Qué son las Calabazas o Wu Lou

Las Wu lou o calabazas se han convertido en un símbolo para la Salud si se utiliza de a par y para la economía según algunos expertos par al economía, para protegernos contra las enfermedades y contra el Sha Qi que puede traernos enfermedades.

Las Wou Lou  o calabazas son populares entre los maestros de Feng Shui, aunque algunos piensen que se debe a una  “superstición”, la Wou Lou representa al trigrama  Dui, es uno de los trigramas que representa  parte del cuerpo, es representado DUI o TUI por la boca.

Según el Maestro Joseph YU, de quién aprendí los valores de la sanación  que pueden aportar a la armonía de los espacios,  éstas Wou Lou o calabaza seca, nos indicó  que son más efectivas en absorber mejor  la energía de las enfermedades para la cura de la estrella  # 2 ,  que su copia de cobre.

Los usos en el mercado las podemos encontrarlas de a par, con algunos gráficos en el aspecto femenino con la diosa Kuan Yin y en la forma masculina  con monedas chinas con un cordel rojo.

El cordón o hilo o listón rojo como se ve  en ciertas las fotografía, puede usarse en el caso de conocer el Mapa de Estrellas Volantes y de tener la combinación de estrellas llamada Pelea de Toros, estrellas 2-3 o 3-2 que trae conflictos, peleas o pleitos de pareja .

Transformación de los Trigramas

El trigrama  Dui o Tui en el Cielo Anterior es el trigrama Xun en el Cielo Posterior.
La Wu lou o calabaza seca es un fruto natural de una especie de madera,  en forma de ocho con una boca abierta. El fruto seco cuándo se pinta, se lo hace de un color metal  dorado que representa el metal, los doctores antiguamente en China la  usaban como contenedor para medicina.

KUN

TUI

Sabemos que la energía de enfermedad es representada por la estrella #2 o el trigrama Kun. Las curas se basan también en la relación entre los trigramas, y no solamente en los cinco elementos.  Cambiando la primera y segunda línea del trigrama tenemos a la estrella Ju Men o Tian Yi (Doctor del Cielo). Ahora cambiando la primera y segunda línea del trigrama Kun nos da exactamente el trigrama Dui. Ese es el motivo porqué la calabaza es tan usada para curar  enfermedades, no es coincidencia que los doctores antiguamente en China usaban la calabaza como contenedor para medicina.