Horóscopo Chino 2012, Signo por Signo

Horóscopo Chino 2012, Signo por Signo

Pedro Engel descarta que 2012 vaya a ser tan catastrófico como se ha vaticinado.

En su libro “Horóscopo Chino 2012”, el astrólogo afirma que el  próximo año no será el fin del mundo, sino más bien el fin de un ciclo.

Muchos habrán escuchado a lo largo de este 2011 que el fin del  mundo está cerca y que exactamente ocurrirá el 21 de diciembre de 2012, día en  que se termina el calendario maya. Muchas teorías existen en torno a cómo  ocurrirá, entre ellas que un gran meteorito caerá sobre la Tierra, que habrá un  desastre nuclear o que una peste acabará con todos los seres humanos.

Sin embargo, en su libro “Horóscopo Chino 2012” (Norma), el astrólogo Pedro Engel  descarta esa posibilidad y afirma que el próximo año no será el fin del mundo,  sino más bien el fin de un ciclo. “El año 2012 será un año de grandes  transmutaciones en el planeta Tierra, pero está lejos de esos reportajes que  hemos estado viendo sobre el fin del mundo”, afirma.

El 2012 es el Año  del Dragón de agua, un período que, según Engel, será probablemente de avances y  no de desastres. Asimismo, será auspicioso para las empresas, el matrimonio y  los niños, y también para incrementar el capital personal y la economía mundial.

En su libro, el astrólogo sostiene que el próximo año ocurrirán  fenómenos extraños como cambios drásticos de temperatura otemblores. No  obstante, los peores problemas se relacionarán con el agua. “Habrá desde sequías hasta nevadas, maremotos y también huracanes, los cuales podrían ser los  fenómenos más destructivos que veremos”, señala, y añade: “Lo importante este año es estar preparado frente a estos eventos y no dejar que nos tomen  desprevenidos, sobre todo en zonas costeras, pues será allí donde se sentirá con mayor fuerza el dragón de agua”.

El último año del dragón de agua fue entre el 27 de enero de 1952 y el 13 de febrero de 1953, un período que estuvo marcado por grandes mujeres: Isabel II se convirtió en reina y Eva Perón
falleció. También hubo desastres naturales, como las inundaciones catastróficas  que se registraron en el condado de Devon, en Inglaterra.

Lo que trae el  2012 para cada uno de los animales del Zodíaco Oriental

Rata: El Año del Dragón de Agua será muy positivo para este animal, sobre todo en lo que se  refiere al ámbito laboral, donde se le presentarán oportunidades que le  permitirán ascender, lo que influirá positivamente en mejorar su situación económica. En el aspecto sentimental, el amor aparecerá en forma inesperada, y así la rata disfrutará de un año de realización en el aspecto emocional y sentimental.

Buey: Serán tiempos complicados para este animal, ya que el  reinado del dragón le traerá situaciones inesperadas y variados cambios. Le llegarán nuevas responsabilidades de las cuales tendrá que hacerse cargo. El terreno laboral se presenta agitado. Muchos bueyes querrán quedarse en el mismo trabajo de siempre, pero otros estarán ansiosos por incursionar en actividades nuevas. En el ambiente hogareño habrá cambios, mejoras o remodelaciones que implicarán gastos. Y en el amor la recomendación es equilibrar sus emociones y llenarse de sentimientos positivos.

Tigre: Enfrentará pruebas y desafíos,  ante los cuales tendrá que contenerse para no perjudicar sus metas personales. En lo laboral será un año lleno de ideas que se concretarán gracias a un entorno receptivo y contenedor. Por esta razón, recibirá una carga extra de  responsabilidades que lo dejará mejor situado para aprovechar las oportunidades  que aparecerán con el correr del año. En lo económico deberá ajustarse a un presupuesto, “sacrificio” que le será compensado con una estabilidad a toda prueba. En el ámbito doméstico, no tendrá que enfrentar conflictos si dedica un
poco más de tiempo y atención hacia la familia. El amor le llegará en el momento  menos esperado.

Conejo: Se mantendrá expectante durante el Año del Dragón de Agua. En 2012 muchos conejos estarán acostumbrándose a un nuevo trabajo, mientras otros se encontrarán en busca de uno que le ofrezca mejores posibilidades. No será un año con oportunidades extraordinarias en cuanto a
dinero, y la vida social y doméstica serán fuentes de gran disfrute. En relación  al amor, los conejos que no estén comprometidos podrán encontrar a la pareja que siempre soñaron.

Dragón: Empezará el año con ideas, planes y muchas cosas para poner en práctica. Habrá excelentes oportunidades para que este animal avance en el aspecto profesional. En el ámbito económico, también es un año ascendente. Las entradas del dragón se multiplican durante su período, por lo que le es posible ahorrar y reservar dinero para realizar algunos deseos
personales. Respecto al amor, sería extraño que estuviese sin pareja durante estos meses, ya que el amor no solo aparecerá, sino que lo buscará hasta encontrarlo. Será un año agitado, por lo que los dragones deberán encontrar un espacio para descansar o relajarse.

Serpiente: Para el Año del Dragón de Agua se le recomienda concentración, cautela y, sobre todo, esforzarse en ser disciplinada. Para las serpientes que quieran cambiar de trabajo, el 2012 les
ofrecerá excelentes aperturas. Respecto al dinero, deberá mantenerse en guardia, vigilando muy de cerca sus gastos, viendo en qué utiliza su dinero, reflexionando sobre su situación económica y encontrando la mejor manera de estabilizarla. Será un período en que estará alejada de la vida social, lo que la mantendrá a salvo de habladurías y comentarios. En tanto, en el hogar experimentará los momentos más felices durante el año.

Caballo: El dragón de agua ofrece la oportunidad de realizar viajes, los cuales serán aprovechados al máximo por este animal. En cuanto al trabajo, se presentarán excelentes perspectivas, que tendrán como consecuencia que el caballo quede en una mejor posición para crecer profesionalmente. También se producirán situaciones positivas en el terreno económico, dándose excelentes oportunidades para generar más ingresos y estabilizar el presupuesto personal. La vida social se tornará bastante movida y en el aspecto doméstico será un año algo agitado. Lo sentimental estará relacionado con su familia, por lo que si el amor aparece, tendrá que estar atento o involucrado con sus relaciones  familiares.

Cabra: El Año del Dragón dibuja una curva ascendente para este animal. Las dificultades que se le presenten serán de corta duración, y pronto las cabras recuperarán su confianza en la vida y comenzarán a sonreír nuevamente. En el campo laboral habrá novedades y en lo económico será un período de muchos gastos, pero si se controla durante los primeros meses, la segunda parte del año la encontrará gozando de gran estabilidad. En el terreno social se verá llena de invitaciones, llegando a ser incluso el centro de  atracción en cualquier reunión que frecuente. El amor aparecerá este año: comenzará como una amistad, pero evolucionará a una relación más
comprometida.

Mono: En lo laboral, sentirá las ganas de emigrar y buscar nuevos horizontes. Será un año en que los gastos estarán a la orden del día. En cuanto al amor, Cupido hará su aparición al interior de grupos sociales o reuniones. En el ámbito doméstico, los monos encabezarán los proyectos o
reformas en el hogar, el cual durante el Año del Dragón ser convertirá en un espacio ideal.

Gallo: Durante el Año del Dragón de Agua encontrará excelentes oportunidades para crecer en la actividad que ha elegido. Para aquellos gallos que busquen una nueva ocupación, las posibilidades son amplias, siempre y cuando pongan un gran esfuerzo de su parte. En este período, una buena situación económica garantiza que sus planes tendrán el financiamiento adecuado. Parte de estos fondos serán utilizados en viajes o vacaciones. El amor se asomará en los ambientes sociales y si el gallo anda buscando a aquella persona que cautive su corazón, la encontrará, pero si tiene una pareja estable, llevará la relación a un nivel superior de compromiso.

Perro: Se sentirá  preocupado y aprensivo durante la mayor parte del año. Estará lleno de responsabilidades, las cuales es conveniente que las comparta con otras personas para sentirse más aliviado. En el entorno laboral será donde se sentirá más presionado. En ese ámbito también aparecerán nuevas oportunidades, las que debe tomar lo antes posible, porque en el Año del Dragón la competencia es bastante intensa. En el aspecto económico debe tener sumo cuidado, sobre todo con aquellos gastos que puedan formar parte importante en la estabilidad económica. En el plano social será un año tranquilo y en el aspecto sentimental debe dejarse llevar por la corriente.

Jabalí: Cambios y ajustes en el ambiente laboral pondrán a prueba su paciencia y tolerancia, por lo que es bueno que exprese sus preocupaciones y las comparta. Las oportunidades en su profesión aparecen rápidamente y así también se van, por lo que debiera estar dispuesto a tomarlas apenas las vea. En el aspecto económico, el dragón favorece al jabalí, quien debiera tener actitud objetiva respecto del dinero y aprender a administrarlo correctamente. En el terreno sentimental las relaciones tienden a formalizarse y adquirir un matiz de seriedad, por lo que durante el año este animal buscará establecer raíces y formar una familia. En el ámbito familiar, su entorno le entregará los mejores momentos.

Texto: Rodolfo Silva Ramos

16 Comentarios en “Horóscopo Chino 2012, Signo por Signo”

  1. ANA dice:

    Soy Buey y por lo visto no será un buen año para nosotros……podrìan darme unos consejos para contrarrestar lo que se viene????

  2. gabriela dice:

    soy cabra y mi pareja es tigre, COMO enfrentaremos este nuevo año?

  3. ERICA HERNANDEZ dice:

    PARECE QUE VA A SER UN BUEN AÑO PARA NOSOTROS LOS CABALLOS ME GUSTARIA QUE ME MANDARAN TIPS PARA AYUDAR A SERPIENTE QUE ES ELSIGNO DE MI ESPOSO

  4. soy del signo chino gallo, quisiera saber de que signo chino son mis hijas. mandenme la tabla para everigüarlo gracias

  5. leal dice:

    Y los conejos???

  6. rosa celica chio ruiz dice:

    mi signo es perro y al parecer todo va ir con cautela y cuidado que tips me puedes mandar para mejorar mi economia personal y familiar

  7. Maria Elena dice:

    soy MARIA ELENA PEREZ Y NO SE Q SIGNO SOY 24-11-62 M INTERESA MUCHO SU IDEOLOGIA

  8. milena dice:

    hola, soy MONO y al parecer este sera un buen año para mi.
    espero que realmente este 2012 traiga cambios positivos en mi vida.

  9. ana maria dice:

    Soy Rata y mi pareja Serpiente…. como será el ano para nosotros?

  10. GABRIEL MIRNA GUZMAN V dice:

    soy tigre,tengo un negocio de vestidos de novia y ceremonias, mi casa aun no la termino, mi hija es del signo caballo, esta embrazada y su pareja rata, mi hija adoptiva es tigre, trabaja conmigo, su pareja no hemos sacado su signo, como nos va a ir este año..muchas gracias

  11. Gloria Pèrez dice:

    Me distingue ser un tigre y mi pareja es cerdo que situaciones realizaremos en este año?

  12. RUBY ALEXANDRA GORDILLO OLAYA dice:

    HOLA SOY GALLO Y MI PAREJA ES CABRA QUIERO SABER SI SOMOS COMPATIBLES Y COMO SERA ESTE AÑO GRACIAS.

  13. Me gustaria que me mandaran algunos tips, pues soy Serpiente de Metal

  14. ariel velazquez rocha dice:

    Hola mi pareja tiene un conejo de tierra en el mes de nacimiento porfavor podrían darme algún consejo para activar este año su área laboral positivamente.

  15. Ezequiel Sanchez dice:

    Excelente! Yo soy Tigre, y dado que ya pasaron algunos meses, puedo constatar que las grandes cualidades de mi año tienen que ver con eso: tratar de mantener la estabilidad económica sin demasiado gasto, y concentrarme en mi familia. Teniendo entorno hogareño armónico, es mucho más fácil enfrentar cualquier dificultad.
    Mi pareja es Mono, y es tal cual lo que dice el texto: gasta mucho y quiere reformar la casa! jajaja qué saldrá de esta combinación, mi Dios?! :)

    Saludos,
    Ezequiel

  16. guuuuuuuuiiiiiii soy conejo y voy a tener buenas relacione amorosas voy a tener el chico que siempre soñe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *