Los Choques o Fechas Partidas en Selección de Fechas

Ok, suponiendo que has llegado a dominar bastante los fundamentos de selección de fechas y los has estado con un cierto grado de éxito; probablemente como la mayoría de los profesionales, has encontrado que a veces, mientras que la teoría es clara y directa, es la aplicación bajo diferentes circunstancias lo que puede llegar a ser un desafío!

En el artículo de hoy, voy a compartir algunos consejos sobre los “Días Partidos” en selección de fecha según en mi experiencia personal. Por supuesto, hay muchos tipos de “Partidos”, pero una de las premisas básicas es evitar siempre un Día Partido. Sin embargo, ¿Es esto siempre necesario en la práctica o necesariamente práctico?

Uno de los principales “Partidos” es el Choque Personal o el día que está directamente en contra de su signo animal, es decir, su año de nacimiento. Así que para alguien nacido en el año de la Rata, el día del Caballo es su Choque Personal. En general, evitamos el uso del Día Personal Partido, ya que significa que cualquier buen augurio del día (que es la razón para utilizar selección de fecha en primer lugar) no puede “conectar” con la persona en cuestión. Esto se debe a que la naturaleza del día está en contra de la estructura de la carta BaZi.

Sin embargo, cuando la necesidad aparece (y si hay otra fecha adecuada a la vista), podemos seleccionar ese día, sobre todo cuando la actividad envuelve algún cambio, desplazamiento o viajes. Si estas condiciones no están involucradas, entonces tal choque puede ser utilizado (con efectos positivos disminuidos por supuesto) para actividades que involucren el hogar, romance y/o hijos – ya que los pilares BaZi relacionados con estos asuntos “internos” no están en choque –

Otro Partido es el Choque Anual o Año Partido, el día que está directamente enfrentado al signo animal del año. Por ejemplo, 2010 es año del Tigre por lo que cualquier día Mono es Año Partido. Probablemente se habrá preguntado “Umm… ¿Qué tan práctico es evitar todos los días Mono del año 2010?” Una vez más, cualquier tipo de “Choque” es ir contra el “Rey” o “Regente” en cuestión. El Rey “rige” por un año y entonces, por conclusión, la mejor manera de usar el Año Partido es para eventos de corto plazo, como realizar una gran fiesta (en lugar de hacer algo a largo plazo como un matrimonio, por ejemplo) o cualquier otra actividad que no requiera seguimiento posterior.

Adicionalmente tenemos el Mes Partido, el día que está directamente en contra de las energías de un determinado mes. Así, durante cualquier mes del Dragón, todos los días Perro son Mes Partido. Las energías del Mes Partido están fuertemente enfrentada al mes y en consecuencia en el sistema Dong Gong, se conoce como Día Destrucción!

Como tal, estos días por lo general, sólo pueden utilizarse para destruir algo (por ejemplo, una estructura física) o tal vez para deshacerse de algo como por ejemplo una relación parasitaria!

Utilizar el día Mes Partido para un evento importante es complicado ya que la tendencia de que pasen cosas feas es mucho mayor por lo que es difícil de usar para eventos especiales. Sin embargo, un día Mes Partido con muchas estrellas auspiciosas presentes puede ser utilizado para un objetivo a largo plazo y del cual no se esperen resultados exitosos el mismo día.

Texto: Toh Kong Eu