BaZi: Ausencia de los Elementos

Una de las principales claves para la interpretación de la carta BaZi radica en el recuento de los diferentes elementos que la componen. Dicha cuantificación no solo revela el elemento dominante, también deja de manifiesto cuales son los elementos ausentes que encierran el potencial de provocar problemas en la vida. Es por eso que deberían ser manejados con particular atención.

El elemento dominante de tu carta BaZi- que no es el mismo que el elemento personal-, es lo que indica tus rasgos de personalidad, y la fuerza que estos demuestren derivan directamente de la frecuencia o peso de cada elemento en la carta.

Si en la tuya faltan algunos elementos, deberías esforzarte por compensar esa ausencia utilizando alguno de los remedios descritos a continuación, que consisten en recurrir a la terapia del color en tu forma de vestir y en aplicar los principios del Feng Shui y, por consiguiente, de los cinco elementos) en la creación de tu espacio personal.

Los Principios de los Remedios. Echemos un vistazo a lo que sucede y lo que deberías hacer si en tu carta del BaZi faltan ciertos elementos. Cuando percibes la ausencia de más de uno, podrías elegir trabajar sólo con el elemento ausente que se corresponde con tu elemento favorable, o bien incorporar a tu nombre de pila el de los elementos que te faltan.

Recuerda que debes mantener un equilibrio de elementos en todo momento, pero evita exagerar. Cuando domina un único elemento, toda la carta se desequilibra y entonces pueden surgir obstáculos que agravan la situación.

Ausencia del elemento Agua:

  • Incorpora un dispositivo de agua en o cerca de tu casa, o vive cerca de un río, un lago o el mar. Viste o rodéate de negro, azul o púrpura.

Ausencia del elemento Madera:

  • Cuando falta la madera, resulta muy conveniente incorporar al nombre de la persona una palabra alusiva, dado que dicho procedimiento mejorará su suerte de inmediato. Podrían ser nombres de plantas o flores, ya que las primeras simbolizan el crecimiento, y las segundas la cosecha. Construir un hogar en el que se aprecie un pródigo uso de la madera también resulta beneficioso o simplemente decorar el hogar con mobiliario de madera. Viste o rodéate de verde, e incorpora gran cantidad de flores y plantas en tu entorno.

Ausencia del Elemento Fuego:

  • Si en tu carta del BaZi falta el elemento Fuego, mantén la casa bien iluminada. Las luces intensas te beneficiarán enormemente, en especial si naciste en los meses invernales, eso significa que necesitas el calor del verano. Podrías también incorporar a tu nombre algunas palabras relacionadas con el elemento fuego como «sol», «Luz de sol», «resplandor», etc. Deberías vestir o rodearte de rojo, anaranjado o rosa.

Ausencia del Elemento Metal:

  • Si en tu carta del BaZi hace falta el elemento Metal, introduce grandes cantidades de energía metálica en tu espacio vital. Usa muchas joyas, en especial oro. También podrías incorporar la palabra «oro» a tu nombre. El término Kim es muy popular entre los chinos, que significa «oro/metal». Deberías vestir o rodearte de blanco plateado y dorado.

Ausencia del Elemento Tierra:

  • Si en tu carta del BaZi falta el elemento Tierra, incluye en tu espacio vital todas las piedras, cristales y otros materiales terrestres que te sean posibles. También podrías incorporar a tu nombre palabras alusivas, en particular términos que hagan referencia a piedras preciosas, como «diamante» o «rubí».

Los chinos también son muy aficionados a utilizar nombres de piedras preciosas – en especial «jade» para poner nombre a sus hijos. Deberías vestir y rodearte de amarillo y marrón.

Texto: Lillian Too