Lección 18 Sonajeros (Móviles), Espejos y Flautas

Los sonajeros o móviles deben ser de metal. Es a través del sonido del metal que queremos curar la enfermedad generada por la estrella de la enfermedad #2. Hay que usarlo en un lugar donde haya viento para que produzca el sonido. No es importante si los tubos son sólidos o huecos. Lo más importante es que el sonido que produzcan sean bello.

Cabe anotar que en un lugar con la estrella #2 y #5 no es recomendable usarlos porque el móvil representa a la estrella #6 en formas. La #6 representa el cielo, #2 la Tierra y #5 el Hombre. Cuando el cielo, la Tierra y el Hombre estás juntos representados invitarán a los espíritus (es una combinación especial de energía) y podrían causar pesadillas o imaginar cosas.

No obstante, en un lugar con #2 y #5 no es recomendable ya que la el sonajero es la estrella #6 en formas. #6 representa el Cielo, #2 la Tierra y #5 el Hombre. Cuando el Cielo, la Tierra y el Hombre se ven representados, atraerá a espíritus (especial combinación de energías) y causará pesadillas y visiones.

Los espejos, en la China antigua eran hechos de bronce y pueden reflejar la luz. Así pues eran una buena fuente de energía metal, pero en forma de luz.

Pueden usarse para curar estrellas #2 y #5. Un Ba Gua hecho de bronce tiene un efecto mínimo porque no es brillante y no puede  reflejar la luz de modo efectivo. Los espejos que usamos hoy están hechos de vidrio cubierto por un lado. Se puede usar para dar la impresión de tener espacio amplio y dar más luz a una habitación si están diseñados correctamente. No hay que usarlos para “reflejar el sha chi”. Un espejo Ba Gua no puede disolver el sha chi creado por una “flecha envenenada” en un cruce de calle en forma de T. De hecho, el destello de las luces de los coches que circulan hacia la casa puede reflejarse hacia el chofer causando accidentes.

Las Flautas son hechas  de bambú (madera muerta). Si se ponen donde la estrella #5 se encuentre, irritará a esa estrella malévola que es de naturaleza tierra y traerá desgracias. Si se pone en una combinación de #2 con #3, traerá peleas y disputas legales. Si se pone en la combinación de #3 y #8 o #4 y #8, traerá daños físicos a niños pequeños.

Contenido es de propiedad de Joseph Yu (1997 – 2005)
Traducción de Elizabeth Lira (2008)