Éstas son una serie de lecciones ofrecidas al público que tenga el deseo de saber de qué trata éste ancestral arte. Trata de los conceptos más fundamentales puestos en práctica y explicados sin necesidad de referirse a teorías abstractas. La serie 101 introduce consejos prácticos que cada uno puede seguir. No son un feng shui hecho a la medida de un lugar específico y por lo tanto no pueden ser remplazados por una consulta de feng shui. Son como vitaminas inofensivas que podrán ayudarlo a mantenerse con buena salud. Por lo tanto, mi primera preocupación es la seguridad. Si va a probar un feng shui “hágalo por usted mismo”, hay que tomar medidas de seguridad.

Medida de seguridad nº1 : No usar nunca algo de color rojo para “incrementar la prosperidad” sin saber el diagrama de energías de su casa.

De hecho, el rojo simboliza fuego y no es un ingrediente que incremente la prosperidad. Puede dar poder a una cierta estrella afortunada de prosperidad. El peligro está en el hecho de que el fuego puede activar energías enfermizas y causar dificultades financieras si se usa en un lugar inadecuado.

Medida de seguridad Nº : No use nunca espejos para “repeler el sha chi”.
Eso sencillamente no funciona. Si su puerta de entrada principal está atacada, por ejemplo, por una calle recta directamente frente a su casa y cuelga un espejo Ba Gua encima de la puerta. Asumiendo que puede reflectar el sha chi que llega a la superficie del espejo, puede repeler todo el sha chi que ataca la puerta entera? Imagine que tiene miles de flechas apuntando a su puerta. Algunas de ellas pueden no dar en la puerta y dar en el espejo. El resto atacará la puerta. Lo único que el espejo puede hacer, es reflejar en alguna ocasión la luz a los ojos de algún conductor de auto, causando un accidente. El auto puede perder el control y chocar con su casa.

Contenido es de propiedad de Joseph Yu (1997 – 2005)
Traducción de Elizabeth Lira (2008)