El poder de una buena fecha

Después del descanso, estaba lleno de ideas para mi columna y me resulto difícil escoger un tema. Pensé que podría lanzar  diversos conceptos y que le ofrecería algunos temas de Feng Shui y del área de la Metafísica china que he  investigado, explorado y trabajado en los últimos meses. Tratare de mostrar en este artículo, un avance de  las cosas que vendrán más adelante en el área del Feng Shui.

Todo está en una Buena Fecha

Durante mi descanso, trabajé,  entre otras cosas en un libro sobre selección de fecha. Al trabajar en el libro, recordé mi propia experiencia al comenzar una aventura en la fecha equivocada (sí, aunque no lo crea, generalmente estamos tan ocupados en las necesidades de nuestros clientes que nos olvidamos de escoger una fecha buena para nuestras propias actividades).

Esta percepción retrospectiva, proporciona un gran ejemplo sobre asuntos de selección de fecha y la diferencia que una fecha buena puede establecer. Fue en el año 2006 y estaba preparando mi excursión anual a China. La excursión incluyó ir a al Tibet, algo que había planeado incluir en la Excursión de la Academia a China para el 2007. El viaje, fue un completo desastre. Todos los miembros de mi equipo fueron afectados  seriamente por la altura y uno estuvo tan enfermo que tuvo que ser ingresado al hospital por agua en los pulmones.

¡Y así que este año antes de tomar a mis estudiantes para la Excursión Anual a China de la Academia, tomamos toda clase de precauciones para cerciorarnos de que todo marchara sobre ruedas, inclusive escoger una buena fecha!

No sólo nadie se enfermó, sino que el grupo entero de estudiantes lo pasó de maravillas. ¿Así, por qué fue un viaje  tan desastroso y el otro muy bueno? Todo estuvo en la selección de fechas.

Para mi viaje de 2006 al Tibet, la salida se realizó un día que se considera Día Balanceado en el Sistema  de selección de fechas 12 Day Officer. Estos días generalmente se consideran como aceptables para iniciar un largo viaje. Sin embargo, cuando consideramos el Dong Gong, que es otro método de selección de fechas, entonces la fecha en que mi grupo y yo partimos para el Tibet era verdaderamente mala, porque ese era un día donde una estrella de fuego estaba presente y los viajes hacia el Norte podrían ser afectados por el Sha Qi Negro. Ahora, como el vuelo fue a Beijin y después a Chengdu antes de llegar a Lhasa,  nos dirigiamos al Norte todo el tiempo. Sin embargo, yo había partido desde Hong Kong y fui un poco menos afectado que mis compañeros de viaje que habían partido de Kuala Lumpur.

El momento exacto en que arribamos al Tibet  era un Día Equilibrado (Ding Re) de acuerdo con el método 12 Day Officer, pero de acuerdo con el método Dong Gong, este era un día inauspicioso, afligido por Bing Fu, la estrella de la enfermedad, y eso fue exactamente lo que ocurrió.

En contraste, este año el grupo de Mastery Academy y sus estudiantes aterrizaron en China en un Día Equilibrado según el sistema 12 Day Officer.

Además, según el sistema Dong Gong  tenia las estrellas: Virtud Celestial y Noble Virtud Mensual, el Espiral Amarillo, el Sándalo Púrpura, el Emperador Celestial, el Emperador Terrestre y  el Almacén Dorado.

Este es el Poder de una Buena fecha

Grandes hombres de China y sus tumbas

Este año, uno de los sitios que seleccioné para que mis estudiantes revisaran en China fue la tumba de la madre de Deng Xiao Peng. Puede ser que se esté preguntando por qué no estamos mirando la tumba del propio Deng.

Bien, en el Feng Shui, si deseamos saber porqué una persona particular ha alcanzado grandes cosas en su vida, no miramos su tumba, miramos la tumba de sus antepasados. Esto es porque el Feng Shui de las casas Yin afecta a los descendientes, así que si deseamos saber si alguien va a tener grandes logros, la respuesta es comprobar la tumba de sus padres o la tumba de los abuelos.

Eso explica ciertamente la fortuna y los destinos que diferencian a dos de los más grandes  líderes de China: Mao Zedong y Deng Xiao Peng.https://fengshui-cincoelementos.com/wp-includes/js/tinymce/plugins/wordpress/img/trans.gif

Mao es inmortalizado en China como gran líder y primer “Emperador de nuestros días”, mientras que Deng, a pesar de ser uno de los líderes más importante del partido comunista de China, nunca llevó a cabo una posición oficial como jefe de estado.

El Feng Shui Yin de Mao se origina de la tumba de su abuelo mientras que el de Deng se deriva de la tumba de su madre. Esto es ya un fuerte indicador que revela las diversas trayectorias que los dos hombres tomarían.

En el Feng Shui, se dice: El “varón es Yang,  la hembra es Yin, padre es huesos, madre es carne.” Ahora, ¿Que quiere decir esto?

La “madre es carne” refiere al uso de Qi Yin, los talentos y las habilidades que se ganan con la experiencia, observación y con estudio. “Padre es huesos” se refiere a lo que ya está en ti al momento del nacimiento, – talento latente, habilidades y al carácter  innato.

La habilidad de liderazgo de Mao y su carisma le llegan con el nacimiento  de manera innata mientras que Deng tuvo que aprender el difícil camino de alcanzar la cima.

Entre las dos tumbas, la del abuelo de Mao, que está en la cima de una magnifica colina, con un  Guardián  Norte (Bei Chen Xing) cerrando la boca de agua del área, es definitivamente superior y la de la madre de Deng es buena, pero es una Formación Básica Cinco Pétalos de Loto.

La tumba del abuelo de Mao tiene algunas características típicas de la Formación Creador de Emperadores, mientras que la tumba de la madre de Deng deriva su Qi de la Formación Básica Cinco Pétalos de Loto. El poder de Deng no es verdadero poder, pero tomará  largo tiempo asegurarlo,  tal como el loto toma largo tiempo en emerger entre las aguas pantanosas. El florecimiento del loto no es duradero, como el poder de Deng que no logra influir por mucho tiempo.

Los hijos de ambos, de Mao y de Deng no alcanzaron posiciones de gran poder e influencia. Esto es porque sus lugares de enterramiento no tienen varios estratos de Dragones que entran, sino solo un punto meridiano. Esto indica poder solo a los descendientes inmediatos, no un poder duradero a través de generaciones que pueden crear una dinastía.

Este es el contraste de las tumbas de los ancestros de los fundadores de las dinastías Ming y Ping, donde hay extensos dragones que entran y montanas de apoyo detrás del punto principal, indicando un largo tiempo de poder- 12 generaciones para ser exactos.

¿Que hace que una persona se vuelva loca?

Algunos de mis alumnos me enviaron  mensajes de texto mientras estaba en China, preguntando acerca del Bazi de un hombre joven  que arrasó con todos en la Universidad Tecnológica de Virginia en los Estados Unidos.

Basado en información del dominio público, tomé su fecha de nacimiento y esta es la carta Bazi de Chou Seung Hui, el pistolero coreano:

Metal Xin nacido en Buey (Chou) que es parte del invierno. En Bazi usamos la frase “Agua y Metal demasiadas emociones” y su carta resume eso. Este joven estaba emocionalmente inestable.

Como nació en Corea y emigró a los Estados Unidos, este movimiento afectó su carta negativamente porque la dirección Oeste está asociada con el elemento metal. Podría haber sido mejor para su salud mental permanecer en Corea, en el este, que es Madera.

Basado en los cálculos de sus pilares de la suerte, el aún podría estar en el periodo de suerte Gui Hai, eso significa que su pilar del año está en una formación Fu Yin con su pilar de la suerte.

Fu Yin se refiere a un evento triste y de llanto. Su pilar no solo está en una formación Fu Yin, sino que además hay un auto castigo entre su pilar del año, su pilar de la suerte y el pilar anual de 2007. De ahí que esta persona esté profundamente afectada emocionalmente  y muy  inestable durante este año.

El Fu Yin también explica el suicidio, el cual es frecuentemente referenciado en la literatura antigua  Bazi como San Ming Tung Hui que dice que un Fu Yin trae tristeza, comportamientos autodestructivos o aún la muerte

El pilar del año representa la apariencia de la persona y el sentimiento de gratitud. Cuando este es afectado la persona se siente reprimida y perturbada

Como la estrella afectada es su Producción Impropia (Shang Guan), el está rebelde, enojado y quiere probarle a los demás que están equivocados en la percepción que tienen de el

Por supuesto que hay más acerca de esta carta, pero para mantener el interés en el tema, voy a hacerlo breve y agradable.

Texto: Joey Yap