Lección 16 Escalera frente a la puerta de entrada

A mucha gente no le gusta que una escalera en la casa esté mirando a la puerta de entrada. Piensan que perderán su fortuna por culpa del diseño. La prosperidad rodará por las escaleras y seguirá rodando fuera de la casa por la puerta. Algunos maestros del feng shui recomiendan poner un biombo entre la puerta y las escaleras para retener la prosperidad. Cuán cierto resulta esto?

Estudiemos los dos diagramas siguientes. En la casa A la escalera está casi frente a la puerta (8 pies de la puerta). Todo sheng chi que entre a la casa por la puerta se encontrará bloqueado por las escaleras y rebotará fuera de la casa. No puede llegar hasta otras partes de la casa. El diseño es malo por supuesto.

lecc16_clip_image001.jpg

En la casa B la escalera está a más de 15 pies de la puerta. No crea dificultad al chi que entra por la puerta en poder llegar a las otras partes de la casa. Si ponemos un biombo entre la puerta y la escalera, crearemos una barrera que bloqueará el chi no dejándolo llegar a las otras partes de la casa. El buen feng shui se cambiaría por mal feng shui. Así puede darse cuenta de cómo una falacia puede esparcirse y convertirse en un feng shui sin sentido.

lecc16_clip_image002.jpg

Contenido es de propiedad de Joseph Yu (1997 – 2005)
Traducción de Elizabeth Lira (2008)