Tips de Feng Shui para Ventas

¿Por favor déme algunos Tips para mejorar mis ventas? Esta es, si se quiere una de las preguntas más frecuentes que recibo de mis lectores, está demostrado que el Feng Shui es una herramienta poderosa para mejorar el rendimiento de cualquier negocio; pero como el verdadero Feng Shui no es magia y no funciona en base a recetas únicas, resulta difícil y hasta temerario dar consejos sin haber realizado una evaluación completa del local comercial.

Cuando una tienda tiene un buen Feng Shui, tiene muchas oportunidades de mejorar las ventas,  incrementar la productividad de los empleados, reducir la rotación de personal y conseguir buena popularidad.

Cuando me piden consejos para mejorar las ventas, siempre recomiendo que hagan una inversión en un profesional calificado y, lo que es más importante, NO hacer caso de recetas milagrosas vistas por TV o leídas en una revista y ponerse a colocar dispositivos muy grandes de agua en movimiento, usar colores intensos, etc., sin saber cual el patrón energético de la edificación. Esto sería equivalente a utilizar una medicina sin haber diagnosticado la enfermedad.

Si usted es comerciante con problemas de ventas y tiene dudas o no puede pagar los servicios de un experto, he aquí algunas acciones que puede emprender sin problema:

  • Evalué su Puerta Principal; observe si está atacada por algún Sha Qi que no es otra cosa que energía negativa procedente de edificios vecinos con salientes afilados, transformadores del tendido eléctrico, antenas de transmisión, parabólicas, objetos grandes bloqueándola, etc. Si este análisis resulta positivo, entonces tiene un problema difícil de corregir por principiantes en este arte y será poco lo que pueda lograr sin ayuda profesional. Si no observa ningún problema con su puerta y por el contrario, la misma tiene una vista amplia y despejada, entonces es posible que las siguientes recomendaciones le puedan servir.
  • Revise si el espacio de estacionamiento permite que lo vehículos lleguen a su local en forma de flechas como si fueran a introducirse dentro del mismo, atacándolo directamente con la energía que traen. Esto genera un fuerte Sha Qi que va a afectar toda la energía del local. Una solución para esto, es colocar una hilera de plantas en macetas grandes que puedan contener bastante tierra, entre los carros y la línea de fachada del local.
  • Asegúrese de que el espacio interior permita un buen flujo de la energía prospera. Enfóquese en los aspectos más importantes: la entrada, el área de la caja registradora, los sectores que se utilicen para negociar o concretar las ventas y la oficina del propietario o gerente. Mantenga la entrada iluminada y muy despejada; la luz potencia las buenas energías y el espacio libre mejorará el flujo de las mismas hacia el interior.
  • Si tiene ventanales del techo al suelo, no los tenga totalmente descubiertos; esto ocasiona que la energía que entre por la puerta principal se escape rápidamente sin poder aprovechar sus beneficios. Un buen Feng Shui debe lograr un equilibrio entre el Yin y el Yang. Si un sitio sin ventanas o sin entradas energéticas es negativo, también lo es otro demasiado expuesto al impacto de las energías.
  • Sin tener un estudio profesional, no utilice colores fuertes en su decoración tales como, rojos, naranjas, negros, azul oscuro, etc. Estos tonos, si bien es cierto que pueden potenciar energías positivas, también pueden hacerlo con la negativa. Utilice en su lugar, colores pasteles que está demostrado que transmiten sensaciones amistosas.
  • Trate de ubicar su caja registradora de manera tal que de la misma se tenga una buena visual de la puerta principal pero sin enfrentarla directamente. Decore muy bien este espacio, coloque plantas, flores, aromatizadores, etc.; el buen olor atrae las buenas energías.
  • Bote lo dañado, repare lo reparable, haga una limpieza profunda, disponga su mobiliario de manera tal que el Chi fluya sin obstáculos. Imagine que la energía es agua llenando el sitio suavemente; si encuentra caminos intrincados se estancará y se desbordará. Es, en estos casos cuando se convierte en negativa
  • Después de haber hecho todo esto, espere un tiempo prudencial para ver los resultados. Si las cosas no mejoran tal vez deba recurrir a realizar un estudio avanzado de la mano de un experto en Feng Shui Clásico que lo ayudará a determinar donde están las mejores energías, a potenciarlas y a ponerlas a trabajar para usted. No todo tiene solución pero la mayoría de las veces si se puede mejorar el rendimiento económico de un negocio
  • Al evaluar el patrón energético del Chi dentro de la edificación lo que se está haciendo en primer lugar es determinar que tipo de estructura tiene su local comercial. Básicamente existen cuatro tipos: Las que son buenas para el dinero; las que son buenas para las personas; las que son buenas para las personas y dinero y aquéllas que no son favorables para nada.
  • Si su local cae en la categoría última, al menos habrá determinado la enfermedad para decidir en consecuencia si se muda o si aplica medidas drásticas ya que generalmente la cura de este caso es una remodelación importante.

Con un buen Feng Shui, una tienda al detal puede lograr un ambiente armonioso donde los clientes se sentirán a gusto para gastar su dinero; los empleados serán leales y sobre todo al saber en que sitio es más efectivo vender, incrementarán su productividad y la suya en consecuencia.