevalece en el entorno, no en lo que es artificial. En cualquier caso, simplemente no puedes decidir que quieres que tu Puerta Frontal esté donde el Qi Próspero esté ubicado y tratar de forzar la situación. La ubicación del Qi Próspero no es dictada por conveniencia, sino por el mapa del Qi, ya que se deriva de cálculos.El nombre del juego es trabajar con lo que tienes, sin tener que hacer cambios estéticos costosos e innecesarios para tu casa que hagan obvio que estás tratando de ‘Fengshuizar’ el lugar.

La ubicación del Qi Próspero es determinada a través de dos métodos: cálculos basados en la dirección de la propiedad, como Ocho Mansiones o Estrellas Volantes Feng Shui, y la evaluación de los rasgos del entorno natural. Usualmente, los métodos basados en cálculos se usan para el Feng Shui Interior y el método de la observación de rasgos del entorno, conocido como Formas, es usado para el Feng Shui Externo.

Texto:  Joey Yap