Lección 2 Intuición

Casi todos los animales tienen un instinto  que les hace sentir donde hay peligro. La mayoría de la gente puede sentir si un lugar tiene buen feng shui. Cuando entra en una casa y se siente a gusto, esa casa debe de disfrutar el tener buen feng shui. Por otro lado algunas casas dan la impresión de intranquilidad y malestar. Esas casas tienen  mal feng shui. Nuestra intuición nos lo puede decir.

Algunas personas tienen mayor poder intuitivo que otras. Conozco a una señora cuya profesión es diseñadora de interiores. Tiene el don de poder sentir cómo fluye el chi en una casa. Los vendedores de propiedades le piden que disponga a su manera los muebles de una casa que ha estado a la venta durante un tiempo. Después de que ella lo ha hecho, la casa se vende en dos semanas. Según ella, ha tenido éxito el 100% de las veces.

En la China antigua hay una escuela de feng shui llamada “La escuela que mira el Chi”. Para esos maestros el chi puede “verse” (con el tercer ojo). Actualmente todos lo podemos hacer practicando. Se puede confiar más que en algún consultante de feng shui porque nueve de diez son charlatanes. El Feng shui, después de todo, es solamente una combinación de estudios del medio ambiente, diseño interior, paisajes y planeamiento de ciudades. El sentido de equilibrio es lo más importante. Si el feng shui se desvía de la búsqueda de la belleza, no es  feng shui. De hecho, cuando entre en una casa y vea objetos raros cómo el espejo Ba Gua en la puerta de entrada, flautas debajo de una viga, una cocina pintada de rojo, un ábaco debajo del techo, no creo que le haga sentirse cómodo. Estas llamadas curas de  feng shui no mejoran el  feng shui de una casa sino que destruyen la armonía en ella.

Contenido es de propiedad de Joseph Yu (1997 – 2005)
Traducción de Elizabeth Lira (2008)