Sectorizar la Casa

Para Analizar las Energías Anuales

El cambio de Energías Anuales se produce el 4 de febrero de cada año y hay que hacer ajustes en nuestras casas para adaptarla a los mismos.

Todas las casas se pueden dividir en 8 sectores y relacionarlos con las 8 direcciones geográficas de la tierra. Cada sector abarcará 45º de la casa y partiendo del centro de la misma ubicaremos el Norte, Noreste, Este, Sureste, Sur, Suroeste, Oeste y Noroeste. Como muchas personas no saben cómo hacerlo voy a enseñarles  un método sencillo para lo cual necesitarán:

  • Un plano de la casa dividido en 9 sectores (ver figura 1) que representarán los 8 sectores geográficos más el centro.

  • Una brújula sencilla y económica. No importa si no saben usarla, ella siempre les indicará fácilmente el Norte y desde allí ubicaremos el resto de los sectores.  Si su brújula es como la de la figura 2, tiene una aguja magnética con una  parte roja o una punta de flecha -dependiendo del modelo- que indica automáticamente el norte magnético de la tierra. Si su brújula es como la de la figura 3, tiene un disco giratorio que al estabilizarse indica el norte a través de una flecha que tiene dibujada en su base.

  • El siguiente paso será colocar el plano sobre una mesa o superficie nivelada, en la misma posición de la casa. Luego colocan la brújula sobre el plano, esperan a que se estabilice y marcan con un lápiz el Sector Norte según hacia donde les indique la brújula.  Con esto ya tenemos el Norte definido para ubicar el resto:

1.      El sector opuesto al Norte lo marcan Sur

2.      El sector a la izquierda del Norte lo marcan como Oeste

3.      El sector a la derecha del Norte lo marcan como  Este

4.      El Sector entre el Norte y el Oeste lo marcan como Noroeste

5.      El Sector entre el Norte y el Este lo marcan como Noreste

6.      El Sector entre el Sur y el Oeste lo marcan como Suroeste

7.      El Sector entre el Sur y el Este lo marcan como Sureste

Ya han realizado lo más importante, el plano de sus casas sectorizado. Con esta valiosa herramienta se puede hacer muchas cosas en el Feng Shui: Armonizar los ambientes, distribuir el mobiliario, evaluar las energías anuales en los sectores, etc.

Recordemos que estas energías visitantes anuales nos van a afectar de muchas maneras y por eso la importancia de ubicarlas sobre el plano sectorizado de la casa para poder aprovecharlas o evadirlas según sea el caso.

El último paso será ubicar las energías sobre el plano. Estas energías están representadas por números del 1 al 9 y se denominan estrellas en el Feng Shui.