Arquitectos y su rol en el Feng Shui

Arquitectos y su rol en el Feng Shui

En los países occidentales, diseñar viviendas respetando los principios del Feng Shui se ha convertido en una poderosa herramienta publicitaria del sector inmobiliario para incrementar las ventas.

A partir de los años 80 los empresarios occidentales comenzaron a seguir los pasos de sus competidores asiáticos y poco a poco el Feng Shui fue ganando terreno en este lado del mundo. Lo entiendan o no, saben que el buen Feng Shui le ha funcionado a los orientales y por eso lo toman en cuenta para sus inversiones inmobiliarias, exigiendo a sus arquitectos que lo incorporen en los diseños

En Lationoamérica  desafortunadamente, muchos profesionales de la arquitectura están divorciados del Feng Shui, tal vez por que el mismo ha sido mal difundido, rodeándolo de una serie de misticismos que para nada tienen que ver con el Feng Shui clásico y milenario. No obstante, crean o no en el Feng Shui, tienen que reconocer el hecho de que no es una moda, que llegó para quedarse y que no en vano ha sobrevivido por más de 3 mil años

Quizás no todavía, pero en el futuro los clientes van a exigir diseños ajustados al Feng Shui y los arquitectos deben estar preparados para afrontar esas exigencias; después de todo, un buen profesional debe adaptarse al ritmo de la demanda del mercado.

Un buen Feng Shui depende de las montañas, agua exterior, formas externas generando Qi de cualidad que debe ser recogido mediante la colocación estratégica de puertas y ventanas. Así que mis queridos arquitectos, lo quieran o no, sobre sus hombros recae, un gran porcentaje de la suerte de los habitantes de la edificación que se les encomendó. No improvisen, busquen la asesoría de un experto y lo más importante acepten sus sugerencias.

Texto: Leyda Ramirez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *