Como puede el BaZi ayudarte a encontrar el Trabajo Correcto

¿Te has preguntado con frecuencia el por qué desempeñas un trabajo especifico para vivir?

Todos conocemos personas que simplemente trabajan por tener un empleo o para tener algo que pague las cuentas. Quizás eres una de esas personas.

¿Te has detenido a considerar… si te apasiona sinceramente tu trabajo?

Considera esto; si gastas la mayoría del día trabajando ¿No estarías mucho más feliz, o al menos más contento y satisfecho, si ese trabajo implicara hacer lo que ADORAS? ¿No sería más fácil no mirar el reloj esperando todas las tardes el momento de regresar?

Como consultor de BaZi,  sé que el mismo te puede ayudar a identificar la profesión que más te conviene.

En mi experiencia personal, he encontrado muchos clientes que trabajan en una línea o industria particular porque:

a) Sus padres los empujaron a ello, o

B) Sus amigos estaban en ese campo/industria también.

Cada uno de nosotros somos únicos y tenemos razones diferentes para querer trabajar.

No sería justo para ti mismo ni con las personas que amas, sacrificar tus intereses y pasiones simplemente para conservar un trabajo que te hace miserable.

Sería preferible que pudiéramos conseguir la manera de unir nuestras pasiones, la necesidad práctica del dinero y la seguridad, en un trabajo que pague las cuentas, contribuyendo positivamente con nuestra identidad y bienestar.

¿Tienes curiosidad sobre como el BaZi puede ayudar?

Permíteme indicarte algunas ideas sobre cómo trabaja:

Observa tu Día Maestro. Un Día Maestro revela los rasgos básicos de tu personalidad y carácter que son obvios tanto para ti como para terceros

Por ejemplo, un Día Maestro Agua es líquido, necesita estar constantemente en movimiento. Ellos prosperan en el cambio. Así que poner a una persona de Agua Gui, por ejemplo, en una posición de contabilidad, sentado cada día de 9-5, detrás de cuatro paredes, es una receta segura para… el desastre

Un Día Maestro Tierra prospera teniendo seguridad y piso sólido ¡El cambio constante los volvería locos! Alguien con mucha Tierra en su carta o Maestro Día Tierra Wu, por ejemplo, sería eternamente miserable en un trabajo de ventas

Observa la estructura de la carta. Estudiando la carta BaZi en conjunto también podemos encontrar con toda precisión, como personas con estructuras diferentes se inclinan hacia trabajos diferentes

Personas con Estructuras de Recurso adorarán trabajos “pensadores”, roles que le permitan ejercitar sus habilidades analíticas ¡Para ellos, engendrar nuevas ideas es pan comido!

Personas con Estructuras de Poder adorarán dirigir y tomar control. Ellos prosperan cuando tienen sentido de la autoridad en el lugar de trabajo.

Estos son dos ejemplos simples pero que sirven para ayudar a una persona sobre el rol y la industria que más le conviene según sus características y para eliminar o descartar lo que no le favorece. ¿Te imaginas lo que sucedería si tuvieras el tiempo para estudiar la totalidad de tu BaZi o contratar un consultor que la estudie para ti?

Utilizar el BaZi te ayuda en ahorrar tiempo, eliminando la necesidad de pasar años enredado en varios trabajos antes de decidir el correcto. Los Padres no tendrían que gastar gran parte de sus ahorros poniendo sus niños a estudiar en escuelas que detestan, o algo de lo que ellos mismo no están personalmente convencidos.

Así que considera el darle una oportunidad al BaZi. Como mínimo te abrirá los ojos a nuevas perspectivas que pueden mejorar tu carrera.

Texto: Jessie Lee –MA Instructor