¿Qué es un blog en lenguaje BaZi?

¿Qué es un blog en lenguaje BaZi?

Un interrogante interesante que me fue planteado  en el asunto de los blogs. Los blogs, como la mayoría de ustedes saben, comenzaron como una especie de diarios en línea y luego de alguna manera se convirtieron en una clase de diario intermedio, revista y columna de contrapunto.

Algunas personas realmente hacen dinero con sus blogs y hay compañías que se especializan en software para blog o proporcionan infraestructura de servicios para blog. Pero, ¿cómo definimos un blog en términos metafísicos?

Aquí es donde comienza la divertida deconstrucción.  Cada consultor tiene su propia manera de comprender esta clase de rompecabezas metafísico.

Para mí, normalmente comienzo por observar el ángulo del negocio y también hago alguna asociación libre. Los blogs presentan una situación única porque un blog en sí no es realmente un negocio, pero aún así hay personas que hacen dinero desde sus blogs por medio de la publicidad.

Y hay algunos usos de negocios para los blogs – la mayoría de las compañías de Fortune 500 tienen un tipo de blog y Google activamente anima a emplear el blog. Ahora, es similar a un sitio web, pero es más como un diario.

Las industrias o trabajos relacionados con la web y el internet usualmente son elemento Fuego, ya que son electrónicas por naturaleza. Ahora, ya que el internet es altamente visible y la mayoría de la información es gratis, podemos decir que tiene cualidades de Fuego Bing.

Por otro lado, los sitios web tratan con la diseminación de información, entones son más como Fuego Ding. Así, los blogs serían Fuego Ding. Como los blogs son pensamientos, laberintos o plataformas para lanzar opiniones, el blogger es Agua Gui, ya que Gui controla a Ding. La naturaleza azarosa de los blogs está muy cercana al concepto de Agua Gui controlando a Fuego Ding.

Ahora, hay seis tipos de Agua Gui, entonces el siguiente paso, después de obtener los elementos involucrados en el blog y el blogueo, sería precisar el Jia Zi o Pilar del Día, que representa a los blogs y el blogueo. Aquí es donde la habilidad de los consultores de BaZi en la aplicación pictórica del BaZi entra en juego.

En BaZi Avanzado, cada uno de los 60 Jia Zi o Pilares del Día, puede ser percibido en forma pictórica. Este método es esencial para permitir al consultor vincular objetos, lugares, personas, carácter, negocios y trabajos a los 60 Jia Zi y, de esa manera, vincular la afinidad de una persona a ese negocio o industria particular.

Desde luego que los clásicos nos proporcionan algunas descripciones, pero éstos están limitados porque, bueno, ¡el mundo no era tan grande entonces como lo es ahora! Pero los pilares sí, la Metafísica no es inherentemente auto limitante, así que es sólo una cuestión de los consultores aprender a aplicar los principios para nuevas situaciones.

Ahora, el pilar Gui Wei se acerca más al concepto de un blog. En Gui Wei, el Fuego Ding está escondido – representa algo que está oculto. El internet técnicamente no existe en forma tangible. Agua Gui esté en la parte superior, indicando ideas y pensamientos que son expuestos, como en un blog. Sin embargo, esta Agua Gui no está enraizada, indicando que las ideas y pensamientos son transitorios por naturaleza. Gui es también errática, impredecible y emocional, similar en tono a muchos blogs. Clásicamente, Gui Wei es visto como un pilar emocional, representando pensamientos, sabiduría e ideas en la parte superior, con Fuego y Madera en la base, representando pasión, difusión de ideas, crecimiento, pero también una cierta inconstancia.

Madera Yi es considerada en el pensamiento clásico BaZi como elementalmente representativa de la escritura, eruditos y empresas académicas y, siendo raíces debajo de la tierra, difusión y persuasión. Tierra Ji representa 10 mil cosas, desde lo mundano hasta lo profundamente provocativo. De nuevo, todo esto en mi visión captura la esencia del blogueo y los blogs.

En el proceso, también considero alternativas como Gui Chou y Ding Wei. Sin embargo, Gui Chou fue eliminado porque no contiene el elemento de Fuego. El Fuego es requerido porque el Fuego representa pasión y para estar dispuesto a compartir tus pensamientos públicamente, o al menos, escribir sobre lo que sientes, tienes que ser apasionado con el tema. También, lo incoherente, la meditación, están en la cualidad de Fuego Ding.

Por esta razón, también consideré a Ding Wei como un pilar posible que pudiera describir los blogs. Ding Wei tiene el Fuego Ding enraizado en la Rama y también tiene el Na Yin del Agua. Sin embargo, ya que no hay Agua real en el pilar y solamente en el Na Yin, esto significa que los pensamientos son solamente sentidos, pero no expuestos. Esto es contrario a la situación de un blog, donde los pensamientos de uno, no importa qué tan importantes o mundanos sean, aparecen para el consumo público.

Para ayudar a confirmar el punto de vista, algunas veces podemos ver acontecimientos históricos o clave y usar una pequeña ingeniería inversa. 2003 fue el año de Gui Wei y ese fue el año en el que Google compró Blogger.com, el cual podría decirse que es el año cuando el blogueo aterrizó en el radar de la corriente dominante. También es interesante notar que 1999, el año de Ji Mao, a menudo es visto como un año punto clave para el uso del blog y el blogueo.

Ocupándose en dicho racionamiento intelectual, los consultores de BaZi se aseguran que son capaces de proporcionar consejos oportunos y efectivos a sus clientes, no importa cuál sea su industria.

Así, si un cliente viene a un consultor por un consejo sobre si puede comenzar o no un blog, o hacer dinero por medio de un blog, o si debe incluso bloguear o no, el consultor simplemente checaría la compatibilidad de la industria en sí, en su forma del pilar Jia Zi, al BaZi de la persona y aconsejar como corresponde.

Texto: Joey Yap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *