La Persona Apropiada

Frecuentemente, nos encontramos con que somos infelices o descontentos con nuestros trabajos. Todos nosotros tenemos nuestras rachas cuando nuestra carrera no se desarrolla o crece tan rápidamente como nos gustaría, pero cuando ésta es una situación interminable, probablemente sea debido a una incompatibilidad entre nuestros talentos y la carrera en la que nos hemos embarcado.

Por ello es muy práctico recurrir a la ayuda del BaZi. Nuestro BaZi no sólo nos cuenta sobre las circunstancias de de nuestras vidas, ya que es aún más importante, nuestras principales características, nuestras fortalezas y debilidades.

En un nivel práctico como nuestros medios de subsistencia, el BaZi puede determinar y confirmarnos con precisión cómo deberíamos utilizar nuestros talentos y habilidades innatas para hacernos tan exitosos como sea posible en nuestras carreras o negocios.

Tome por ejemplo al Maestro Día de fuego Ding. Tal persona es usualmente hábil en convencer y persuadir otros. La persona de fuego Ding puede construir sus casos con el apoyo de cifras y hechos claves y como tal, tiene buenas habilidades para las ventas. Las personas fuego no solo son aptos como vendedores ya que también podemos extender esto hacia puestos y carreras que requieren una constante interacción interna en la compañía o con los clientes externos.

La personalidad de madera Yi necesita trabajar con otros y hacer uso de sus contactos. El Maestro Día Yi necesita una red social tan amplia como sea posible. Estas personas encuentran que el trabajo en compañía a menudo dará como resultado tener contactos útiles y provechosos. Estas personas útiles luego pueden ser una fuente de apoyo y de información para el Maestro Día Yi. Recuerde que no deberíamos mirar tal influencia como negativa. Después de todo, en el proceso, muchas veces el talento que rodea a las personas Madera Yi será desenterrado y valorado por otras personas igualmente.

¡Por otro lado, las personas Geng, son activas por excelencia! Confíe en que la persona Geng logra terminar el trabajo. El Maestro Día usualmente no se duerme sobre sus laureles y es eficiente en actuar. Como tal, la persona Geng no debería estar en una carrera que sólo se ocupe de la planificación, la estrategia o trabajo de análisis. ¡Él o ella es adecuado para un trabajo o carrera que tenga bastante acción y que precise de una ejecución rápida!

Después de todo, cada Maestro Día tiene una función particular que desempeñar en la sociedad humana. Por supuesto, esto es simplemente el punto de partida en lo que se refiere a los perfiles. Nuestra Carta BaZi dirá el resto de la historia. El concepto clave es trabajar en lo que naturalmente somos buenos, porque así ya nos habremos ganado la mitad de batalla. ¡Y esto hace toda la diferencia en lo que se refiere a triunfar ante la competencia o prosperar en el mundo de los negocios!

 Texto: Toh Kong Eu