Técnicas de Potenciación del Agua en el Feng Shui

Un veterano maestro de Feng Shui Taoista me dijo una vez  «Si quieres aplicar el feng Shui para mejorar tu economía, debes encontrar en tu casa o en tu oficina el punto del dinero, y debes construir algo allí un objeto de agua, una hermosa piscina está bien».

Insistía mucho en que el feng shui del agua basado en las cartas de la Estrella Volador, es muy potente para mejorar la suerte del dinero. Existen diversas teorías sobre el uso del agua en el Feng Shui para activar la suerte de riqueza, pero aquel maestro tenía fe, sobre todo, en el sistema que consiste en activar la Estrella del Agua o Sian Sin (la estrella del frente), la estrella de la riqueza de la carta de Estrella Voladora.

Decía «Cuando construyas un objeto de agua yang adecuado donde se encuentra una Estrella del Agua afortunada, te empezará a llegar un flujo de dinero». Según el feng shui de la estrella Voladora, este punto de la riqueza es aquel donde está situada la «Estrella del Agua Ocho». En el feng shui, el agua siempre representa la riqueza, y el número ocho es el más propicio de los nueve números cuando se refiere al dinero y al éxito en cuestiones económicas.

En toda casa hay puntos buenos y puntos malos para poner agua. Para potenciar tu propio punto de la riqueza, debes activarlo con un objeto de agua propicio. Puede estar fuera de la casa, en el jardín o dentro, sobretodo en zonas frecuentadas por los habitantes y donde éstos suelen hacer vida. Para identificar exactamente donde se encuentran los puntos de la riqueza hay que tener presentes determinadas fórmulas temporales, pues todos los sectores de la suerte del dinero cambian a lo largo del tiempo.

Para activar estos sectores hay que construir pequeños objetos de agua, como son las piscinas, los estantes o las cascadas. También puedes utilizar objetos ya preparados, hechos de fibra de vidrio o de cristales naturales.

Si tienes jardín, es beneficioso activar la Estrella del Agua Ocho en el jardín con un objeto de agua significativo, a ser posible que sea hondo y contenga agua limpia y clara. Al mismo tiempo puedes activar la Estrella del Agua Ocho dentro de la misma casa, y si quieres puedes hacerlo también en todas las habitaciones de uso común en tu casa.

Cómo encontrar el punto de la riqueza. El punto de la riqueza es allí donde se sitúa la estrella de agua ocho, según los métodos de la estrella voladora, si tu casa es del periodo siete, busca en la tabla siguiente la situación de tu estrella agua.

Frente Casa Estrella del Agua Ocho:

Sur 1…………………. Noreste

Sur 2 o 3…………….. Suroeste

Norte 1………………. Norte

Norte 2 o 3…………… Sur

Oeste 1………………. Sureste

Oeste 2 o 3………….. Noroeste

Noreste 1……………. Este

Noreste 2 o 3.………. Oeste

Noroeste 1…………… Centro

Noroeste 2 o 3………Centro

Suroeste 1………….. Norte

Suroeste 2 o 3………Sur

Sureste 1……………. Este

Sureste 2 o 3……….. Oeste

Los cuartos de estar, los comedores, los cuartos de juegos se benefician cuando la estrella de Agua Ocho se activa con objetos de agua pequeños, tales como una bola de cristal rotatoria o un objeto de agua de estilo zen, los que viven en pisos también deben activar en sus viviendas la estrella del Agua Ocho.

Adquiere mayor potencia si está situada en un patio o en un balcón con buenas vistas. De manera similar, si el sector de la Estrella Agua Ocho corresponde al frente de la casa será doblemente propicio. Asegúrate de poner el objeto de agua a la izquierda de la puerta principal (según se mira desde dentro hacia fuera de la casa). Si no lo haces así, el varón de la pareja puede caer en la tentación de la infidelidad. Al activar la estrella del Agua Ocho para toda la casa se activa el Tai Chi grande de la casa, al activar habitaciones pequeñas de la casa, se activa el Tai Chi pequeño. Ambos son igualmente potentes para traer la suerte de la riqueza.

¡Cuidado! No pongas el objeto de agua a la derecha de la puerta principal de la casa (según se mira desde dentro de la casa). El agua a la derecha de la puerta principal puede hacer que el marido se empiece a fijar en otras mujeres! Cuando la estrella del Agua Ocho está en el mismo sector de la puerta principal, se considera que es doblemente propicia. Activa la suerte poniendo en este sector un objeto de agua.

Cómo activar tu objeto de agua. Cuando hayas conseguido localizar tu punto de riqueza y hayas construido tu objeto de agua, es importante que actives el objeto. He aquí algunas medidas que debes tomar sin falta para asegurarte de que tu objeto de agua está potenciado como es debido.

1. Pon la imagen de un Dragón en las proximidades del objeto de agua. El dragón puede estar dentro del agua o al borde del estanque o de la cascada. Cuando hay un dragón cerca, el agua se transforma en un símbolo poderoso de suerte de la riqueza.

2. Pon una luz cerca del agua, de tal modo que la puedas tener encendida al menos tres horas cada día o cada noche. Así se aporta una carga de energía yang al objeto de agua. La luz no es indispensable si el objeto de agua está al aire libre y recibe mucha luz del sol, pero si está dentro de la casa deberá tenerse encendida una luz.

3. Pon en el agua peces para añadir energía vital. Si en el agua no hay vida puede convertirse en agua yin, que no puede activar la suerte de riqueza. Los peces, sobre todo los más propicios, tales como los peces de colores, los arrowanas o los gupis de colores, aportan a tu estanque el simbolismo de la abundancia. Asegúrate de que tus peces estén contentos y bien alimentados y de que el agua este en buenas condiciones para ellos. Cuando los peces parecen aletargados y tristes, no es posible que generen buena suerte para ti. Asegúrate de tener un buen sistema de filtrado de agua para que el agua este limpia siempre y bien oxigenada.

4. Por último, procura que el agua esté siempre “feliz”. No debes permitir que absorba tu infelicidad ni las vibraciones de tus disputas. Cuanto más felices sean los habitantes de la casa, más propicia será el agua. Si tienes una discusión a gritos en la casa, procura que no sea delante del objeto de agua.

Importante, el texto no suple de ninguna forma el estudio profesional de un experto en Feng Shui, se sugiere consultar un experto previamente.