Como Encontrar Un Buen Terreno Para Construir con Feng Shui

Es mucho mejor escoger los terrenos de forma regular y si no lo son, que sean más anchos en el asiento que en el frente.

No debe haber muy cerca torres de electricidad, cables de energía, torres con antenas, líneas de alta tensión, mientras más lejos estén de la casa, será menor su influencia.

Los alrededores deben ser agradables a la vista, limpios, donde hay vegetación, montañas con laderas suaves así como un lago, río o  mar tranquilos, donde haya naturaleza viva como estar cerca de animales, edificaciones ordenadas, construcciones con una altura armoniosa de tal manera que no se vea un edifico muy alto en comparación a todos los demás. El Feng Shui es Equilibrio y Armonía.

Si hay negocios cerca, observar que tipo de negocios son. Si hay avenidas o carreteras cerca, deben de considerarse cuan agresivas pueden ser.

Igualmente se debe considerar los paneles de publicidad, monumentos, para una casa no son convenientes porque pueden estar apuntando a la ventana o puerta de la casa en forma agresiva y eso no es bueno.

Debe evitarse un camino recto que pudiera estar apuntando hacia la puerta o ventanas de la casa, es mejor que éste forme una curva suave delante de ella o antes de llegar. Es recomendable averiguar para que se ha utilizado anteriormente las tierras donde se piensa construir.

Un terreno para una edificación en la parte alta de una montaña o colina no está debidamente protegido e igualmente sus ocupantes no lo estarán y eso es desfavorable para todos. Un terreno a la mitad de la altura de una montaña o pendiente es más favorable.

Si se tiene ya el terreno más conveniente, estudiar bien la posible dirección del frente de la construcción para favorecerse de las energías de nuestro entorno, tanto para la prosperidad, dinero, trabajo como para salud y relaciones armoniosas. Las energías propias de una casa se determinarán con un estudio de Estrellas Volantes de la Escuela de Feng Shui Clásico o Tradicional.

Protección de los 4 Animales:

Si hay otra edificación o una montaña atrás, ésta deberá ser  más alta que la futura casa. Es la protección llamada “Tortuga” en Feng Shui.

Adelante del terreno debe haber espacio amplio, es la protección llamada “Pájaro Rojo” o “Ave Fénix”. Puede ser una calle amplia y mejor si es sinuosa, un lindo parque, una rotonda, una masa de agua.

A los costados, si hay edificaciones, estas deben ser ligeramente más grandes que la futura casa, lo que da el apoyo o protección llamados “Dragón Verde” y “Tigre Blanco”, si no hay edificaciones, las elevaciones del terreno, conjunto de árboles o montañas son lo mismo. Si es un terreno en esquina, una de estas dos últimas protecciones no estarán, lo cual no es algo tan serio.

En resumen el terreno debe ser abrazado “cariñosamente” por tres de los cuatro animales protectores y no oprimido.